Muñeca Barbie Marissa / Ana Generation Girl
Muñeca Barbie Marissa / Ana Generation Girl Muñeca Barbie Marissa / Ana Generation Girl

Muñeca Barbie Marissa / Ana Generation Girl

SKU: 20972
Tipo Item Muñeca
Nombre original Barbie® Ana / Marissa Generation Girl™ Doll
Colección Barbie® Generation Girl™
Clasifiación Play line
Categoría Muñecas Fashion
Fecha venta 1998
ID BarbiePedia 1050

La serie Generation Girl fue una línea paralela a principios del nuevo siglo. Fue una serie breve sobre un grupo de 8 amigos en una escuela secundaria internacional en la ciudad de Nueva York.

En 1998 Mattel decide darle un toque más "moderno" y "juvenil" a Barbie para entrar en el año 2000 y para ello crea la linea "Generation Girls, donde se nos presenta a Barbie como una adolescente a la última y con un grupo de amigas de lo más diverso, ya que no solo eran de diferentes naciones y etnias, sino que además cada una tenía su propia personalidad y un estilo de vestir único. 

Las muñecas introdujeron 5 nuevos moldes faciales. Los rostros más importantes fueron el Rostro de Barbie Generation Girl (GG / CEO) que se convirtió en el nuevo rostro estándar de Barbies para los próximos años y un sinfín de Barbies y el rostro de Lara, que se utiliza principalmente para muñecas de colección. Después de tres ediciones diferentes terminó la serie.

Las muñecas tenían el mismo cuerpo que las Barbies de aquel entonces solo que con brazos articulados y moldes de cara completamente nuevos que se irían reutilizando varias veces a lo largo de los años, además no todas tenían exactamente el mismo molde en las piernas, ya que mientras que algunas lucían los clásicos pies de Barbie en punta y otras tenían los pies planos.

La primera colección constaba de seis personajes:

  • Barbie
  • Nichelle
  • Lara (Marie en Europa)
  • Ana (Marissa en Europa)
  • Tori (Susie en Europa)
  • Chelsie

Barbie Fashionistas Wave 1

Cada muñeca venía con varios accesorios relacionados con sus hobbies (que al igual que sus caras se irían reutilizando con el paso del tiempo), así como dos conjuntos diferentes (uno para ir al instituto y otro para sus hobbies). Cada muñeca además venía con un marcapáginas con su foto y una revista donde todas nos hablaban un poco de cada una.

Ana Generation Girl (Marissa en Europa) que es originaria de México y le encantan el surf y la natación. Viene con una falda y chaqueta blancas, un top rojo, zapatillas de deporte rojas y blancas, una medalla de oro, una bolsa de gimnasia roja, un gorro naranja, un traje de baño amarillo con rayas rojas y blancas, una tabla de surf / bodyboard, cinta en una tarjeta, teléfono celular, visera roja, aletas naranjas, gafas verdes, toalla de playa naranja y blanca, y su soporte para muñecas.

Veces vista: 499
5 Me encanta
Añadir a lista:

Atributos y características

Cuerpo:

Cabeza:

Ropa:

Complementos:

Probador

vídeo de Muñeca Barbie Marissa / Ana Generation Girl