ES / EN

Barbie Basics

Barbie Basics

Barbie Basics es una línea de muñecas Barbie de edición de coleccionista de Black Label. Fueron creadas por el diseñador de Mattel, Bill Greening, y se presentaron a fines de 2009 para ser lanzadas oficialmente en la primavera del año 2010 y que actualmente todas están descontinuadas.

Como su nombre indica, las muñecas visten con ropa "básica" que las mujeres suelen tener en sus armarios. La colección de debut contó con el elemento básico de la moda más conocido: el pequeño vestido negro.

Las muñecas tienen el llamado modelo ModelMuse exclusivo para coleccionistas (que es más delgado que la mayoría de los cuerpos de Barbie y tiene detalles impresionantes que incluyen el tallado del cuello y la clavícula). La postura de los brazos varía de una muñeca a otra y algunas tienen diferentes posturas. Todas las muñecas también tienen diferentes moldes de cabeza, tonos de piel y etnias. Las muñecas masculinas introducidas en la Colección 002 presentan el cuerpo MaleMuse creado para la muñeca Twilight Edward Cullen en 2009. En la Colección 002.5, las muñecas Basics femeninas presentaban un cuerpo ModelMuse articulado.

Las muñecas son parte de la colección Black Label que, a diferencia de algunas líneas de Barbie, es solo para coleccionistas adultos (el límite de edad mínimo es 14).

La Colección 001 fue la primera de todas, incluía 12 muñecas con diferentes vestidos negros y 4 paquetes de accesorios (que se vendían por separado). La segunda ola de la colección (llamada Colección 001.5) solo contó con 4 muñecas (aunque una de ellas presentaba una nueva cara esculpida) y exhibió pequeños vestidos negros con acentos de cinta rosa, junto con otros 2 paquetes de accesorios nuevos. La tercera ola (Collection Red) fue una exclusiva de la tienda Target que contó con 3 muñecas con pequeños vestidos rojos y un nuevo paquete de accesorios.

La colección 002 debutó en la primavera de 2011. En la colección, hay 12 muñecas (9 Barbies y 3 Kens) y el tema son jeans y camisetas. La colección 002.5 se anunció a los coleccionistas en febrero de 2011 e incluía tres muñecas y dos juegos de accesorios. Estas muñecas cuentan con un cuerpo articulado, una novedad en la línea Basics. Las muñecas están vestidas con jeans con blusas y pendientes metalizados. Se lanzó una segunda versión de Collection Red (llamada 'Collection Red 2') con 1 nuevo paquete de accesorios y 3 muñecas con camisas rojas y jeans blancos.

La colección 003, la tercera y última colección, debutó en la primavera de 2012. Hay 6 muñecas y 2 nuevos paquetes de accesorios y el tema es trajes de baño coloridos.

Las muñecas presentadas no tienen nombre, sino que están numeradas. Cada una de las muñecas tiene un molde de cabeza diferente (correspondiente a su número de modelo). Algunos de los moldes se utilizan popularmente en la línea Barbie Collector. Los moldes de la cabeza de Mattel generalmente, pero no siempre, tienen el nombre de la muñeca / personaje / línea en la que debutaron.

Las muñecas

La "Model No. 1" tiene piel pálida y cabello rubio decolorado en la Colección 001, Colección Roja y Colección Roja 2. Luego apareció como una morena de cabello negro azabache en la Colección 001.5. También reapareció en la Colección 002 con cabello rubio arena y un tono de piel más bronceado. Ella usa el molde de cabeza Mackie (que fue creado exclusivamente para las muñecas Barbie de edición limitada de Bob Mackie desde 1991). Su molde de cabeza es, con mucho, el más popular de todos los moldes de la línea y se ha utilizado con frecuencia para el personaje de Barbie, tanto en la línea principal como en la de coleccionista desde su creación.

La "Model No. 2" tiene piel de melocotón y cabello castaño largo en la Colección 001. Vuelve a aparecer en la Colección 002 con el mismo aspecto general pero con el cabello más corto. Se convierte en una muñeca afroamericana en Collection Red 2 con cabello rizado castaño claro. Ella está totalmente renovada en la Colección 003, donde tiene el pelo rojo vino y el mismo tono de piel que en la Colección 001. Utiliza el molde de cabeza Lara, que se usa con frecuencia para las muñecas Barbie de diseñador de la línea de coleccionista (por ejemplo, Versace, Vera Wang , Juicy Couture y Diane von Fürstenberg). El molde de la cabeza lleva el nombre de Lara, una de las amigas de Barbie de la línea Generation Girl en 1999.

El "Model No. 3" tiene piel de melocotón y cabello largo castaño rojizo en la Colección 001 y la Colección Roja. Luego apareció con el pelo rojo rizado en la Colección 001.5. En la Colección 002, toda su apariencia se renueva y tiene la piel pálida y el cabello rubio rizado. En Collection Red 2, tiene el pelo largo y negro recogido en una cola de caballo. Ella usa el molde de cabeza de Steffie que es, con mucho, el rostro más antiguo de la línea. Se utilizó por primera vez para la amiga de Barbie, Steffie, en 1971 (ganando así su nombre). Otros personajes notables que usaron el molde de la cabeza son Whitney, PJ, Midge y Summer.

La "Model No. 4" tiene el cabello negro y rizado cortado y tiene el tono de piel más oscuro en la Colección 001. Está totalmente renovada en la Colección 002, donde tiene la piel bronceada y el cabello largo y rojo. Ella aparece en la Colección 002.5, con un tono de piel bronceado claro y cabello castaño oscuro. Ella es, nuevamente, renovada en la Colección 003, donde tiene la piel bronceada y el cabello largo rubio dorado. Ella usa el molde de cabeza Goddess (también conocido como Angel) que se usó por primera vez en la muñeca Fantasy Goddess of Africa de la Colección de Belleza Internacional Bob Mackie en 1999 y para la línea de muñecas Classical Goddess en 2000.

"Model No. 5" es una muñeca de Asia Oriental con largo cabello negro en la Colección 001 y la Colección 002 (lucía flequillo en la última colección). Ella aparece con el mismo look en la Colección 003, aunque con un bob corto. Ella usa el molde de cabeza de Kayla / Lea, que lleva el nombre de dos de las amigas de Barbie del mismo nombre. Este popular molde de cabeza se ha utilizado con frecuencia para las amigas asiáticas étnicas de Barbie en la línea principal, así como para varias muñecas de temática asiática en la línea de coleccionistas.

La "Model No. 6" tiene piel bronceada y cabello largo rubio dorado tanto en la Colección 001 como en la Colección 001.5. Su molde para la cabeza se utilizó por primera vez para la muñeca LeAnn Rimes en 2003 y para la muñeca David's Bridal Eternal en 2004. A pesar de esto, el molde para la cabeza se llama Carnaval en honor a la muñeca Barbie Carnaval 2006 de la línea Dolls of the World. Mattel lo llama la escultura BeBe.

La "Model No. 7" tiene piel de melocotón y cabello largo de jengibre en la Colección 001. Ella reapareció en la Colección 002 con cabello castaño cálido y el mismo tono de piel. Ella está totalmente renovada en la Colección 003 donde tiene la piel pálida y el cabello rubio platino. Ella usa el molde de cabeza Afrodita que se usó por primera vez para la muñeca Barbie Afrodita de 2009 (aunque el molde de la cabeza a veces se llama Kentucky, ya que se usó para la muñeca Barbie Derby de Kentucky, lanzada un poco antes que Afrodita). El molde de la cabeza, supuestamente, estaba hecho de la cara de Mackie (parte superior) y la cara de Lara (labios).

La "Model No. 8" es una muñeca afroamericana con cabello largo castaño claro en la Colección 001 y la Colección Roja (lucía un afro corto en la última colección). También aparece en la Colección 002 con el mismo aspecto general, pero con un corte de pelo más corto. Ella aparece nuevamente en la Colección 002.5 luciendo un largo cabello castaño cobrizo y el mismo tono de piel. En la Colección 003, luce un afro oscuro y un tono de piel un poco más oscuro en comparación con sus versiones anteriores. Ella usa el molde de cabeza Mbili. Mbili era el nombre de la segunda muñeca de una serie de muñecas afroamericanas de edición de coleccionista creadas por Byron Lars. El molde de la cabeza también se utiliza actualmente para las muñecas So In Style Grace, Trichelle, Kara, Marisa y Chandra de Mattel.

El "Model No. 9" tiene la piel pálida y un bob corto rubio platino en la Colección 001. Ella usa el molde de cabeza Diva, que fue usado por primera vez por la compañera de banda de Barbie del mismo nombre en su banda Barbie and the Rockers. El molde de la cabeza también fue utilizado notablemente por la amiga de Barbie, Midge, después de que reapareciera en 1988.

El "Model No. 10" es una muñeca afroamericana con cabello largo y negro de la Colección 001. El molde de su cabeza se usó por primera vez para la Barbie anual 2002 (versión afroamericana) y para varias muñecas afroamericanas unos años más tarde. Se llamó oficialmente la escultura facial Desiree (también conocida como Adria) en honor a la amiga de Barbie del mismo nombre en la línea Fashion Fever en 2005. El molde de la cabeza se usa actualmente para amigos afroamericanos en la línea principal como Artsy y Nikki.

La "Model No. 11" tiene piel olivácea y una melena morena corta en la Colección 001. Está totalmente renovada en la Colección 002, donde tiene la piel bronceada y el pelo largo y rubio. Ella usa el molde de cabeza de Teresa que fue usado por la amiga de Barbie del mismo nombre en la línea principal de 1992 a 2006.

La "Model No. 12" tiene la piel bronceada y el pelo largo y rubio sucio en la Colección 001. Utiliza la escultura facial de Tango, rara vez utilizada, que apareció por primera vez en el set de regalo Tango Barbie y Ken de 2002 y también se utiliza para Shannen en Fashion Fever Line.

El "Model No. 13" debutó en la Colección 001.5 y tiene piel de melocotón y cabello oscuro con corte de duendecillo. Ella usa el molde de cabeza Generation Girl (también conocido como CEO) que fue utilizado por primera vez por Barbie en la línea del mismo nombre. El molde de la cabeza se utiliza actualmente para el personaje de Barbie en la línea principal.

La "Model No. 14" debutó en la Colección 002 donde tiene la piel pálida y el cabello largo de color castaño oscuro. También aparece en la Colección 002.5, con cabello largo rubio platino y el mismo tono de piel. Vuelve en la Colección 003 con el mismo aspecto general que se puso en la Colección 002, pero con una piel más bronceada. Utiliza el molde de cabeza de Louboutin, que se utilizó por primera vez en la serie de muñecas de Christian Louboutin en la línea Barbie Collector (y también se la conoce como "Glimmer" por la muñeca "Glimmer of Gold" de la serie Robert Best Precious Metals).

"Model No. 15" debutó en la Colección 002, donde tiene la piel pálida y el cabello oscuro hasta los hombros. Es uno de los tres muñecos Ken de la Colección 002. El molde de su cabeza se utilizó por primera vez para el personaje de Edward Cullen en la serie de muñecos de las películas de Crepúsculo de Mattel. A pesar de esto, el molde de la cabeza a menudo se llama Harley Ken, ya que Ken lo usó popularmente para el juego de regalo Harley-Davidson Barbie y Ken de 2010.

El "Model No. 16" debutó en la Colección 002 donde tiene piel de melocotón y cabello rubio corto. Utiliza el molde de cabeza de Ken Tango que se usó por primera vez para Ken en el set de regalo de Barbie Tango y Ken de 2002. El molde de la cabeza también fue utilizado notablemente por Blaine, el amigo de Barbie (e interés romántico de una vez).

El "Model No. 17" debutó en la Colección 002 como una muñeca afroamericana con el pelo corto. Utiliza una cabeza esculpida completamente nueva nunca antes utilizada por Mattel, apodada por los coleccionistas como New Basic.

Tuvo diversas colecciones:

  • Colección Barbie Basics 001 todos vestían vestidos negros básicos pero elegantes, tipo tubo
  • Colección Barbie Basics 001,5 todos vestían vestidos negros con un cinturón fuccsia
  • Colección Barbie Basics 002 todos vestían informales con tejanos con camiseta básica
  • Colección Barbie Basics 002,5 todos vestían informales con tejanos con camiseta brillate
  • Colección Barbie Basics 003 todos vestían trajes de baño
  • Colección Barbie Basics Red todos vestían trajes donde predomina el color rojo

La colección Basics también disponía de packs de accesorios denominados Look edition. 

Productos:

Primavera 2010

  • Colección 001:
    • Models No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
    • Looks No. 1, 2, 3, 4

Otoño 2010

  • Colección 001.5:
    • Models No. 1, 3, 6, 13
    • Looks No. 1, 2
  • Colección Red (Target exclusives):
    • Models No. 1, 3, 8
    • Look No. 1

Primavera 2011

  • Colección 002:
    • Models No. 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 11, 14, 15, 16, 17
    • Looks No. 1, 2, 3, 4

Otoño 2011

  • Colección 002.5:
    • Models No. 4, 8, 14
    • Looks No. 1, 2
  • Colección Red (Target exclusives):
    • Models No. 1, 2, 3
    • Look No. 2

Primavera 2012

  • Colección 003:
    • Models No. 2, 4, 5, 7, 8, 14
    • Looks No. 1, 2

Primavera 2013

  • Colección 001:
    • Models No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
    • Looks No. 1, 2, 3, 4

Otoño 2013

  • Colección 001.5:
    • Models No. 1, 3, 6, 13
    • Looks No. 1, 2
  • Colección Red (Target exclusives):
    • Models No. 1, 3, 8
    • Look No. 1

Primavera 2014

  • Colección 002:
    • Models No. 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 11, 14, 15, 16, 17
    • Look No. 1

Sabías qué la colección 001 se presentó en Barbiegirls como un juego de disfraces, solo unos pocos meses antes del cierre?. El primer ganador tuvo miles de votos.

Una de las muñecas, la Model número 10, generó controversia por su vestido estándar (que tenía un cuello en V con un escote pronunciado). Varios padres y madres se quejaron e incluso el asunto fue cubierto por las noticias y los medios de comunicación. A pesar de las súplicas de los padres para retirar la muñeca de los estantes, las tiendas minoristas como Wal-Mart y Toys "R" Us argumentaron que continuarían vendiendo las muñecas ya que la línea está dirigida a coleccionistas adultos y no a niños. . Desde el incidente, las versiones del vestido de la Modelo No. 10 han tenido un escote en V más corto o un escote completamente redondo.

Barbie Basics fue la primera línea de muñecas (y producto minorista) en llevar el logo de CFDA (Council of Fashion Designers of America) en sus cajas. La línea fue aprobada oficialmente por la CFDA y varios de sus miembros incluso han citado sobre la línea en el sitio web oficial de Barbie Basics. 

Se produjo una producción especial de muñecas Barbie entre 1980 y 1982. Se introdujo un look con una muñeca Barbie clásica vestida con zapatos blancos Nike. Se vendió una producción de 200 muñecas Barbie a minoristas en los mercados de prueba de Florida y Georgia. Se sabe que las cantidades limitadas son muy buscadas y es un objeto de colección poco común entre los coleccionistas. En 1994, una muñeca Barbie de 1982 se vendió en una subasta por 12.000 dólares.

A finales de enero de 2010, Mattel lanzó oficialmente 12 muñecas únicas hechas por varios diseñadores que eran miembros de CFDA. Estos fueron los modelos del 1 al 12 diseñados por 12 diseñadores diferentes. Los diseñadores fueron: Rachel Roy, Tory Burch, Albertus Swanepoel, Phillip Crangi, Kate Spade (representada por Deborah Lloyd), Monica Botkier, Betsey Johnson, Isaac Mizrahi, Alexis Bittar, Lorraine Schwartz, Justin Guinta para Subversive Jewelry y Devi Kroell. Las muñecas únicas se subastaron en eBay y todas las ganancias se destinaron a varias organizaciones benéficas y fundaciones patrocinadas por CFDA.

Para promover la línea en Australia, Mattel reclutó al renombrado joyero australiano Stefano Canturi para crear una muñeca única en su tipo. Canturi colaboró ​​con el equipo de diseño de Barbie para crear la muñeca Barbie más cara del mundo. Valorada en 600.000 dólares australianos, la muñeca debutó en Sydney, Australia junto con la Semana de la Moda Australiana. La muñeca estaba decorada con una gargantilla de diamantes con un raro diamante rosa como pieza central.

164 Me encanta

Tags

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Coleccionas muñecas Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...