ES / EN

Barbie en El Cascanueces - Muñeca Clara

Barbie en El Cascanueces - Muñeca Clara

En el año 1986, por primera vez se trasladó al cine el famoso cuento "El Cascanueces" con la película "Nutcracker: The Motion Picture" gracias a la inestimable colaboración del Pacific Northwest Ballet y la London Symphony Orchestra dirigida por Sir Charles Mackerras.

La película trata sobre la noche anterior al día de Navidad, cuando unos hermanos esperan con ansiedad la llegada de sus regalos. Uno de esos regalos es un muñeco cascanueces del que la niña enseguida se encapricha. La poderosa imaginación de la niña hace que, al quedarse dormida, entre en un sueño cuyo protagonista es el cascanueces, que, aunque feo y maltrecho, le ha robado el corazón.

Película Nutcracker: The Motion Picture

La película Nutcracker: The Motion Picture tiene una duración de 90 minutos. El país de origen es Estados Unidos y fue bajo la productora es Hyperion Films y el reparto compuesto por Hugh Bigney, Patricia Barker, Vanessa Sharp, Wade Walthall, Russell Burnett, Laura Schwenk, Benjamin Houk, Beatrice Bassett, Ann Renhard, Gregory Draper, Whitney Onishi quienes dieron vida a la primera versión de "El Cascanueces".

El ballet de Chaikovski, que se inspira en el cuento de E.T.A. Hoffman "El cascanueces y el rey de los ratones", se estrenó el 5 de diciembre de 1892 con un libreto de Marius Petipa, la música compuesta por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía creada por Lev Ivanov. Por primera vez se recrea íntegramente como película de la mano de Carroll Ballard (quien empezó siendo director de la segunda unidad de George Lucas en "La guerra de las galaxias", para poco después debutar como cineasta con "El corcel negro") y cuenta con la estimable ayuda del Pacific Northwest Ballet y la London Symphony Orchestra dirigida por Sir Charles Mackerras.

Desde el estreno en 1986 de Nutcracker: The Motion Picture, Mattel había lanzado a la venta algunas muñecas Barbie inspiradas en "El Cascanueces". En el año 2001 por fin Mattel se decidió a lanzar la película Barbie in The Nutcracker inspirada en el cuento poular donde Barbie, que interpreta el papel de Clara, recibe un precioso Cascanueces de madera como regalo. Esa noche, mientras Clara duerme, el Cascanueces cobra vida para rechazar el ataque del perverso Ratón que ha invadido el cuarto de la joven.

Imagen de la película Barbie en el Cascanueces

Mattel, bajo la marca de Barbie, ha lanzado muchas versiones inspiradas en el cuento de "El Cascanueces" y con el estreno de la esperada película Barbie en el Cascanueces, lanzó varias versiones de Clara, su protagonista interpretada por Barbie. De estas muñecas salieron a la venta 2 versiones de etnia, la versión caucásica y la versión AA. Para la versión caucásica, según el país de fabricación, podemos encontrar diferencias significativas en el pintado, como por ejemplo el color de ojos o en su maquillaje, como por el ejemplo el color de los labios.

Todas las versiones de Barbie Cascanueces

De la versión caucásica existen muñecas con diferentes maquillajes, color de ojos y pelo.

Todas las versiones caucasicas de Barbie Cascanueces

Podemos encontrar dos países de fabricación, Indonesia y China.

  • En Indonesia se fabricaron 3 versiones, 2 caucásicas y una AA.
  • En China se fabricó una versión caucásica.

De las 3 versiones de Indonesia encontramos:

  • Muñeca AA con ojos marrones fabricada en Indonesia, pelo bicolor (negro y marrón), maquillaje pastel rosado en ojos y labios. 
  • Muñeca caucásica con los ojos azules fabricada en Indonesia, pelo rubio, cejas marrón claro, maquillaje rosado en ojos y labios.
  • Muñeca caucásica con los ojos verdes fabricada en Indonesia, pelo rubio, cejas marrón medio, maquillaje rosado en ojos y labios.

De la versión China encontramos:

  • Muñeca caucásica con los ojos verdes fabricada en China, pelo rubio, cejas marrón medio, maquillaje rosado en ojos y labios.

Barbie Clara fabricada en Indonesia, ojos azules

Indonesia Ojos azules 

Barbie Clara fabricada en Indonesia, ojos verdes

Indonesia Ojos verdes

Barbie Clara fabricada en Indonesia AA

Indonesia AA  

Barbie Clara fabricada en China

China

Existen 2 versiones del collar:

El collar de la versión caucásica con ojos azules fabricada en Indonesia.

Collares Barbie Clara

El collar del resto de versiones.

Al igual que Barbie salió a la venta en su versión caucásica y su versión AA, también lo hizo Ken interpretando a Eric. En ambas versiones étnicas para acompañar a cada muñeca Clara en las horas de juego.

Barbie Clara fabricada en Indonesia, ojos azules

Barbie Clara fabricada en Indonesia, ojos azules

El muñeco Ken trae una cabeza y una espada para poder personalizarlo totalmente.

Ken caucásico el cascanueces

También podemos encontrar muñequitos del club de Kelly donde Kelly y Tommy interpretan a varios personajes.

2rhands realizó una sesión de fotografías con un escenario precioso y estas son algunas de ellas de la Barbie Clara versión Indonesia con los ojos azules.

Versión Clara Indonesia ojos azules

Versión Clara Indonesia ojos azules

 Versión Clara Indonesia ojos azules

Fotografías cedidas por 2rhands para BarbiePedia. BarbiePedia no autoriza su uso bajo ningún concepto.

Las fotografías son propiedad de 2rhands (2righthands) y no está permitido su uso a terceros sin su consentimiento. Si desea utilizar las imágenes, póngase en contacto con 2righthands.

363 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué muñeca prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...