ES / EN

Barbie: Fairytopia

Barbie: Fairytopia

Barbie: Fairytopia es una película de animación por ordenador protagonizada por la muñeca Barbie que se estrenó el 8 de marzo de 2005 es la primera de la serie de Fairytopia y es la primera película de Barbie con una idea original.

Título original Barbie: Fairytopia

Año 2005

Duración 70 min.

País Estados Unidos

Dirección Walter P. Martishius, William Lau

Guión Diane Duane, Elise Allen

Música Eric Colvin

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mainframe Entertainment, Mattel

Género Animación. Infantil. Fantástico

Grupos Barbie

Sinopsis

Fairytopia es un mundo mágico que existe justo detrás del arcoíris. En ese sitio vive Elina, un hada sin alas que sufría porque no podía volar como lo hacía cualquier hada de su mundo. Sin embargo un día su vida cambia ante una terrible enfermedad que afecta a todas las hadas y la desaparición de las hadas guardianes. Detrás de todo eso se encuentra la malvada Laverna, hermana gemela de la Reina de Fairytopia quien pretende apoderarse del control del reino.

Elina es la única hada de Fairytopia que puede ayudar a vencer a Laverna y quien puede rescatar a la reina de todas las hadas quien también se encuentra secuestrada. La pequeña hada valiente, emprende la aventura y acude tras las pistas que han dejado las hadas secuestradas. En su viaje encontrará buenos amigos que le apoyarán y confiarán en ella. Pero no todo será tan fácil. Laverna tiene un plan para eliminar a Elina y por fin reinar Fairytopia. Se encuentra muy cerca de obtener todo el poder.

¿Podrá Elina vencer el mal y el imperio que ha gestado Laverna? ¿Fairytopia podrá ser reinado nuevamente por la reina de todas las hadas? ¿Morirán todas las hadas amigas de Elina? No te puedes perder esta fascinante película.

Trama completa

Elina es un hada de las flores que vive en el reino de Fairytopia con su bejín, Bibble. A diferencia de todas las demás hadas, Elina no tiene alas, por lo que a menudo se la ridiculiza. Elina y su amiga Dandelion se enteran de que uno de los guardianes de Fairytopia, Topaz, supuestamente ha sido secuestrado. Elina regresa a su hogar de flores, Peony, con incredulidad.

En verdad, Topaz realmente ha sido secuestrado por Laverna, la malvada hermana gemela del benevolente gobernante de Fairytopia, la Enchantress. Laverna revela que incapacitó a su hermana con veneno y planea capturar a los siete guardianes de Fairytopia. Mientras tanto, los secuaces de Laverna extenderán su fórmula parecida a la niebla por todo Fairytopia, lo que debilitará a todas las criaturas aladas. Sin otras opciones, los habitantes de Fairytopia acudirán a Laverna para una cura y coronarán a su reina como resultado.

Por la mañana, Elina y Bibble se despiertan para ver que Peony, así como todas las otras casas de hadas en el prado, están enfermas por la fórmula de Laverna. Elina, Dandelion y Bibble deciden buscar la ayuda del guardián más cercano, Azura. Al entrar en un bosque, Dandelion respira un poco de la fórmula de Laverna y se ve obligada a regresar a casa cuando no puede volar.

Después de ser rechazados cuando piden ver a Azura, Elina y Bibble se escabullen a la casa de Azura, donde es descubierta por la propia Azura. Al ver un arco iris en los ojos de Elina, Azura los invita a entrar. Ella explica que el arcoíris en los ojos de Elina significa que está destinada a grandes cosas, con lo que Elina, que no cree en sí misma, no está de acuerdo. Azura le dice que todo Fairytopia está en problemas debido a Laverna y por la mañana se irá para hablar con una dríada llamada Dahlia, una antigua seguidora de Laverna; luego le pide a Elina que se encargue de su collar mágico.

Por la mañana, cuando Azura está a punto de irse, es secuestrada por un hongo, uno de los secuaces de Laverna. Elina se despierta y es acusada de ser la responsable de la desaparición de Azura, pero es rescatada por Hue, una mariposa gigante. En la guarida de Laverna, los Hongos llegan con Azura, pero Laverna se enoja cuando descubre que falta su collar. Los hongos le dicen a Laverna que un hada sin alas lo tenía. Al darse cuenta de que un hada sin alas no se vería afectada por su fórmula, Laverna ordena a los hongos que encuentren a Elina.

Hue y Elina son perseguidos por los pájaros de fuego de Laverna. Se las arreglan para evadirlos cuando el príncipe tritón Nalu les da algas que les permiten respirar bajo el agua. Cuando el grupo finalmente llega a la casa de Dahlia, ella se muestra reacia a ayudar ya que los otros guardianes desconfiaban de ella, pero Elina la convence de hacer lo correcto. Dahlia le dice a Elina que Laverna encontró una manera de succionar los poderes de los collares de los guardianes de hadas y transferirlos a ella, afirmando que el "punto de unión" sería su debilidad.

El grupo llega a la guarida de Laverna, planeando entrar y encontrar el punto de unión, pero Elina insiste en ir sola ya que tiene el collar de Azura. Mientras sus amigos provocan una distracción, Elina entra. Elina encuentra a los guardianes y sus amigos, capturados por los hongos. Laverna acepta dejarlos ir si Elina devuelve el collar de Azura, lo cual ella rechaza, con lo cual Laverna nota el arco iris en su ojo. Laverna promete que puede darle alas a Elina a cambio de devolver el collar de Azura. Hipnotizada, Elina camina hacia Azura con el collar. El punto de unión, un cristal incrustado en el trono de Laverna, comienza a absorber el poder de los collares de los guardianes. Justo cuando Elina está a punto de devolver el collar, las palabras de Azura la alcanzan y sale de su trance. Rechazando la oferta de Laverna, Elina lanza el collar al punto de unión, rompiéndolo. Los poderes de los guardianes abruman a Laverna y ella desaparece.

De vuelta en la pradera mágica, las hadas y las flores se curan. Elina y sus amigos reciben la visita de la hechicera recuperada. Agradece a Elina y sus amigos por salvar a todos y la recompensa con su propio collar mágico. El collar otorga mágicamente a Elina su propio par de alas. Alegres, Elina y sus amigas van a volar juntas.

Puedes comprar la película en:

4 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Te gustó Barbie rarita de la película de Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...