ES / EN

Barbie Mariposa

Barbie Mariposa

Barbie Mariposa es una película de Barbie editada directamente a video, fue lanzada el 26 de febrero de 2008. Esta película es parte de la serie de películas de Barbie: Fairytopia, pero no es una secuela directa a las películas anteriores.

Título original Barbie Mariposa and Her Butterfly Fairy Friends

Año 2008

Duración 75 min.

País Estados Unidos

Dirección Conrad Helten

Guión Elise Allen

Música Eric Colvin

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel, Rainmaker Entertainment

Género Animación. Fantástico. Infantil.

Grupos Barbie

Sinopsis

Elina, la heroína de las películas Fairytopía le cuenta a su amigo Bibble la historia de El País de la Luz, un reino lejano poblado por hadas con alas de mariposa. Henna, la malvada hada mariposa ha envenenado a la reina de El País de la Luz en un intento de apoderarse del reino. Debido a esto, las luces de la protección de Flutterfield están en peligro de salir. Estas luces protegen El País de la Luz de los "Skeezites", monstruos que comen las hadas mariposa, y están conectados con la vida de la reina de El País de la Luz. Depende de Mariposa, Zinzie, Rayna y Rayla para encontrar un antídoto para salvar a la reina.

Conoce a Mariposa, un hada a la que le encanta leer y soñar sobre el mundo que se encuentra más allá de su hogar “Flutterfield”. Flutterfieds está protegido por la luz mágica de la Reina, pero cuando la Reina es envenenada por la malvada hada Henna, la luz especial de las flores comienza a apagarse. El príncipe envía a Mariposa y sus amigas en busca del antídoto mas allá de las seguras fronteras de la ciudad, atravesando los peligrosos remolinos de agua y adentrándose en la cueva de los reflejos. ¿Podrán encontrar la cura a tiempo para salvar a la Reina? ¿O Henna gobernará en Flutterfield?

Trama completa

Elina le cuenta la historia a Bibble, quien está preocupada por conocer a su amigo, Dizzle, otros amigos.

Mariposa es un hada mariposa introvertida y amante de los libros que vive en Flutterfield, una isla-reino en las afueras de Fairytopia. Por la noche, las hadas mariposa eran cazadas por sus depredadores, los skeezites, hasta que la reina Marabella decoraba los árboles con flores brillantes, ahuyentando a los skeezites temerosos de la luz. Mariposa y su mejor amiga, Willa, trabajan como sirvientas de las mellizas Rayna y Rayla, quienes esperan cortejar al príncipe Carlos en la fiesta de esa noche. Mientras todos los demás están en el palacio, Mariposa opta por leer afuera donde se encuentra con el Príncipe Carlos; los dos se unen por sus libros favoritos y su curiosidad por el mundo exterior.

Al día siguiente, Carlos se cuela en la casa de Mariposa y le dice que la Reina se está muriendo por envenenamiento de Ilios, sin ella las luces de Flutterfield se apagarán, poniendo a todos en peligro de los skeezites. Carlos le entrega a Mariposa un mapa que conducirá al antídoto de Ilios. Mariposa informa a Rayna y Rayla, quienes insisten en liderar el viaje ellos mismos con la esperanza de ser recompensados ​​con la mano del Príncipe. El trío vuela a través del lago que rodea a Flutterfield y llega a la orilla opuesta al anochecer, donde son perseguidos por skeezites, perdiendo el mapa en el proceso. Guiados en cambio por la constelación favorita de Mariposa, el arquero, escapan por poco.

Mientras tanto, a Willa, que se quedó atrás, se le dice que se encuentre con el príncipe Carlos, que ha sido puesto bajo arresto domiciliario por su propia seguridad. En el palacio, Willa descubre que la reina está siendo continuamente envenenada por su asistente, Henna, que planea tomar el trono para ella. Willa libera a Carlos y siguen a Henna a una cueva secreta donde descubren que ha estado en connivencia con los skeezites, prometiéndoles un festín de hadas mariposa a cambio de ayudarla a tomar el trono, mientras los controla con orbes de luz de su propia mezcla. Cuando Henna se va, Carlos toma una muestra de Ilios como evidencia mientras Willa copia el método de Henna para hacer más orbes de luz.

Mariposa, Rayna y Rayla conocen a un conejo volador y juguetón (llamado "meewah") llamado Zinzie que acepta ayudarlos a cambio de bocadillos. Al encontrar su siguiente pista de un par de hermanas sirenas, se les dice que el antídoto está en la cueva de los reflejos. El grupo entra en una cueva infestada de skeezite. Con Zinzie distrayendo a los skeezites, el grupo entra ileso en la cueva de los reflejos.

En la cueva, se encuentran con un pequeño sprite conocido como Fairy Speck que les dice a diferentes intervalos que uno de ellos debe quedarse atrás, lo que Zinzie y Rayla eligen hacer. Mientras Mariposa y Rayna avanzan, se enfrentan a sus reflejos en las paredes de la cueva. Cuando Fairy Speck les dice que solo uno puede recibir el antídoto, Rayna es tentada por su reflejo con promesas de ser recompensada con el Príncipe, sin embargo, Rayna decide quedarse atrás. Mariposa es llevada a una galaxia llena de estrellas y debe elegir la correcta para recibir el antídoto. A pesar de ser reprendida por su reflejo, Mariposa mira a la constelación de arqueras que apunta a una estrella solitaria y aislada. Mariposa lo elige correctamente y es recompensada con el antídoto, con sus alas creciendo mágicamente también. El grupo se reúne y Fairy Speck los transporta de regreso a Flutterfield.

La reina Marabella está cerca de la muerte y las luces se han apagado casi por completo. El príncipe Carlos regresa al palacio y revela el complot de Henna a Lord Gastrus, al que Henna confiesa alegremente una vez que aparecen los skeezitas; Willa llega poco después, trayendo más orbes de luz para defenderse. Mariposa también llega, el antídoto es robado por Henna mientras se persiguen por la sala del trono. Cuando Henna comienza a destruir el antídoto, tienta a Mariposa para que gobierne a Flutterfield junto a ella, pero una Flutterpixie rosa logra recuperar el antídoto y ella se niega. Mariposa llega a la Reina, permitiéndole tomar el antídoto, pero Henna se lo roba y lo destruye por completo cuando la última luz se apaga y las hadas mariposa son completamente vulnerables a las skeezitas. Cuando parece que Henna ha ganado, las Luces de Flutterfield se vuelven a encender de repente y la Reina despierta. Temerosos de la luz, los skeezitas huyen con Henna a cuestas, y Mariposa y sus amigos son aclamados como héroes.

Cuando la historia termina, Bibble aprende la importancia de ser él mismo y pronto es recibido por Dizzle y sus amigos que se van volando con él.

 

Puedes comprar la película en:

534 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Coleccionas muñecas Barbie Extra?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...