ES / EN

Barbie Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco

Barbie Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya, conocida en España y Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, es una antigua serie de manga muy popular a nivel mundial y con muchos fans. Debido a esto, bajo el título de "The Saint Seiya Collection" Livin' Plastic Dolls crea una línea de muñecas basadas en Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco que llaman mucho la atención.

En Livin' Plastic Dolls se dedican a realizar repaint, rerrot y diversas modificaciones a muñecas Barbie y las customizan fabulosamente creando versiones inspiradas en personajes de cómics, series de televisión, películas, libros y cualquier cosa que se les ocurra. Esta vez se han inspirado en Los Caballeros del Zodiaco, creando versiones femeninas de Seiya, Shun, Ikki, Shiryū y Hyoga diseñadas por Servando Hernández.

Las muñecas Barbie Saint Seiya

La muñeca SAINT SEIYA Pegasus Seiya Barbie® Doll 2021 representa a Seiya de Pegasus: Seiya (星矢, Seiya) es el personaje principal de la serie de manga y anime Saint Seiya y el Saint de Pegasus durante las Guerras Santas en el siglo XX hasta antes de los eventos ocurridos en Next Dimension. Es la reencarnación del pasado Bronze Saint de Pegasus Tenma y del "Primer Pegasus", el primer humano en herir al dios Hades desde la era mitológica.

>SAINT SEIYA Pegasus Seiya Barbie® Doll 2021

La muñeca SAINT SEIYA Andromeda Shun Barbie® Doll 2021 representa a Shun de Andromeda: Shun (瞬, Shun) es el Bronze Saint de la constelación de Andromeda y uno de los protagonistas de la serie. Se caracteriza por su personalidad pacifista, su carácter delicado y porque no le gusta herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades le escoge como su huésped.

SAINT SEIYA Andromeda Shun Barbie® Doll 2021

La muñeca SAINT SEIYA Phoenix Ikki Barbie® Doll 2020 representa a Ikki de Phoenix: Ikki (一輝, Ikki) es el Saint de la constelación de Phoenix. Es uno de los protagonistas en Saint Seiya y en Saint Seiya: Next Dimension. Se caracteriza por tener el cosmos más agresivo y violento entre los Saints. Acostumbra andar separado del resto de los Bronze Saints, sin embargo siempre aparece oportunamente en los momentos de necesidad. Se considera a sí mismo un lobo solitario que no le interesa andar en grupos. A pesar de que se introdujo más tarde que los otros cuatro Bronze Saints principales, el rol de Ikki en la historia es bastante significativo. Además, actúa como el primer antagonista de la serie que los demás Saints deben derrotar, así como un poderoso aliado más adelante en la serie.

SAINT SEIYA Phoenix Ikki Barbie® Doll 2020

La muñeca SAINT SEIYA Shiryu de Dragon Barbie® Doll 2021 representa a Shiryū de Dragon: Shiryū (紫龍, Shiryū) es el Santo de Bronce de Dragón durante las Guerras Santas en el Siglo XX (1990). Shiryū es considerado como el más prudente y sabio de los Santos de Bronce - siendo que fue discípulo del gran anciano maestro Dohko de Libra - y es uno de los personajes principales de la serie del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco.

SAINT SEIYA Shiryu de Dragon Barbie® Doll 2021

La muñeca SAINT SEIYA Hyoga de Cygnus Barbie® Doll 2021 representa a Hyōga de Cygnus: Hyōga (氷河, Hyōga) es el Santo de Bronce de Cygnus, y fue discípulo de Camus de Aquarius y del Crystal Saint. En la película, Saint Seiya: La batalla de los Dioses, tras recibir un lavado cerebral por parte de Derbal, Hyōga adopta el nombre de Midgard (ミッドガルド, Middogarudo) y se vuelve uno de los God Warriors al servicio de Derbal el representa del dios Odín en la tierra de Asgard.

SAINT SEIYA Hyoga de Cygnus Barbie® Doll 2021

Desde Livin’ Plastic Dolls destacan que sus creaciones son ‘muñecas únicas en su clase para coleccionistas’. Precisamente ese es el mercado al que apuntan con sus creaciones, y tienen su propia página en la tienda en línea de Etsy.

SAINT SEIYA Phoenix Ikki Barbie® Doll 2020 Box 1 SAINT SEIYA Phoenix Ikki Barbie® Doll 2020 Box 2 SAINT SEIYA Phoenix Ikki Barbie® Doll 2020 Box 3

Si quieres conocer las creaciones de Livin’ Plastic Dolls  te recomendamos que visites su página de Facebook y te recrees con las fotografías de sus maravillosas creaciones.

Las historia Saint Seiya

Por si alguien no conoce esta famosísima saga japonesa, Saint Seiya (聖闘士星矢 lit. Seiya El Santo), es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump. Posteriormente fue adaptada en una serie de animación (anime) de 114 episodios, una OVA de 31 episodios y una ONA de 13 episodios, en total 158. Se produjeron cinco películas animadas y una película de animación CG, también se hicieron varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original. Se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales: Santuario, Poseidón y Hades. Ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado "Remix", la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la Diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron un gran éxito en Japón y en varios países europeos como Francia (Les Chevaliers du Zodiaque), Italia (I Cavalieri dello Zodiaco), España (Los Caballeros del Zodiaco), Portugal, y también en la mayoría de los países latinoamericanos (Los Caballeros del Zodiaco). No obstante, el anime no se tradujo al inglés hasta su llegada a Estados Unidos (Knights of the Zodiac) en 2003.

Las armaduras Saint Seiya

Las muñecas portan diferentes armaduras, en el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Las armaduras usadas por los Santos de Atenea fueron creadas con orichalcum y se clasifican de acuerdo a su poder con el nombre de un material (bronce, plata y oro), cuanto más valioso es el material que la componen significa que la armadura posee mayor poder, sin embargo esto es solo una clasificación ya que en realidad no se usa otro material más que orichalcum en su creación. Quienes aspiren a ser un caballero deben pasar un entrenamiento físico, mental y espiritual intenso, ya que si la viste alguien que no ha desarrollado la habilidad de encender su cosmos será solo metal inerte, tan rígido y pesado que apenas logrará moverse; Atenea ordenó la creación de 88 en total, cada una representando una de las constelaciones del cielo:

  • Armaduras de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce, la categoría más baja y usualmente la más débil de las tres, es el grueso de las fuerzas atenienses. La fuerza de sus portadores varía desde la necesaria para romper rocas con los puños hasta los que igualan la velocidad del sonido en sus ataques. Son en total 52.
  • Armaduras de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata, nivel de poder intermedio de los guerreros, Los ataques físicos de estos santos superan la velocidad del sonido en diferentes escalas y algunos de ellos han desarrollado habilidades psíquicas que aplican en las batallas. Son en total 24.
  • Armaduras de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro, los más poderosos entre los 88. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; se dice que son de color dorado ya que al estar sus constelaciones en el círculo del trópico han absorbido mayor luz del sol que las restantes. Estos doce caballeros poseen ataques iguales a la velocidad de la luz, habilidades psíquicas de alto nivel e incluso la capacidad de distorsionar el tiempo y las dimensiones. En Saint Seiya Next Dimension, encontramos también que existe una XIII armadura de Oro, del legendario Caballero de oro de Ofiuco.
  • Armaduras de Acero: Armaduras creadas en el laboratorio científico Galate por el doctor Mamoru a petición de Mitsumasa Kido, esta categoría de caballeros no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones, son usadas por Daichi, Ushio y Sho; representan los tres reinos de la naturaleza (Tierra, Aire y Agua) en vehículos zoomorfos (Zorro, Buitre y Pez Espada), al ser un experimento científico los guerreros no poseen cosmos sino habilidades otorgadas artificialmente, aun así gracias al entrenamiento de sus usuarios y la tecnología con que fueron diseñadas pueden sostener combates en igualdad de condiciones con santos de Bronce y Plata.
  • Armaduras Oscuras: Armaduras, copias de las originales de bronce, usadas por los Santos Negros, estas armaduras son creadas para Los caballeros renegados que no alcanzaron la talla necesaria para obtener una armadura verdadera. Son creadas en las Isla de la Reina Muerte por medio de alquimia.
  • Armaduras de Asgard: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard, cada una representa una estrella de la Osa Mayor. En Soul of Gold, las nuevas armaduras representan siete bestias de la mitología nórdica.
  • Escamas: Armaduras usadas por los guerreros marinos de Poseidón, usan la forma de seres mitológicos marinos de las culturas de todo el mundo, con predominancia grecorromana, los siete más poderosos poseen escamas doradas y son llamados generales.
  • Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hypnos, representan una criatura de la oscuridad y un atributo o pecado, en general son más complejas y cubren una mayor porción del cuerpo que las armaduras de los santos, también reciben este nombre las réplicas de los Cloths creados por Hades para los Santos que se unen a su causa. En el anime, por la modulación nipona, se les pronuncia o transcribe su nombre al español ocasionalmente como "Sapuris".
  • Glorias: Armaduras usadas por los Guerreros Ángeles de Artemisa. En Saint Seiya Next Dimension, es armaduras usadas do Angeles de Olympos.
  • Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.
  • Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.
  • Nahual: Literalmente Manto de Obsidiana; como su nombre lo indica son armaduras de obsidiana utilizadas por los Guerreros del Sol. Hasta ahora solo se conocen dos: Huesda de Tezcatlipoca y Nahualpilli de Yohualtepuztli, de una breve referencia a ellas en el Gaiden de Kardia de Escorpión en Lost Canvas.
  • Armaduras Divinas o Celestiales: Usadas por los 5 protagonistas en los Campos Eliseos contra Hades, nacen cuando las armaduras de bronce de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix son bautizadas con la sangre de Atena y se desarrollan al elevar su usuario su cosmos por encima de los límites humanos. También son usadas por los doce santos dorados resucitados, al haber sido bendecidas sus armaduras doradas con la sangre de Athena desde el inframundo y elevar sus cosmos más allá de los límites humanos, mientras estos luchan contra Loki en Asgard.
  • Kamui: Armaduras usadas por los 12 Dioses Olímpicos. Son superiores a las Armaduras Divinas. Por el momento, solo se conoce la Kamui de Artemisa ya que las armaduras que portan Atena, Poseidón, Hades son Cloth, Scale y Surplice respectivamente. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumada que representa la Kamui de Zeus.
  • Ars magna: Armaduras usadas por los dioses primordiales o primigenios, son superiores a las Kamui.

Para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada «cosmoenergía». En teoría, todas las personas la tienen, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. En el Episodio G también se menciona que algunos aspirantes a Santos consiguen utilizar su cosmo, pero no obtienen el rango porque sus cuerpos no pueden soportar el poder que alberga. De la misma manera a lo largo de la saga se menciona ocasionalmente a guerreros rasos u otros individuos que poseen el nivel de un caballero pero no así el título o una armadura.

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmo que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:

  • Los Santos de bronce, son los santos de menor rango y que al utilizar su cosmos pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1). Son en total 52 según la cronología de Saint Seiya y la categoría a la cual los cinco protagonistas técnicamente pertenecen a pesar de que mientras avanza la historia desarrollan un poder mayor.
  • Los Santos de plata, Santos de rango intermedio —más poderosos que los de Bronce— pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5 y pueden poseer habilidades psíquicas o sobrenaturales de nivel básico. Son en total 24.
  • Los Santos de oro, Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el séptimo sentido y que pueden realizar ataques y movimientos a la velocidad de la luz, también poseen una comprensión y dominio espiritual y psíquico tan grande que pueden trascender las fronteras del tiempo espacio o incluso la vida y la muerte. Son en total 12 y representan a las Constelaciones Zodiacales que cruza La tierra en su periodo de Traslación.

Cuando un Santo enciende su cosmo, este es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que lo usan. El campo visual ocupado por el cosmo, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, puede ser sentido por otros Santos, debido a que estos dejan de percibir su cosmo.

Existe muchísima información y detalles sobre la saga de los caballeros del Zodiaco, aquí solo he puesto un pequeño fragmento de lo más relevante. Si no la conoces te animo a que la investigues, es un mundo fantástico que merece la pena conocer y si este post te ha generado nostalgia, ya sabes, puedes volver a rememorar la serie e imaginar que es Barbie la que está allí.

173 Me encanta

Últimas entradas

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the Year Women in Film Set of 4 ($50) 29 DE ENERO On Sale: 6pm PT - Muñeca Barbie NFL Super Bowl...

Leer más

Encuesta:

¿Qué prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...