ES / EN

Bending the rules - Barbie® Generation Girl™

Bending the rules - Barbie® Generation Girl™

A finales de los años 90, Mattel, Inc. Lanzó 12 libros de la serie Barbie® Generation Girl™ escritos por Melanie Stewart. Los libros trataba de 6 personajes femeninos, Barbie, Tori, Lara, Chelsies y Nichelle y se editaron 2 libros por cada una de ellas.

El género de los libros:

  • Ficción de Chicas y Mujeres para Jóvenes
  • Ficción de Asuntos Sociales y Familiares

El segundo libro es Bending the rules - Romper las reglas. Escrito por Melanie Stewart.

  • Noruego - Tori ordner opp
  • Alemán: Susie ist (Susie no puede ser detenida)
    nicht zu bremsen

Tori vive en el extranjero con su tía, Tessa. Tessa tiene una personalidad seria, estricta y bastante fría. Tori va a todas partes en sus patines, incluso si el guardia le dice que no lo haga. Ella es una chica muy vivaz y valiente. La tía Tessa tiene muchas reglas. A Tori no se le permite hacer ruido y nunca debe abrir las tres habitaciones del pasillo. Tori conoce a Barbie antes de que Barbie deba ir a otra clase de historia con Budge, que se describe como un bicho raro obsesionado con la higiene personal. Las chicas se dejan mensajes debajo de una baldosa suelta en el quinto piso. Err, ¿no es eso bastante arriesgado? ¿No puede nadie echar un vistazo a las notas que dejan allí? Lara le pide a Tori que se reúna con ella en Eatz para almorzar.

El dueño de Eatz también es australiano, por lo que Tori lo saluda feliz. Lara suena bastante deprimida. Está enamorada del profesor de arte, el Sr. Harris. Tori intenta hablar sobre los "chicos de pantalones", pero Lara prefiere que sus chicos sean maduros con algún tipo de estilo y gracia. Ambos, tú y yo, hermana. Lara invita a Tori a su casa después de la escuela. Tori pregunta si pueden pasar por su casa primero y explica lo estricta que es la tía Tessa.

Lara va con Tori a la casa de Tessa. Tori le grita a este elegante perrito. Lara es muy dulce y educada con Tessa y a Tessa parece gustarle su espalda. Hablan de arte y Lara admira algunas de las pinturas de Tessa. El loro de Tessa dice "Buenas noches, Ernest", pero a Tori nunca se le ha explicado quién es Ernest. Tori le entrega una carta dirigida a Tessa Steinmetz a su tía, pero Tessa dice que no es para ella y le dice que la envíe de regreso con el guardia nuevamente. Tori explica que Tessa es muy diferente del resto de su familia. Trabaja en un museo restaurando marcos de cuadros. Tessa ha vivido en los Estados Unidos prácticamente toda su vida y no está cerca de los demás miembros de su familia. Entonces Tori les escribe una postal a sus padres.

Tori está feliz en la escuela, trabaja en el sitio web de la escuela, hace la tarea con amigos y trepa. Se pregunta sobre Tessa, sus secretos, su obra de arte de la costa oeste y quién es el tipo del cuadro. Casi se olvida de que está colgada del muro de escalada. Un día, Tori ve a un perro asustado en medio del tráfico. Ella detiene el tráfico y lo llama con mucho cuidado para que se acerque a ella, tentando al perro con un bagel. Un policía dice que es difícil encontrar al dueño del perro y que el estanque para perros no es una buena opción. Tori nombra al perro Bagel.

Tori ve a Nichelle después de haber comprado comida para perros. Se van a casa con Bagel. Tori lo alimenta y luego las chicas intentan darle un baño a Bagel. Bagel sacude el agua y la espuma, justo cuando la tía Tessa está en casa.

Las chicas están muy nerviosas, pero la tía Tessa lo acepta si Tori puede asegurarse de que Bagel esté entrenado en la casa, asume toda la responsabilidad de caminar y alimentarlo y vigila a Bagel para que no arruine ninguno de sus interiores o alfombras. Incluso le da a Tori una correa de perro que ha guardado, sin ninguna explicación. Lara llama y pregunta si las niñas podrían ir con ella a los museos mañana para un proyecto de arte. Nichelle está ocupado, pero Tori irá al museo de arte moderno.

Tori saca a Bagel. Entonces Tessa le da un brindis y Tori hace su tarea antes de ir al MOMA. Se queja y discute sobre el compañero de laboratorio de Tori, que resulta ser un gótico, y el compañero de laboratorio geek de Chelsie. Se encuentran con Barbie en el museo y miran a Pollock y algunas otras pinturas. A Tori le gusta bastante una pintura de Picasso. Lara ve algunas pinturas del desierto muy interesantes de T. Steinmetz. Van a la tienda del museo para buscar a T. Steinmetz. Tori compra papelería y Barbie un portalápices. Los libros tienen muy poca información sobre T. Steinmetz, solo que, por una razón desconocida, el artista detuvo una carrera increíble y compró todas las pinturas menos dos. Desde entonces no se ha sabido nada de T. Steinmetz.

Lara está decepcionada por la falta de información. Tori piensa en la carta con el nombre Steinmetz. Las chicas se van a casa por caminos separados. Entonces Tori escucha a la junta del condominio discutiendo sobre ella. Creen que Tori es demasiado ruidosa y se queja de que canta, patina y hace volteretas. Tori tiene miedo de que la echen, pero la tía Tessa defiende a Tori y la defiende, diciendo que Tori es joven, alegre y enérgica. Tori está tan impresionada con su tía y ve un lado y una chispa completamente nuevos en ella.

Tessa también ha comprado un gran saco de comida para perros de alta calidad para Bagel. Tori está muy conmovida por esta acción. Henry Adams visita a Tessa. No obtuvo respuesta a su carta. Henry Adams intenta persuadir a Tessa para que vuelva a su carrera de pintura. De repente, Tori se da cuenta de que Tessa es T. Steinmetz. Tessa no está de acuerdo con Henry, pero promete pensarlo.

Tori tiene un día escolar aburrido y piensa en Tessa y sus pinturas. Ella trata de convencer a Poogy de que se lleve al perro, pero no se permiten perros donde vive. Ella va con Ana al laboratorio de computación para trabajar con el periódico de la escuela. Chelsie está terriblemente estresada porque la computadora se ha bloqueado y no tiene tiempo para escribir su artículo nuevamente. Tori le da una lección al personal del periódico sobre cómo guardar siempre su trabajo, luego apaga la computadora y la reinicia, por lo que se guarda un archivo de respaldo de emergencia.

Cuando Tori llega a casa, se sorprende de ver a Tessa temprano en casa. Tori pregunta sobre Henry Adams, que solía ser un artista, aunque no muy talentoso. Ahora dirige su propia galería e intenta convencer a Tessa de que vuelva a mostrar sus pinturas. Tori se sorprende al escuchar sobre el arte de Tessa, ya que sus padres nunca han hablado de él. Hablan de que ambos van por caminos realmente diferentes al resto de la familia. Tessa le dice a Tori que la madre de Tori fue suspendida de la escuela por bailar can-can en el pasillo una vez.

Tessa solía vivir en el desierto en una colonia de artistas con su esposo, Ernest, un escultor muy talentoso. Ellos y sus amigos, entre ellos Henry Adams, vivieron y respiraron por el arte. Henry también era pintor, aunque no muy exitoso y necesitaba volver a la ciudad.

Un día, Ernest tuvo un accidente automovilístico y se lastimó gravemente, por lo que estaba en silla de ruedas y no podía pintar. Tessa dejó su pintura y se preocupó por Ernest, quien vivió solo dos años después del accidente. Poco tiempo después de la muerte de Ernest, su perro, Fletcher, también murió. Tessa regaló sus pinturas al óleo y volvió a comprar sus pinturas para eliminar todo rastro de Tessa Steinmetz, la artista, antes de mudarse a Nueva York. Tessa ha escondido todos sus cuadros en las tres habitaciones del fondo del pasillo. Tori le dice a Tessa que la vida no es justa, pero Tessa es una artista increíble y el arte es su alegría, por lo que no debería dejar de pintar después de la muerte de Ernest, sino dejar que el mundo participe en su talento. Si Tessa exhibe sus pinturas, Tori dejará de usar sus patines en el pasillo.

Tori teme que la regañen, pero luego Tessa le dice a su sobrina que es una chica brillante y le pide que busque la tarjeta de presentación de Henry Adams.

Es enero y se ha inaugurado la exposición Steinmetz. Las chicas y Tessa están disfrazadas y buscan celebridades. Henry Adams agradece a Tori por su intervención. Tessa le pide a Nichelle que modele para algunos de sus futuros retratos. Lara consiguió su entrevista con Tessa y ha escrito un gran proyecto. Y el Sr. Harris está allí con su esposa. Lara se siente un poco decepcionada, pero las chicas han tenido una gran noche. Tessa invita a las niñas a un viaje en taxi, ella y Tori se van a casa con su perro. Al final del libro, Tori escribe otra carta a los padres, diciéndoles que la ha pasado de maravilla y que ha aprendido mucho.

El artículo de este libro trata sobre Tori encontrando Bagel y las mascotas abandonadas.

37 Me encanta
  • visitas: 803
  • 18-04-2020
  • Libros

Últimas entradas

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Libro visual que describe a Barbie hasta el año 1996. Igual que "NOSTALGIC Barbie" y "Twist Barbie", es la serie Yomiuri Color Mook.

Leer más

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Vestidos estampados con colores vivos y coloridos, patrones geométricos y llamativos estampados florales. Una colección de fotografías que presentan a Barbie y su familia, del llamado...

Leer más

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

Este libro comprende el periodo Vintage de Barbie, el cual data desde su lanzamiento en 1959 hasta el año 1966. Durante el periodo Vintage se introdujeron muchos atractivos complementos de...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto los cortos de Barbie Dreamtopia?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...