Colaboración de Barbie con Mark Ryden y el surrealismo pop

Colaboración de Barbie con Mark Ryden y el surrealismo pop

SE ESTÁ PONIENDO SURREALISTA

La próxima colaboración de Mattel Creations con Mark Ryden introduce a Barbie en el surrealismo pop.

MANTÉNGALO SURREALISTA

La próxima colaboración con el artista Mark Ryden pone a Barbie en el pedestal del surrealismo pop.

DEJANDO UNA HUELLA EN EL ARTE POP

La superestrella del mundo del arte Mark Ryden es reconocido como el padrino del surrealismo pop. Las técnicas creativas de Ryden ayudaron a definir el movimiento: la artesanía exigente y las capas de la pintura al estilo de los Viejos Maestros reinventadas con una mezcla moderna y divertida de hallazgos del mercado de pulgas de colores dulces y criaturas del bosque, juguetes, niños y artefactos culturales. Las pinturas de Ryden guían a los espectadores a través de escenas enigmáticas para convertirse en maravillosos y caprichosos rompecabezas de alusiones metafísicas, todos diseñados para actuar como un puente entre nuestro mundo y una mágica tierra de ensueño. Hay una profundidad resonante en su atención a los detalles, incluidos los marcos ornamentales lujosamente tallados y el rico simbolismo de la escritura cirílica y china, la numerología y la iconografía espiritual.

Mark Ryden

Mark Ryden nació en Medford, Oregon en 1963. Después de recibir su BFA del Art Center College of Design en Pasadena, Ryden llamó rápidamente la atención del mundo del arte de la década de 1990 cuando introdujo un nuevo género de pintura. El "surrealismo pop" desarrolló el alcance y el espíritu del surrealismo del siglo XX al embellecer su vocabulario con referencias culturales contemporáneas. Las pinturas de Ryden se han exhibido en museos y galerías de todo el mundo, incluida una retrospectiva que abarca toda su carrera en 2015 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, así como una retrospectiva anterior en el Museo de Arte Frye en Seattle y el Museo de Arte de California en Pasadena.

UN ICONO REINVENTADO

Con la inocencia infantil y los poderes divinos de la feminidad actuando como temas principales en el repertorio de Ryden, no sorprende que trabaje con Barbie como tema. Allá por 1994, se estrenó Santa Barbie, convirtiéndose rápidamente en una de sus pinturas más reconocidas. La pieza juega con el evocador equilibrio de paradoja y curiosidad de Ryden.

Barbie x Mark Ryden

En Mattel están más que emocionados de asociarse con Ryden para su próxima colección emergente y exhibición de galería con nuestro amado pionero. Trabajando en conjunto con Ryden y sus socios de toda la vida en la Galería Kasmin, el espectáculo y la colección organizados conjuntamente presentarán obras nuevas y anteriores. Como parte de la experiencia, se exhibirá un conjunto de muñecas Barbie y accesorios de edición limitada que personifican el surrealismo pop.

La ventana emergente de Kasmin Gallery x Mattel Creations estará ubicada en 8382 Melrose Ave, Los Ángeles, CA, 90069. Comienza el 11 de noviembre de 2022 y termina el 11 de diciembre de 2022, y está abierta de martes a domingo de 11 a.m. 18:00

Atentos a MattelCreations.com para obtener más detalles sobre este emocionante trabajo.

1 Me encanta

Categorias del blog

Entradas recientes

Mochilas sorpresa en miniatura Barbie Extra

¡Estas vibrantes y emocionantes mochilas sorpresa en miniatura de Barbie Extra Stationery cont...

Colaboración de Barbie con Mark Ryden y el surrealismo pop

SE ESTÁ PONIENDO SURREALISTA La próxima colaboración de Mattel Creations con M...

Barbie

Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Dirección Greta G...