ES / EN

El regreso triunfal de Bob Mackie y su nueva muñeca Barbie Holiday Angel

El regreso triunfal de Bob Mackie y su nueva muñeca Barbie Holiday Angel

Mackie ha vuelto y no podríamos estar más emocionados por ello. El legendario diseñador, que ha creado una gran cantidad de creaciones increíblemente fantásticas para la muñeca Barbie, regresa a Barbie Signature con la muñeca Barbie Holiday Angel de Bob Mackie. Esta muñeca exclusiva para miembros continúa una tradición de brillo y glamour como ninguna otra en la historia de nuestras colecciones de muñecas premium. (¿No eres miembro de Barbie Signature? Puedes unirte y obtener la muñeca al mismo tiempo).

“Siempre me ha encantado trabajar con Barbie y estoy encantada de volver a vestirla”, dice Mackie. "Le encanta disfrazarse, y cuando estoy creando para ella, TIENE que hacer una entrada mágica".

Mackie ofrece esa magia con facilidad una vez más, vistiendo a la muñeca Barbie con un llamativo vestido, cubierto con una faja bordada y brilla desde todos los ángulos como si estuviera bañada en oro. Si sientes un poco de nostalgia al verlo, no estás loco: el deslumbrante conjunto está inspirado en parte en la icónica muñeca Barbie dorada de Bob Mackie, lanzada en 1990. (Esa muñeca también es una de las más valoradas y aún... codiciadas muñecas Barbie.)

Y al enmarcar la moda con altísimas alas brillantes y un halo luminoso, Mackie prepara a Barbie para una entrada etérea. “Para mí, una muñeca ángel gloriosa debe tener hermosas alas transparentes y brillantes y un halo”, dice Mackie. “Este tiene eso, ¡Y también puedes ver el resto de las mágicas luces navideñas brillar a través de ellos!” El maquillaje de ojos reluciente y las muñequeras esculpidas adornan el diseño con un toque adicional de estilo, completando el look.

Si ha leído acerca de nuestras asociaciones anteriores con diseñadores, sabe que hay un proceso por el que pasa cada proyecto para llegar a la muñeca final que exhibirá en su colección. Con Mackie, fue similar, pero también había mucho terreno por recorrer que no suele aplicarse a otros diseñadores. “Discutimos posibles ideas nuevas y, por supuesto, teníamos que pensar en las muchas cosas que ya habíamos hecho en el pasado y lo que podríamos hacer en el futuro”, explica Mackie. “Tuve muchas reuniones con el fantástico equipo de diseño de Mattel. Envié bocetos e ideas de color. Trabajé mano a mano con el equipo”, que estaba dirigido por el diseñador principal de Barbie, Bill Greening.

El resultado, como puede ver, incorpora todo el estilo y el espectáculo que esperaría de un diseño de Bob Mackie, junto con un pequeño giro. Cuando le preguntamos sobre sus muñecos anteriores con temas navideños y cómo ve su nuevo Holiday Angel Doll en relación con ellos, respondió. “Veo esta muñeca como una evolución hacia un nuevo territorio, con inspiración de otras culturas alrededor del mundo”.

Con Mackie regresando al diseño de la muñeca Barbie, pensamos que sería apropiado incorporar al proyecto a otro miembro del equipo con experiencia en Mackie: el diseñador de empaques Sal Velázquez. “Este es el segundo paquete de muñecos de Bob Mackie en el que he trabajado. El primero fue el paquete Bob Mackie Countess Dracula que diseñé en 2011”, revela Sal. “Ver la nueva muñeca por primera vez me entusiasmó por trabajar en un diseño con temática de ángel y aún más sabiendo que era una muñeca de Bob Mackie. Me encanta cómo hace todo lo posible con sus diseños y cómo se pueden poner irónicas algunas de sus creaciones. ¡Muy divertido!"

Un diseño escandaloso como el de Mackie también puede generar posibilidades interesantes para que un diseñador de empaques determine cómo presentar la muñeca de manera adecuada en la caja de la muñeca. “Empiezo mirando el diseño de la muñeca en busca de inspiración junto con lo que también pide el informe creativo”, dice Sal. “Me inspiré mucho en la muñeca vestida con un estilo completamente dorado. También tomamos algunos de los elementos de la faja de la moda de la muñeca y creamos un borde esculpido completamente dorado que rodea el logotipo de Bob Mackie. También sentí que un color de acento como el rojo realmente hizo que la muñeca resaltara con su estilo dorado”.

Le resultará difícil decidir si quiere mantenerla en la caja o sacarla para su exhibición. Pero si hay algo que sabemos con certeza es la visión de Mackie sobre la muñeca y su experiencia. “Quiero que esta nueva muñeca celebre muchas ocasiones festivas y glamorosas”, dice Mackie. “Cuando la ves, sabes que estás teniendo una verdadera celebración”.

Así que sumérgete en el espíritu navideño ordenando hoy mismo la Barbie Holiday Angel Doll de Bob Mackie. Esta muñeca Gold Label ya está disponible en nuestra tienda en línea solo para miembros. Y si no eres miembro, puedes pedir la muñeca y unirte durante el pago.

 Bob Mackie - Barbie Holiday Angel Doll

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 21 de noviembre de 2022

Escrito por Allen Voivod

25 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué molde de cabeza de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...