ES / EN

¡La muñeca Barbie de la reina Isabel II celebra el jubileo de platino de Su Majestad!

¡La muñeca Barbie de la reina Isabel II celebra el jubileo de platino de Su Majestad!

Su Majestad la Reina Isabel II se ha convertido en la monarca gobernante más longeva de la historia británica. Ascendió al trono en febrero de 1952 y ahora es la primera monarca británica en observar un jubileo de platino, por sus 70 años de servicio. Barbie rinde homenaje a este hito fundamental con una extraordinaria muñeca nueva creada a semejanza de la Reina.

La Barbie Signature Queen Elizabeth II Platinum Jubilee Doll llegó hoy a nuestra tienda en línea. Nuestra muñeca Gold Label Queen Elizabeth II está disponible por $75, con un límite de tres (3) muñecas por persona. Esta muñeca eminentemente coleccionable, esculpida a semejanza de la Reina, celebra su extraordinario reinado, durante el cual ha sido dirigida con una inconmensurable devoción al deber.

Para hacer realidad esta representación majestuosa, recurrimos al director sénior de Barbie Design, Robert Best, para que encabece nuestro equipo de proyecto. Uno de los primeros desafíos fue crear un vestido adecuado para Su Majestad. Es posible que lo hayas visto descrito como "inspirado en el aspecto icónico de la Reina", pero ¿qué significa eso?

 Barbie de la reina Isabel II

Robert derramó el té para nosotros: "El vestido no es una copia de ninguno de los vestidos que ella usa, sino un vestido inspirado en el estilo y el color del vestido que le ha gustado en los retratos reales de sí misma durante los últimos años", explica. . "Si miras esos retratos o cómo se viste para eventos importantes, tiene un estilo y una apariencia característicos, siempre con un diseño muy simple en blanco o marfil, lo cual tiene sentido dado que luego debe usar todas las joyas y fajas que lo acompañan. como corresponde a su rango".

Para nuestra muñeca, la faja a la que se refiere es la cinta azul, adornada con adornos de orden. Y luego, por supuesto, ¡está la corona misma! Afortunadamente, Robert fue la elección perfecta para este proyecto en más de un sentido. "Me encantó trabajar en las joyas que lo acompañan, siendo yo mismo un fanático de las Joyas de la Corona", revela. "¡Tuve la suerte de ver las Joyas de la Corona reales en el Museo de la Torre de Londres! Fue una excelente oportunidad para recrear algunas de ellas en miniatura. Trabajé de cerca con (Gerente de Diseño de Producto) Monica LaValle, quien hizo los dibujos técnicos que luego fueron traducidos por nuestros escultores".

Cada una de las piezas tiene una historia y un significado, lo cual era importante para Robert, Monica y el equipo de escultores para hacerlo bien. "La tiara se basa en la tiara Fringe de la reina María, y los pequeños medallones en las cintas son las órdenes de la familia real", dice Robert. "El lazo rosa se lo regaló a la reina su padre Jorge VI y el azul claro se lo regaló su abuelo Jorge V. La creación de miniaturas de todas las joyas tuvo algunos desafíos, ya que capturar los detalles se vuelve cada vez más difícil a una escala tan pequeña. I ¡Pienso que Mónica y el equipo de escultores hicieron un trabajo increíble y me encanta cómo quedaron!"

Lo que dice Robert sobre el vestido de la muñeca, que no se basa en ningún atuendo específico usado por la Reina, también se aplica a cómo nuestro equipo investigó y planeó la sesión de fotos. "El enfoque para fotografiar una muñeca que representa a una persona real, en este caso la Reina, es diferente de nuestra estrategia para fotografiar una muñeca de moda", dice el fotógrafo Paul Jordan. "A menudo busco referencias de lo que se consideraría una fotografía icónica del sujeto y simulo la iluminación para que sea una lectura instantánea. Queremos que el espectador tenga una sensación de familiaridad con la imagen". Es por eso que las fotos de nuestra muñeca Queen Elizabeth II son tan atractivas.

Sabemos que algunos fanáticos querrán conservar su muñeca Queen Elizabeth II en su caja de muñecas para preservar su valor coleccionable. ¡Pero eso no significa que no se pueda exhibir como parte de una colección real! Por lo tanto, nos aseguramos de crear un paquete que transmitiera la majestuosidad y la importancia de la muñeca que contiene. "Me inspiré mucho en el Palacio de Buckingham, investigando y comprendiendo el contexto de las diferentes habitaciones dentro del palacio", dice el diseñador de empaque Sal Velazquez. "Rápidamente me di cuenta de la cantidad de arte y elementos ornamentados con hojas doradas que existen dentro de la decoración del palacio. Realmente me incliné por representar a la Reina dentro de la sala del trono, ya que pensé que el trono de la Reina y la sala alfombrada roja con elementos dorados representaban a la realeza de inmediato".

Entonces, ¿cómo se traduce eso en una caja de muñecas física? "¡El proceso fue muy divertido para mí!" dice Sal. "Creé un borde troquelado adornado en 3D dorado interior que enmarca a la Reina, y luego conduce al panel interior que muestra un indicio de su trono y la alfombra roja dentro de la sala del trono del palacio. El marco dorado interior se traslada al exterior ventana transparente del paquete, que está impresa con un logotipo en forma de escudo y una insignia que conmemora el 70 aniversario del ascenso de la Reina al trono".

Si decide sacar la muñeca del embalaje, o comprar una segunda muñeca para poder conservar una en la caja, encontrará un Certificado de autenticidad y un soporte para muñecas en el interior. Podrá exhibir su muñeca Queen Elizabeth II en poses regias, gracias al cuerpo de muñeca pequeño Made to Move, que presenta más de una docena de puntos de articulación.

Un Jubileo de Platino es un evento increíblemente raro, y ahora tiene la oportunidad de obtener un tributo conmemorativo único a la Reina y su vida de servicio. ¡Consigue nuestra Barbie Signature Queen Elizabeth II Platinum Jubilee Doll hoy!

 Barbie de la reina Isabel II 2

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 21 de abril de 2022

Escrito por Allen Voivod

17 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué tipo de pelo prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...