ES / EN

Muñeca Barbie Dra. Jane Goodall - Mujeres Inspiradoras

Muñeca Barbie Dra. Jane Goodall - Mujeres Inspiradoras

La primatóloga británica Jane Goodall hizo fabricar una Barbie a su semejanza, cumpliendo un deseo de mucho tiempo de tener su propia muñeca para inspirar a las niñas.

Mattel Inc presentó la nueva Barbie, que según el fabricante de juguetes está hecha de plástico reciclado, como parte de su serie Mujeres Inspiradoras, un guiño a los estudios innovadores de Goodall sobre los chimpancés y los esfuerzos de conservación.

Vestida con una camisa caqui y pantalones cortos y sosteniendo un cuaderno, la muñeca de Goodall tiene un par de binoculares alrededor del cuello y David Greybeard a su lado, una réplica del primer chimpancé que confió en la primatóloga mientras realizaba su investigación en el Parque Nacional de Gombe, en lo que ahora es Tanzania en el este de África.

Dra. Jane Goodall y con la muñeca Barbie Dra. Jane Goodall

"Quería que una muñeca fuera yo incluso antes de que surgiera esta idea. He visto niñas pequeñas jugando con muñecas Barbie y ciertamente al principio, todas eran muy femeninas y pensé que las niñas pequeñas necesitaban elegir", dijo Goodall a Reuters. .

"Mattel ha cambiado su gama de muñecas y hay todo tipo de astronautas y médicos y cosas por el estilo. Muchos niños aprenden sobre mí en la escuela. Estarán encantados de tener la muñeca Barbie".

Goodall, de 88 años, comenzó su investigación en África oriental en 1960 y observó que los chimpancés fabrican herramientas, cazan y comen carne y muestran compasión, entre otras características.

"Cuando llegué a Gombe, fue hermoso, mi sueño se había hecho realidad", dijo. "Pero durante cuatro meses los chimpancés se escaparon de mí... así que aunque el bosque era maravilloso, no pude disfrutarlo hasta que David Greybeard perdió el miedo y ayudó a los demás a perder el miedo también".

Barbie® Mujeres Inspiradoras™

​La serie Barbie® Inspiring Women™ rinde homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo; mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca. La serie honra con orgullo a la Dra. Jane Goodall como su próxima incorporación.

Barbie Dra. Jane Goodall


Honrando a la Dra. Jane Goodall

Dr. La fascinación de Jane Goodall por la vida silvestre y su método poco ortodoxo de estudio de campo la llevaron a su investigación innovadora y logros heroicos como conservacionista y humanitaria. Barbie® honra sus brillantes descubrimientos y décadas de dedicación con una muñeca coleccionable hecha con materiales reciclados.

Barbie Dra. Jane Goodall back

Accesorios divertidos y temáticos

Dr. La muñeca Barbie® Jane Goodall viste un atuendo de campo con una camisa caqui, pantalones cortos y botas. Coleccionable y posable, viene equipada con un cuaderno y un par de binoculares y se le une uno de sus sujetos más famosos, el chimpancé David Graybeard.

Chimpancé Barbie Dra. Jane Goodall


Un modelo a seguir extraordinario

Las niñas necesitan más modelos a seguir como la Dra. Jane porque imaginar que pueden ser cualquier cosa es solo el comienzo. En realidad, ver que pueden hace toda la diferencia. Dr. Jane Goodall Barbie® Doll es un gran regalo para coleccionistas y niños de 6 años en adelante.

Caja muñeca Barbie Dra. Jane Goodall

Fuente Mattel Creations - Traducción por BarbiePedia.

45 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Coleccionas muñecas Barbie Extra?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...