Terminología de color

Al igual que cualquier área de estudio, el mundo del arte, el diseño y el color está plagado de lenguaje técnico. Una comprensión general de la terminología del color será útil, tanto aquí como en el futuro de su negocio. Vamos a presentarte los términos básicos más utilizados en el mundo cromático.
- Tono: los términos “color” y “tono” a menudo se usan indistintamente por artistas y diseñadores. Para todos los efectos, esto lo ayudará, pero las palabras “color” y “tono” en realidad significan cosas diferentes. En general, “color” se usa para referirse a todos los colores, incluidos el negro, el blanco y el gris. Mientras que “tono” se refiere al origen del color que vemos. Es la base del color que vemos y siempre es uno de los seis colores primarios y secundarios del círculo cromático.
- Tinte: un “tinte” es una versión más clara de un tono dado. Es un tono al que solo se le ha agregado blanco. A veces, un tinte puede parecer más brillante que el tono original, pero es solo una versión más pálida. Un tinte puede variar desde un tono apenas más claro que el original hasta casi blanco con una pequeña cantidad de color.
- Sombra: esto es lo opuesto a un “tinte”. Una “sombra” es un tono al que solo se le agrega negro. Por supuesto, puede incluir cantidades variables de negro, y el color resultante puede ser apenas más oscuro que el tono original, o puede ser casi negro. Una manera fácil de recordar esto es pensar en cómo la hierba a la sombra de un árbol parece más oscura que la hierba al sol.
Tono: es muy similar a “tinte” y “sombra”, solo que en lugar de ser un tono al que se le agrega blanco o negro, es un tono al que solo se le agrega gris. El gris que se agrega para hacer un “tono” solo debe consistir en blanco y negro, no en otros colores (muchos colores que se consideran grises en realidad tienen una base que es un matiz). Los colores tonificados tienden a verse como más sofisticados que los tonos puros. - Cálido versus frío: los colores “cálidos” son aquellos que se asemejan o simbolizan el calor, mientras que los colores “fríos” se atribuyen al hielo y las temperaturas más frías. Por ejemplo: el rojo, el naranja, el amarillo y el rojo violeta son colores cálidos, mientras que el azul, el violeta, el verde y el azul verdoso son colores fríos.
- visitas: 1129
- 25-06-2018
- DIY
Últimas entradas
Cabello para muñecas Saran
El cabello Saran es el más utilizado en muñecas Barbie, Tonner (Tyler, Sydney, etc.), también en My Little Pony, la mayoría de las muñecas Monster High (con la excepción...
Leer másTipos de pelo sintético para muñecas
Seguramente alguna vez te has preguntado de qué está hecho el pelo de tu muñeca Barbie, si se trata de cabello real, de cabello sintético o de si se trata de una mezcla de ambos,...
Leer másCombinaciones de colores
Una vez decidida la psicología del color, es fácil elegir los colores que combinan. Con una rueda de colores, puede seleccionar rápidamente combinaciones de colores monocromáticas,...
Leer más