ES / EN

Terminología de color

Terminología de color

Al igual que cualquier área de estudio, el mundo del arte, el diseño y el color está plagado de lenguaje técnico. Una comprensión general de la terminología del color será útil, tanto aquí como en el futuro de su negocio. Vamos a presentarte los términos básicos más utilizados en el mundo cromático.

  • Tono: los términos “color” y “tono” a menudo se usan indistintamente por artistas y diseñadores. Para todos los efectos, esto lo ayudará, pero las palabras “color” y “tono” en realidad significan cosas diferentes. En general, “color” se usa para referirse a todos los colores, incluidos el negro, el blanco y el gris. Mientras que “tono” se refiere al origen del color que vemos. Es la base del color que vemos y siempre es uno de los seis colores primarios y secundarios del círculo cromático.
  • Tinte: un “tinte” es una versión más clara de un tono dado. Es un tono al que solo se le ha agregado blanco. A veces, un tinte puede parecer más brillante que el tono original, pero es solo una versión más pálida. Un tinte puede variar desde un tono apenas más claro que el original hasta casi blanco con una pequeña cantidad de color.
  • Sombra: esto es lo opuesto a un “tinte”. Una “sombra” es un tono al que solo se le agrega negro. Por supuesto, puede incluir cantidades variables de negro, y el color resultante puede ser apenas más oscuro que el tono original, o puede ser casi negro. Una manera fácil de recordar esto es pensar en cómo la hierba a la sombra de un árbol parece más oscura que la hierba al sol.
    Tono: es muy similar a “tinte” y “sombra”, solo que en lugar de ser un tono al que se le agrega blanco o negro, es un tono al que solo se le agrega gris. El gris que se agrega para hacer un “tono” solo debe consistir en blanco y negro, no en otros colores (muchos colores que se consideran grises en realidad tienen una base que es un matiz). Los colores tonificados tienden a verse como más sofisticados que los tonos puros.
  • Cálido versus frío: los colores “cálidos” son aquellos que se asemejan o simbolizan el calor, mientras que los colores “fríos” se atribuyen al hielo y las temperaturas más frías. Por ejemplo: el rojo, el naranja, el amarillo y el rojo violeta son colores cálidos, mientras que el azul, el violeta, el verde y el azul verdoso son colores fríos.

matices tonalidades tonos

118 Me encanta
  • visitas: 2528
  • 25-06-2018
  • DIY

Últimas entradas

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

Este es el gran dilema al que muchas personas coleccionistas o no coleccionistas se enfrentan cuando quieren datar una muñeca Barbie. Muchas personas creen erróneamente que solo con mirar...

Leer más

Colores en varios idiomas

Colores en varios idiomas

Para poder vender o comprar miniaturas, pelo para reroot, pinturas para repaint, etc. A nivel internacional, a veces nos cuesta entender los colores del ítem, por eso he creído útil recopilar la mayoría...

Leer más

Cabello para muñecas de Lana

Cabello para muñecas de Lana

El pelo de lana se pueden comprar a proveedores de cabello para muñecas. La lana pura se obtiene de las ovejas. Este tipo de "cabello" se ve y actúa como el mohair. Este tipo de "pelo"...

Leer más

Encuesta:

¿Qué tipo de cuerpo prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más...

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...