ES / EN

Como alisar el pelo de tu Barbie

Como alisar el pelo de tu Barbie

El cabello de muñeca puede estar hecho de varios materiales, como lana, hilo, fibras sintéticas e incluso cabello humano, en Barbie el producto más utilizado es el sintético, pero no todas las muñecas Barbie utilizan los mismos materiales sintéticos, por lo que no todos los cabellos de Barbie pueden soportar ser alisados con plancha, el uso de agua hirviendo o cualquier otra técnica utilizada para alisarlo.

Seguramente, cuando piensas en alisar el cabello de tu muñeca, probablemente estés pensando en usar herramientas de calor, como una plancha para el cabello, para alisar el cabello en secciones. Sin embargo, el cabello de muñeca sintético es complicado porque es muy sensible al calor. Es más, es probable que las fibras sintéticas se derritan cuando se exponen a altas temperaturas durante más de unos segundos, lo que significa que si deseas alisar el cabello de una muñeca, deberás tener mucho cuidado al usar herramientas térmicas para no derretir el cabello. Recuerda que antes de aplicar cualquier técnica que implique calor o el uso de químicos (por ejemplo tinte), es necesario averiguar que tipo de pelo tiene la muñeca que queremos tratar.

Preparando el cabello de la muñeca para el alisado

Lo ideal es primero desmontar la muñeca para que no le pase nada al cuerpo. Separar la cabeza del cuerpo y ponerla en un palo de por ejemplo madera. La cabeza debe encajar en el palo, no puede quedar suelta o se te puede caer dentro del cazo de agua hirviendo. 

Antes de realizar cualquier técnica de alisado, es imprescindible que el cabello esté totalmente desenredado y limpio. Si el cabello de tu muñeca está encrespado y enredado, es probable que aún no se vea muy bien después de alisarlo.

  1.  Aquí, debes usar un peine de dientes anchos para cepillar los enredos del cabello, los cepillos que traen algunas muñecas Barbie son una opción, el peine metálico para mascotas pequeñas es otra opción.
  2. Asegúrate de usar un peine limpio y no un peine que estés usando en tu cabello. Los aceites del cabello humano pueden arruinar fácilmente el cabello sintético, por lo que no debes compartir el peine con la muñeca. 
  3. Si el cabello está demasiado enredado, puedes usar un spray desenredarte o remojar el cabello durante la noche en una solución de suavizante de telas y agua tibia, lo que relajará el cabello y facilitará el cepillado de los enredos. 
  4. Si usas el suavizante, debes enjuagar el cabello para eliminar el suavizante por completo antes de pasar al siguiente paso.

Los productos más utilizados para desenredar fácilmente el cabello son:

  • Acondicionador para el cabello.
  • Mascarilla para el cuero cabelludo.
  • Sérum para cabello.
  • Suavizante de lavadora.

La elección del producto es muy relativa, también depende de la calidad del producto, el tiempo que le quieras dedicar y el resultado que esperes.

Muchas personas optan por productos para el textil y muchas otras por productos de peluquería de media o alta gama.

Nota: Es deseable que le pongas al flequillo un tubo para que tome la forma. El tubo lo puedes hacer con un popote o una pajita y detenido por otro tubo cortado encima asegurado con pasadores o hair pin. El tubo no se cepilla ni se mueve, pero sí se mete al agua caliente y se deja hasta el día siguiente que se seque naturalmente. También el resto del cabello, en el último enjuague, se cepilla y se deja así sin moverse hasta el día siguiente que seque naturalmente.

Técnica de alisado con plancha de pelo

Si el pelo de la muñeca soporta el calor de una plancha de pelo, para realizar este tipo de técnica se recomienda utilizar una plancha de viaje, ya que son menos potentes y las placas son más pequeñas. Como regla general, siempre debe usar la configuración de calor más baja cuando use una herramienta de calor y solo exponer el cabello durante unos segundos para evitar que se derrita. 

El alisado del cabello de la muñeca con plancha de pelo

  1. Ajusta la plancha al nivel más bajo. 
  2. Coloca el cabello de la muñeca sobre una superficie plana y coloca un paño delgado sobre el cabello para protegerlo o poner papel de horno entre la plancha y el pelo, ayuda bastante a que no se queme, pero como siempre cuidado con la temperatura. Luego, presiona la plancha sobre el cabello durante 3 a 5 segundos. Retira el paño o el papel para verificar si el cabello está correctamente relajado y repite si es necesario. 
  3. Puedes hacerlo en secciones si el cabello es demasiado grueso. No debes aplicar la plancha por mucho tiempo, ya que puede derretir las fibras del cabello. 
  4. ¡Después de repetir estos pasos, el cabello de tu muñeca debería estar liso! Puedes frotar una gota de aceite, de bebé o de coco, en el cabello para que quede suave y brillante, listo para peinar.

Consejos

Si la plancha no tiene regulador hay que irla prendiendo y apagando para no quemar el cabello. Con mucha calma, prende la plancha, cuenta unos 4 segundos y la apagas, antes de poner el cabello sopla un poco.

Para no quemar el cabello, empieza por las puntas y si no se queman, sigue de arriba hacia abajo, y presiona.

Hazlo con mechas delgaduitas y paciencia.

La plancha en la temperatura más bajita que tenga. Ponle mínimo de temperatura, porque si no se quema porque es sintético, ¡no olvidemos eso!

Después de planchar el cabello, ponle una bolsita para que aplaste el cabello en la cabeza porque con el tiempo se levanta.

El agua

Existen varias técnicas para alisar el cabello utilizando agua a alta temperatura. 

Las puntas suelen ser el toque final que muchas personas desconocen o no se atreven a realizar.
El método más utilizado para el sellado de puntas se realiza con agua.

Recuerda que has de ser una persona cuidadosa al manipular agua hirviendo y vapor, para evitar quemaduras.

El agua hirviendo se ha de verter poco a poco y cuidadosamente para evitar accidentes.

El vapor también quema, por lo que tendrás que ser una persona precavida. Solamente los adultos deberán llevar a cabo estos procedimientos, para evitar cualquier tipo de accidentes que te pueden causar, desde heridas leves hasta quemaduras importantes que pueden requerir atención hospitalaria.

La técnica del hervido

Si no tienes acceso a una plancha, aún puedes alisar el cabello de muñeca con agua caliente. Ahora, este método es peligroso porque estarás trabajando con agua hirviendo, así que asegúrate de tener cuidado para no quemarte. 

El alisado del cabello de la muñeca con la técnica del hervido

  1. Pon a hervir un cazo con agua
  2. Vierte el agua sobre el cabello. Es mejor realizar este paso en secciones para que puedas controlar mejor el cabello y tus movimientos. Separa el cabello de la muñeca en 3 o 4 secciones y coloca una pequeña sección en un tazón. 
  3. Luego, vierte el agua hirviendo en el recipiente con el cabello aún adentro y mueve suavemente el cabello hacia arriba y en una toalla seca. Este paso debe realizarse en 5 segundos para que el agua hirviendo no derrita el cabello.
  4. Repite este paso para todas las secciones restantes según sea necesario. 
  5. Enfría el cabello. Después de que todo el cabello haya pasado por el tratamiento con agua caliente, debes fijarlo con agua fría para detener los efectos del agua hirviendo en el cabello. Simplemente, puedes hacer esto enjuagando el cabello con agua fría para que el calor se disipe por completo. 
  6. Luego, coloca el cabello en una toalla seca y presiona para eliminar el exceso de agua. 
  7. Deja que el cabello se seque. No debes usar un secador de pelo para secar el cabello de la muñeca porque el calor puede dañar el cabello, además de que puede hacer que el cabello de la muñeca se encrespe aún más. En su lugar, coloca la muñeca sobre una toalla seca y deja que el cabello se seque al aire durante la noche. 
  8. ¡Después de que el cabello esté completamente seco, puedes peinar el nuevo cabello liso como lo desees! 

La técnica del microondas

Si no quieres poner a hervir agua en un cazo en el fuego de tu cocina, puedes hacerlo en el microondas, posiblemente es más rápida. Ten cuidado cuando saques el recipiente del microondas, estará a una temperatura muy alta y te puedes quemar.

El alisado del cabello de la muñeca con la técnica del microondas

  1. Llena con agua una mitad de la taza pequeña. Haz que se caliente en el microondas hasta que rompa el hervor.
  2. Coloca la muñeca Barbie en el lavamanos y vierte cuidadosamente el agua hirviendo sobre su cabello para saturarlo.
  3. Peina el cabello de la Barbie para eliminar los rizos y el aspecto electrizado. Peina el cabello cuidadosamente hasta que quede lacio.
  4. Deja que el cabello seque por completo.
  5. Verifica si el cabello se torna lacio. Si aún tiene rizos y se lo ve electrizado, humedécelo ligeramente con agua y agrega una pequeña gota de acondicionador para el cabello. Péinalo y vuelve a verter sobre él agua hirviendo. Ahora vuelve a peinarlo cuidadosamente.
  6. Repite el procedimiento las veces que sea necesario hasta lograr que el cabello de tu Barbie luzca lacio.

La técnica del vapor

Si tienes un vaporizador, puede ser una forma muy eficaz y sencilla de alisar el cabello de la muñeca. Funciona de manera similar a los dos primeros métodos, pero es mucho más seguro para el cabello de la muñeca. 

El alisado del cabello de la muñeca con la técnica del vapor

  1.  Vaporiza el cabello.
  2. Sosten el vaporizador a unas 3 a 5 pulgadas del cabello de la muñeca. Un vaporizador utiliza vapor y calor para alisar el cabello, por lo que debes tener cuidado con el tratamiento térmico cuando uses este método. 
  3. Vaporiza el cabello a lo largo y asegúrate de moverte continuamente, para que no te detengas en ningún lugar por más de unos segundos. Este proceso suele durar unos 30 - 60 segundos.
  4. Si el cabello es demasiado grueso, puede hacerlo en secciones, separando el cabello en dos capas para que el vapor pueda llegar a todos los rincones del cabello.
  5. Después de unos minutos, el cabello debería estar lo suficientemente relajado y alisado.
  6. Seca el cabello. ¡Deja que el cabello se seque completamente al aire antes de peinarlo como te gusta!

La técnica del cambio de temperatura

Esta técnica es muy utilizada, se basa en aplicar calor y seguidamente frío al cabello para así irlo moldeando.

  1. Aplica acondicionador al cabello de la muñeca.
  2. Déjalo actuar un rato y luego retiralo.
  3. Después aplica agua caliente sobre el cabello y seguido aplica agua fría.
  4. Ve alternando hasta conseguir el resultado deseado.

Consejos

Lo aconsejable es esperar unos 6 Segs. Sacar el cabello y cepillarlo, después se mete en agua fría. Si aún se ve maltratado, lo metes otros 6 Segs. en agua caliente, lo vuelves a cepillar y metes en agua fría de nuevo, se puede repetir hasta conseguir el resultado deseado.

Si el cabello está muy maltratado, lavalo, aplica suavizante, aclaralo y luego dejalo remojando (solo su cabello) en agua muy caliente por unos 40 min. No siempre queda bien a la primera, puedes repetir el proceso hasta conseguir el resultado deseado, pero solo con el acondicionador y el agua hirviendo, no es necesario repetir el lavado.

Antes de realizar cualquier técnica, probar en las puntas del cabello. No metais nunca la cara de la muñeca en el agua hirviendo, se puede deformar, meter solo el cabello.

¿Conoces alguna técnica más?, ¿has encontrado algún error?, escríbenos por redes sociales. ¡Gracias por colaborar con BarbiePedia!

213 Me encanta
  • visitas: 4589
  • 28-03-2018
  • DIY

Últimas entradas

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

Este es el gran dilema al que muchas personas coleccionistas o no coleccionistas se enfrentan cuando quieren datar una muñeca Barbie. Muchas personas creen erróneamente que solo con mirar...

Leer más

Colores en varios idiomas

Colores en varios idiomas

Para poder vender o comprar miniaturas, pelo para reroot, pinturas para repaint, etc. A nivel internacional, a veces nos cuesta entender los colores del ítem, por eso he creído útil recopilar la mayoría...

Leer más

Cabello para muñecas de Lana

Cabello para muñecas de Lana

El pelo de lana se pueden comprar a proveedores de cabello para muñecas. La lana pura se obtiene de las ovejas. Este tipo de "cabello" se ve y actúa como el mohair. Este tipo de "pelo"...

Leer más

Encuesta:

¿Crees que las muñecas Barbie han bajado su calidad?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...