ES / EN

Barbie: Moda Mágica en París

Barbie: Moda Mágica en París

Barbie: A Fashion Fairytale, o Barbie: Moda mágica en París en Hispanoamérica y España, es una película por ordenador animada directa a DVD y parte de la saga de películas de Barbie. Fue lanzada el 14 de septiembre de 2010.

Tiffany Giardina interpretó una canción original para la película llamada "Life is a Fairytale", Ivi Adamou realizó la versión griega llamada "I Vasilissa Tis Modas". Rachael Bearer cantó la segunda canción original titulada "Get Your Sparkle On".

Título original Barbie: A Fashion Fairytale

Año 2010

Duración 78 min.

País Estados Unidos

Dirección William Lau

Guión Elise Allen

Música Eric Colvin

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel, Mattel, Rainmaker Entertainment

Género Animación. Infantil. Moda

Grupos Barbie

Sinopsis

Únete a Barbie en un día moderno y colorido lleno de moda, amigos y diversión. Barbie y su perro Sequin aterrizaron para visitar la casa de moda de su tía en Paris, y para su sorpresa se encuentran con que van a cerrarla para siempre. Después de descubrir a tres encantadoras “fashion-hadas”, con brillantes poderes mágicos. Barbie tiene una gran idea para salvar el negocio. Ella misma inspira a Alice, una tímida diseñadora de moda, y juntas crean una deslumbrante pasarela de moda. Barbie te demuestra que la magia existe cuando crees en ti mismo. 

Trama completa

Mientras filma una adaptación de La princesa y el guisante, Barbie cuestiona las extrañas decisiones creativas del director, que resultan en su despido. Barbie luego recibe una llamada telefónica de Ken, quien rompe con ella. Para escapar de sus problemas, Barbie se va de vacaciones a París para visitar a su tía Millicent, una estimada diseñadora de moda. Mientras tanto, las amigas de Barbie, Teresa y Grace, van a confrontar a Ken, donde se revela que la ruptura fue en realidad una grabación de la rival de Barbie, Raquelle, que hizo mientras ella y Ken hablaban. Ken decide correr a París para enmendar la situación con Barbie.

En París, Barbie se entera de la diseñadora de moda rival, Jacqueline, que Millicent va a quebrar. Barbie conoce a Millicent y su asistente Alice y se le informa que su tía ha perdido el trabajo debido a críticas negativas y desde entonces ha vendido el edificio a una franquicia de restaurantes conocida como "Hotdogeteria".

Alice lleva a Barbie al ático y le cuenta sobre las criaturas mágicas que supuestamente vivían en la casa de modas. Colocando uno de los diseños originales de Alice en un guardarropa mágico, Barbie y Alice encuentran y recitan el cántico para convocar a las criaturas mágicas, que se presentan como los "Flairies", Shine, Shimmer y Glimmer. Impresionados por el diseño de Alice, los Flairies usan su magia para realzarlo con destellos. Dado que la casa de modas es la fuente del poder de los Flairies, Barbie y Alice deciden montar un desfile de modas con nuevos diseños de Alice para recaudar dinero y salvar el edificio.

Jacqueline pronto se entera de los Flairies y los secuestra y exige que agreguen brillo a sus propios diseños. Al encontrar los atuendos poco inspiradores, los Flairies advierten a Jacqueline que su magia podría ser inestable. Jacqueline los ignora y planea montar su propio desfile de moda la misma noche que el de Millicent.

A pesar de la desaparición de los Flairies, Millicent se inspira en los diseños de Alice y ayuda a trabajar en la línea del desfile de modas. Más tarde esa noche, el caniche de Barbie, Sequin, y el perro y el gato de Millicent, Jacques y Jilliana, son alertados de la ubicación de los Flairies por un rastro de destellos. Las tres mascotas se cuelan en casa de Jacqueline y las rescatan. Al día siguiente, Barbie, Alice y Millicent se despiertan para encontrar brillo agregado a todos sus nuevos atuendos y una configuración elaborada para el desfile de moda.

Esa noche, Jacqueline presenta su desfile de modas, sin embargo, la magia de los Flairie fracasa y los atuendos comienzan a pudrirse en la pasarela. Rechazado, el público se va y se dirige a Millicent's al otro lado de la calle. Barbie modela los nuevos diseños en un espectacular desfile de moda. En un final, Glimmer usa su magia para transformar el vestido de Barbie, revelando su propio talento como diseñadora. Poco después, Ken llega, habiendo enfrentado numerosos desvíos en su viaje, y reafirma su amor por Barbie, con los Flairies transformando su ropa en un traje nuevo. Un miembro de la audiencia hace un pedido grande de piezas de la línea, y el pago es suficiente para que Millicent recompre el edificio al propietario de Hotdogeteria.

Una Jacqueline arrepentida, que vio el desfile de modas, se disculpa por sus acciones, que Millicent acepta e incluso acepta trabajar con ella en algún momento. Liliana Roxelle, la principal crítica de moda de París, las felicita por un desfile impresionante y las invita a una fiesta. Cuando se van, un representante del estudio se acerca a Barbie y la invita a trabajar en una nueva película como directora.

Personajes

Barbie: Barbie es una chica buena onda, segura y con un increíble estilo. Es una persona con la que uno se divierte y es una amiga increíblemente fiel. Barbie utiliza su creatividad (y su gran red de amigos y fanes) para salvar el negocio de su tía. También inspira a su amiga Marie-Alecia a compartir su don por el diseño de modas y a hacer sus sueños realidad. A lo largo del camino, ella incluso ¡vuelve a descubrir su brillo interior!
Ken: Ken es el novio de Barbie y le encanta practicar deportes. Es relajado, optimista, y busca lo mejor de cada persona que conoce. Ken tiene un gran sentido del humor, una personalidad con los pies en la tierra.
Marie-Alecia: Marie-Alecia es una diseñadora de modas tímida con un increíble talento. En secreto sueña con tener éxito pero es demasiado tímida y poco segura de sí misma para hacer grandes cosas ¡estar en el centro de la atención le asusta!. Cuando Barbie ve su cuaderno de bocetos, la alienta a compartir con el resto del mundo de la moda.
Jacqueline: Jacqueline es fácil de reconocer: moderna, conocedora y siempre al tanto de lo último en moda. Esta diseñadora rival no quiere estar a la moda, quiere establecer las tendencias de moda ella misma. Jacqueline es engañosa y competitiva. Hará cualquier cosa para sacar ventaja, pero no se lleva para nada con Barbie y sus amigos.
Delphine: Delphine es la asistente leal de Jacqueline, se deja llevar por su jefa, pero en el fondo, es buena chica que preferiria jugar de manera justa.
Las fashion-hadas: Shyne, Shimmer y Glimmer, son un trío de fashion-hadas quienes no tienen alas pero si tienen brillantes poderes mágicos. Juntas ¡pueden hacer de cualquier triste conjunto de ropa en algo totalmente fabuloso!
Shyne: Es la líder valiente, atrevida. Ella le añade un hermoso toque brillante a los conjuntos de moda. A pesar de su delicado tamaño, es muy segura. Tiene un increíble sentido del humor por lo que es muy divertido estar con ella.
Shimmer: Es alegre, soñadora, despreocupada quien siempre ve las cosas de manera positiva. Su toque mágico es añadir destello a los conjuntos de moda ¡y lo hace hermosamente!
Glimmer: Necesita mucha practica cuando se trata de utilizar sus poderes mágicos de brillo. Hace su mejor esfuerzo pero en ocasiones solo logra sacar un pequeño brillo. Por suerte, nunca se desilusiona y tiene mucha ayuda por parte de sus amigas.
Sequin: Barbie adora a su perrita Sequin, una French Poodle ultra glamourosa. Igual que su dueña ¡le encanta mucho lo que tenga brillo! Puede parecer mimada pero le gusta mucho jugar y divertirse. En París, a Sequin le emociona vestir los diseños de alta costura de la línea para mascotas de Jacques en un impresionante desfile de modas.
Jacques: Sequin conoce a Jacques durante su viaje a París con Barbie. Para Jacques ¡conocer a Sequin fue amor a primera vista! Él es un vigoroso Jack Russel Terrier con increíble talento para el diseño de modas.
Jilliana: Jilliana es una gatita francesa presumida y consentida. No puede evitar el poner los ojos en blanco por el gran flechazo de Jacques con Sequin. Mientras que esta está feliz de que Sequin haya inspirado a Jacques a diseñar de nuevo, piensa que todo el tema romántico es bastante pasado de moda.

 

Puedes comprar la película en:

526 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Te gustaría que Mattel lanzase una versión nueva de Happy family?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...