ES / EN

Barbie y la magia del pegaso

Barbie y la magia del pegaso

Barbie and the magic of Pegasus o Barbie y la magia de Pegaso en Hispanoamérica (título alternativo: Barbie y la Magia de Pegaso 3D) es una película de 2005 de Barbie directa a vídeo dirigida por Greg Richardson. Es la sexta dentro de la serie de películas en animación por ordenador de Barbie y la segunda en tener una historia original que no se basa en un material previo.

Brie Larson grabó una canción titulada "Hope Has Wings" para esta película, y el DVD incluye el video musical como un bonus. En México la versión de este tema corrió a cargo de Mariana Ochoa de título "Si tienes Fe", así como en España este mismo tema fue grabado por María Isabel y el tema se tituló "En mi Jardín"

Una línea de juguetes fueron producidos para ir con la película, incluyendo muñecas de la princesa Annika, Aiden (llamado "Príncipe Aiden" en la caja), la Reina Rayla y la princesa Brietta. Más tarde una muñeca Barbie Mini Reino de Annika fue producida con la línea de cumpleaños de Mini Reino.

Título original Barbie and the Magic of Pegasus 3-D

Año 2005

Duración 85 min.

País Estados Unidos

Dirección Greg Richardson

Guión Elana Lesser, Cliff Ruby

Música Arnie Roth

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel, Voice Box Productions

Género Animación. Infantil. Fantástico | 3-D

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie aprende a volar en su primer cuento de hadas y princesas con argumento original. La princesa Annika (Barbie) emprende una fabulosa aventura al trabar amistad con Brietta, un espléndido caballo alado que la lleva al hermosísimo Reino de las Nubes. Annika tiene solo 3 días para romper el conjuro de Wenlock, un brujo malvado que ha convertido en piedra a su familia. En su empeño por derrotar a Wenlok, Annika conoce a nuevos amigos y juntos viajan a bosques prohibidos, patinan en cavernas heladas y vuelan sobre las nubes intentando construir una varita mágica de luz. 

La princesa Annika ha tenido una fuerte discusión con sus padres, los reyes, y decide escapar de su reino a pesar de las advertencias de su padre. Acude a un festival del reino, en donde conoce a un malvado hechicero de nombre Wenlock , que al verla, pide a la princesa que se case con él. En cuanto la princesa se niega, el malvado hombre acude ante los reyes para advertirles del hechizo que impondrá en todo el reino.

Wenlock convierte en piedra todo el reino; y Annika, logra huir ayudada por un Pegaso de nombre Brietta, que traerá a su vida un cambio y una lección de amor. Annika solo tiene un par de días para revertir el hechizo que Wenlock hizo sobre su reino y también sobre Brietta y para ello debe crear la “Vara de Luz” con la que pondrá fin a la maldad del hechicero.

Muchas aventuras deberán pasar ambas amigas antes de encontrar una solución a sus problemas y Wenlock no se dará por vencido tan fácilmente. La creación de la Vara de Luz no es un asunto sencillo por lo que Annika deberá aprender de sus errores mientras llega a ella el poder que tanto busca para ser feliz nuevamente.

Trama completa

En un reino mágico, la reina quiere sorprender a su hija, la princesa Annika, con un regalo de cumpleaños. Cuando ella abre la puerta del cuarto de Annika, descubre que Annika no se encuentra, después de haber ido a una pista de hielo sin pedir permiso. Fuera patinando, Annika conoce a un pequeño oso polar al que llama Shiver. Cuando Annika regresa al palacio, sus padres están tan preocupados que le prohíben patinar nunca más.

Esa noche, Annika se escapa del palacio para participar en un festival. Un poderoso brujo llamado Wenlock aparece y pide a la princesa que se case con él. Cuando Annika se niega, Wenlock les dice furioso al rey y a la reina que no se olvidaran de la mala suerte que tuvieron con su "otra hija", y esto sorprende a Annika. Wenlock mágicamente convierte en piedra a todo el mundo, pero Annika es salvada por Brietta, un pegaso. Wenlock le dice que tiene tres días para casarse con él, de lo contrario el hechizo será permanente.

Brietta lleva a Annika a un castillo en las nubes llamado el Reino de las Nubes. En ese momento, Annika descubre que "la otra hija" del rey y la reina es Brietta, que se transformó en un Pegaso por Wenlock cuando se negó a casarse con él (lo que explicaría por qué los padres de Annika son tan sobreprotectores). Annika decide construir la "Varita de Luz" para romper el hechizo de Wenlock. Para lograr esto, deben tener una medida de valor, un anillo de amor y una gema de hielo iluminada por la llama de la esperanza eterna. La Reina de las nubes da a Brietta una campana de cristal para que la hiciera sonar si ella necesitara de su ayuda.

El grupo viaja al Bosque Prohibido, donde se encuentran con un joven llamado Aidan que les ayuda después de quedar atrapados en una red. Cuando Shiver y Annika caen en la olla de un gigante, Annika lo engaña a encadenarse a un poste, y usa su cinta del pelo para salir. La cinta es del mismo tamaño que ella, y como medida de valor, se convierte en un artefacto de la Vara de Luz.

Después de cambiar los patines de Annika por un mapa falso, el grupo se encuentra en una gran caverna llena de gemas, donde un cartel les dice que tomen sólo lo que necesitan. A pesar de que tomaron sólo 2 gemas, Shiver causa un derrumbe, y por poco logran escapar. Cuando Aidan comienza a forjar la varita, revela que huyó de su casa y perdió todo su dinero en el juego. Desea volver con ellos y pedirles perdón.

Brietta le ofrece su tiara para hacer el anillo del amor. Con los tres objetos, la "Vara de Luz" se crea, y Brietta se transforma de nuevo en su forma humana.

Annika y Brietta regresan al Reino de las nubes en dos Pegasos convocado por la campana de la Reina, pero Wenlock los persigue, perjudicando a Brietta. Enojada Annika pide la varita para destruir a Wenlock. Pero no funciona y se da por vencida. Finalmente, ella accede a casarse con Wenlock si cambia a sus padres y la gente de nuevo a personas normales. Wenlock se niega porque ella es odiosa, al igual que sus otras esposas. Él se burla de ella, tomando la varita de la mano de Annika y provoca un alud, dejando atrapada a Annika.

Inmediatamente viene Aidan y ayuda a cavar para sacar a Annika. Aidan y Brietta llevan a la débil Annika al Reino de las Nubes. Después de Annika se despierta, el trío va donde Wenlock. Mientras Brietta cuida el pegaso, Annika, Aidan, y Shiver van al castillo verde. Aidan lucha contra Griffin mientras Annika búsca la varita. Cuando ella encuentra la varita, de pronto la gema cae. Afortunadamente Aidan le da a Annika la suya.

Al darse cuenta de como funciona la varita, Annika le pide derrotar a Wenlock, por el amor de su familia y amigos. Wenlock, resulta ser una persona normal y corriente y el hechizo de los padres de Annika se rompe. Annika les muestra a Brietta y toda la familia celebra junta, mientras que el padre de Aidan lo perdona. Aidan hace que Annika conozca a su padre. La escena final muestra a Aidan y Annika patinando en el palacio de las nubes. Tanto Aidan y Annika llevan coronas, lo que significa que se han casado. Brietta comenta que se ven felices, y le regala a la Reina de las nubes la varita, quien responde que será la primera estrella en la noche.

 

Puedes comprar la película en:

427 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Tienes libros de Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...