ES / EN

El Diario de Barbie

El Diario de Barbie

The Barbie Diaries es una película familiar estadounidense de animación por ordenador que presenta al popular personaje de Mattel Barbie, y está dirigida por Eric Fogel (el director de las películas My Scene). Es la octava entrada en la serie de películas de Barbie con la voz de Kelly Sheridan como Barbie y Skye Sweetnam como la voz cantante de Barbie. Producida por Curious Pictures, esta es la última película de Barbie distribuida por Lionsgate en Estados Unidos y Canadá. Esta es la única película que no ha sido producida por Rainmaker.

Título original The Barbie Diaries

Título Hispano Los diarios de Barbie

Año 2006

Duración 70 min.

País Estados Unidos

Dirección Eric Fogel

Guión 

Música Russ DeSalvo, Peter Schwartz

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Curious Pictures

Género Animación. Infantil

Grupos Barbie

Sinopsis

Un look fresco y nuevo caracteriza a Barbie como una moderna adolescente de verdad. Empieza un nuevo curso y espero que sea de lo más mágico. Me gusta salir con mis amigas del alma porque siempre montamos una juerga. Yo toco la guitarra en nuestro grupo y de verdad, somos un número (aunque todavía no hemos tocado con público). También trabajo en la emisora de TV del colegio, que es mi sueño dorado (aunque tenga que hacer recados tontos para Raquelle). ¡Ah! Casi se me olvidaba: también estoy colada por el chico de más éxito. Todavía no se ha fijado en mí, pero ¡lo hará! Gracias a mi diario especial y mi pulsera mágica voy ganando confianza para lograr todos mis sueños. Entérate de lo súper, divertida y emocionante que puede ser la vida en “El Diario de Barbie”.

Es la historia de Barbie adolescente y sus amigas con los problemas dentro de high school que tienen los chicos de esa edad; todo sucede cuando Barbie sufre una decepción amorosa por culpa de Todd y decide no deprimirse por ello.

De forma casi mágica le obsequian a Barbie en un centro un brazalete y un diario en dónde decide escribir sus sueños y anhelos. Barbie se sorprenderá cuando se dé cuenta que conforme escribe en el diario, su suerte cambia poco a poco. En la escuela comienza a ser más popular, su banda de rock gana concursos, aparentemente Todd se fija nuevamente en ella, en fin, tras escribir en su diario las cosas parecen ir mucho mejor.

Pero poco a poco Barbie se va convirtiendo en una chica alejada de sus amigos verdaderos por poner mayor atención a su nueva vida, y se da cuenta que está cambiando en su carácter y su forma de ser. Barbie sufre por ello y no sabe qué hacer, pero sus verdaderos amigos le harán ver el verdadero significado de sus actos. ¿Es realmente poderoso el Diario de Barbie? ¿Finalmente Todd y Barbie son el uno para el otro? Ambos recibirán una hermosa lección de amor en esta película que no te debes perder.

Trama completa

En "The Barbie Diaries", Barbie es retratada como una adolescente estadounidense típica que es una estudiante de segundo año en la escuela secundaria que se encuentra con los problemas que los adolescentes de la vida real a menudo encuentran: hacer nuevas amistades, citas, chismes e involucrarse en la escuela. Siempre la golpea en todo Raquelle, una chica esnob que solía ser su mejor amiga en quinto grado. El primer día de clases, intenta convertirse en presentadora de la estación de televisión de la escuela, pero Raquelle se le adelanta. En cambio, se convierte en la asistente personal de Raquelle, compra sus bebidas y hace su trabajo.

Cuando Raquelle deja a Todd, él y Barbie comienzan a salir juntos y pronto se convierten en pareja. Todd invita a Barbie al baile formal de otoño. Emocionada, Barbie, así como sus mejores amigas Tia y Courtney, se apresuran a comprar un vestido cuando descubren que Raquelle y Todd están juntos de nuevo. La misteriosa mujer del mostrador, que se llama Stephanie, les da consejos y les ofrece unas pulseras con dijes gratis. Barbie viene con un diario en el que escribe sus esperanzas.

Poco después, lo que escribió comienza a hacerse realidad misteriosamente. Alguien deja sus notas de amor y su banda, Charmz, consigue un concierto en el baile de la escuela al que Barbie fue invitada anteriormente. A continuación, Barbie decide hacer un artículo sobre niños populares y "Lo que los hace populares". Pronto comienza a descuidar a sus amigos y la historia es bastante cruel. Incluso se salta la elección de presidente de clase de Tia para pasar el rato con Reagan y Dawn, los amigos de Raquelle. Ella comienza a saltarse la práctica de la banda y pasa horas hablando con ellos por teléfono y pasando el rato con ellos. Barbie se da cuenta de que sus esperanzas escritas en el diario se hicieron realidad y se apresura al centro comercial para preguntarle a Stephanie al respecto. Para su sorpresa, se revela que la mujer nunca trabajó allí y aparentemente no existe.

Tia y Courtney descubren que es Kevin quien le deja a Barbie las notas de amor, no a Todd. Lo presionan para que se lo cuente, pero él se niega. Dawn y Reagan descubren que Barbie solo se hizo amiga de ellos debido a su historia y dejan de salir con ella. Le dicen a Raquelle. Pronto, Raquelle roba la pulsera mágica de Barbie. Tia y Courtney miran imágenes de la historia y descubren que Barbie les ha contado un secreto sobre Tia. La confrontan y le hacen saber que ya no quieren ser amigos de ella. La noche de la historia, Barbie se disculpa con sus amigos y, en cambio, elige mostrar los clips de película de Kevin que muestran una cadena de sujetapapeles atacando su libro electrónico. Por vergüenza, Barbie se niega a ir al baile. La noche del baile llegan sus amigas y le dicen que tiene que actuar con ellas, entregándole el vestido que le dejaron en espera en el centro comercial.

Aún preocupado porque ella no tiene brazalete, Kevin toma una de sus cuerdas de guitarra y se la coloca alrededor de la muñeca. Barbie señala que es una "estúpida pieza de metal doblado" hasta que se da cuenta de que eso es lo que era su pulsera. Las chicas rockean en el concierto con Courtney finalmente capaz de hacer una maniobra de baqueta que no podía hacer antes. Mientras baila con Todd, ella le pregunta sobre las notas en su casillero, pero él niega saber acerca de las notas. Barbie, confundida, piensa en otras personas que estaban en los lugares que decían las notas. Al darse cuenta de que era Kevin todo el tiempo, Barbie se va en medio del baile y se acerca a Kevin. Kevin le devuelve el brazalete con dijes que encontró en el suelo. Ella se disculpa por no darse cuenta nunca, pero señala que la extraña rima en las notas era un indicio. Los dos bailan juntos y se convierten en pareja. Al final, Barbie y Kevin miran una película mientras comen ziti (plato de pasta) como Kevin preguntó.

 

Puedes comprar la película en:

492 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Quieres que vuelvan a lanzar a Ken Sugar Daddy?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...