ES / EN

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

Este es el gran dilema al que muchas personas coleccionistas o no coleccionistas se enfrentan cuando quieren datar una muñeca Barbie.

Muchas personas creen erróneamente que solo con mirar la fecha del cuerpo o la fecha de la cabeza, ya saben de qué año exacto es la muñeca, después se confunden mucho cuando ven que la fecha de la cabeza y del cuerpo no coincide y creen de nuevo erróneamente que se trata de una cabeza que está en un cuerpo al que no pertenece. Desde Barbiepedia vamos a desvelar como podemos identificar la fecha de una muñeca Barbie. Recuerda que puedes practicar tu habilidad para datar muñecas Barbie con el juego exclusivo de barbiepedia llamado Quiz Identificator de décadas donde podrás poner en práctica tu conocimiento ¡y aprender más!

Existen diversas maneras que te ayudan a ubicar en el tiempo las muñecas Barbie, tu principal habilidad se basará en el conocimiento sobre Barbie que tengas, has de conocer muchas muñecas Barbie, puedes conocer más muñecas a través del catálogo de barbiepedia y también jugando a los juegos de la página, todos los juegos están pensados para que puedas poner en práctica tu conocimiento previo reconociendo muñecas y/o playsets, conozcas nuevas muñecas o playsets y mucho más. Para poner en práctica tu identificación de muñecos y muñecas Barbie sin necesidad de conocer su fecha de venta puedes encontrar el juego Quiz identificador, para poder ver muñecas jugando sin conocimiento previo puedes hacerlo con el juego Memory o el nuevo juego coleccionable BP Cardverse.

Una vez que tienes un mínimo de conocimiento sobre las muñecas y sus playsets, puedes aventurarte a intentar identificar muñecas, has de utilizar tus ojos, observar la muñeca o playset detenidamente, su rostro, su maquillaje, su pelo, la forma de sus brazos, si posee algún mecanismo, articulaciones, si posee agujeros en las orejas o manos para saber si llevó joyas, etc. Has de mirar la muñeca o el playset, sus detalles que te ayudarán a datar según las modas de esa década, afinar a un año exacto es difícil, pero una década es mucho más sencillo.

Para datar muñecas Barbie, lo más sencillo es poderla identificar y después buscar en una guía su fecha de lanzamiento, pero si no es posible identificarla, has de tener en cuenta de que según la década, las muñecas tenían diferentes tipos de marcas, las modas van variando, los colores, las telas, las grafías, incluso el logo de Barbie varía según la época. Por todo lo comentado, es imprescindible "tocar muñecas", mirar fotografías, fijarse en los detalles, el dibujo de los ojos, su color, su forma, si tiene pestañas injertadas o están pintadas, el tipo de molde facial, son muchos detalles que se han de contemplar y como hay infinidad de muñecas, es muy complicado que alguien las conozca todas, pero si ya conoces muchas, de diferentes épocas, puedes llegar a ubicar una muñeca sin mucha dificultad comparando con otras similares de esa época.

La mayoría de personas coleccionistas, suelen tener en mente muñecas comodín, son muñecas de las que conocen todo y se basan en los detalles de estas para buscar las coincidencias y así poder identificar con mayor celeridad la muñeca que desconocen.

¿Y cómo dato muñecas Barbie reproducidas?

Algo que es aún más complejo, es datar las muñecas que son una reproducción de otras, con estas te has de fijar en el material utilizado tanto para el pelo, como para el cuerpo, el estado de conservación de la muñeca, incluso el olor te puede dar pistas de si es una muñeca nueva o no. Si notas que es nueva, es probable que sea una reproducción, incluso hay gente que se inspira en muñecas vintage y las recrea en una OOAK, existen artistas que pueden llegar a crear una muñeca prácticamente idéntica y confundirte con la original, como ves el mundo de la identificación de muñecas Barbie es complejo y requiere mucho tiempo para poder presumir de ser una persona experta en la identificación de muñecas Barbie y en datar muñecas Barbie.

65 Me encanta
  • visitas: 1303
  • 30-10-2023
  • DIY

Últimas entradas

Colores en varios idiomas

Colores en varios idiomas

Para poder vender o comprar miniaturas, pelo para reroot, pinturas para repaint, etc. A nivel internacional, a veces nos cuesta entender los colores del ítem, por eso he creído útil recopilar la mayoría...

Leer más

Cabello para muñecas de Lana

Cabello para muñecas de Lana

El pelo de lana se pueden comprar a proveedores de cabello para muñecas. La lana pura se obtiene de las ovejas. Este tipo de "cabello" se ve y actúa como el mohair. Este tipo de "pelo"...

Leer más

Cabello para muñecas Saran

Cabello para muñecas Saran

El cabello Saran es el más utilizado en muñecas Barbie, Tonner (Tyler, Sydney, etc.), también en My Little Pony, la mayoría de las muñecas Monster High (con la excepción...

Leer más

Encuesta:

¿Te gustaría que Mattel continuase Barbie Basics®?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...