ES / EN

Mattel Creations

Mattel Creations

El empresario Harold "Matt" Matson y el dúo formado por Elliot y Ruth Handler fundaron Mattel como Mattel Creations en enero de 1945 en un garaje de Los Ángeles. El nombre de la empresa elegido es un acrónimo del apellido de Matson y el nombre de Elliot, y el ex presidente y director ejecutivo Bob Eckert reveló en una conferencia de Peninsula Seniors del día de Navidad de 2013 que los fundadores, según Elliot, no podían No encaja el nombre de Ruth en el de su empresa. La ​​empresa comenzó a vender marcos de cuadros y luego muebles de casas de muñecas a partir de los restos de esos marcos. Matson vendió su parte y participación a los Handlers debido a problemas de salud al año siguiente, y la esposa de Handler, Ruth, se hizo cargo de su participación. En 1947, la empresa tuvo su primer juguete exitoso, un ukelele llamado "Uke-A-Doodle".

El 18 de mayo de 1968, Hot Wheels salió al mercado. Hot Wheels fue inventado por un equipo de inventores de Mattel, que incluía a un científico espacial y un diseñador de automóviles. Ese año también se lanzó otra muñeca, esta vez, Christie, la amiga de Barbie y la primera muñeca negra, que en los años y décadas siguientes generaría una línea interminable marcas con temas de familia y amigos de Barbie. En 1969, Mattel cambió las marcas de marketing Mattel Creations y "Mattel, Inc. - Toymakers" a solo Mattel y lanzó el logotipo del "sol rojo" con la marca denominativa de Mattel en mayúsculas para una mejor identidad.

Antes de su constitución, la empresa ya había sido una de las primeras jugueteras en explorar el mercado audiovisual. En 1970 se había asociado con el director Robert B. Radnitz para crear la productora Radnitz/Mattel Productions, responsable de títulos como Sounder (1972) o Where the Lilies Bloom (1974).9​ En lo que respecta a la animación, en 1983 se asoció con la productora Filmation para hacer la serie de dibujos He-Man and the Masters of the Universe, Lionsgate, Universal y Warner Bros. Pictures en la producción de películas sobre Barbie, Monster High y Hot Wheels.

El 21 de enero de 2016, Mattel adquirió Fuhu, fabricante de tabletas Nabi y otro hardware tecnológico, en un procedimiento de quiebra por una suma valorada en 21 millones de dólares. El 30 de marzo de 2016, Mattel formó una división de "director senior" llamada Mattel Creations para centralizar su producción de contenido multiplataforma. En el proceso, los equipos de producción y las operaciones de Mattel Playground Productions, HIT Entertainment y el equipo de creación de contenido de American Girl en Middleton, Wisconsin, fueron absorbidos por Creations al día siguiente. El 19 de julio de 2016, NBCUniversal anunció la adquisición de la licencia de Mattel para producir juguetes basados ​​en la franquicia Jurassic Park después de que los derechos de Hasbro expiraran en 2017.

Mattel reorganizó Mattel Creations y le cambió el nombre a Mattel Television el 5 de febrero de 2019, que estaría dirigida por el ex ejecutivo de programación de Disney Branded Television, Adam Bonnett. El 30 de junio de 2020, Fred Soulie, a su vez, fue "triplicado" como gerente general y vicepresidente senior de la nueva división

Aunque anteriormente estaba asociada con producciones de contenido, a partir de 2020 Mattel Creations es ahora una plataforma de contenido y comercio electrónico de Mattel, Inc. En abril de 2020, la compañía lanzó un especial de Thomas & Friends titulado "The Royal Engine” para celebrar el 75 aniversario del programa, que presenta versiones animadas de la reina Isabel y el príncipe Carlos cuando eran niños y presentados por el duque de Sussex. En el mismo mes, se presentó la nueva Barbie Basquiat, que presenta el trabajo del artista Jean-Michel Basquiat. Mattel también creó un recurso en línea, "Mattel Playroom", para proporcionar juegos, actividades, hojas para colorear, recursos de proyectos de bricolaje gratuitos para padres/cuidadores y más para ayudar a las familias durante la pandemia de COVID- 19.

La división Arts Music de Warner Music Group dispuso convertirse en distribuidora del catálogo de música de Mattel el 1 de mayo de 2020. Arts Music planeaba poner a disposición cientos de canciones nunca antes lanzadas y canciones nuevas para marcas existentes, con el lanzamiento digital el 8 de mayo del álbum de cumpleaños de Thomas & Friends en primer lugar, que fue administrado/gestionado por ADA Worldwide bajo el seudónimo: " Mattel – Arts Music ". También en mayo de 2020, Mattel anunció un iniciativa conocida como "Play it Forward" que se centra en utilizar las marcas de Mattel para retribuir. El primer programa Play it Forward fue #ThankYouHeroes, que incluía una colección de figuras de acción y personajes de Little People que representan a quienes realizan trabajos esenciales durante la pandemia de COVID-19, como médicos, enfermeras, técnicos en emergencias médicas (EMT ) y conductores de entrega. El 15 de octubre de 2020, Mattel celebró el 90 aniversario de Fisher-Price creando un Museo del Juguete virtual, que presentó más de 90 exhibiciones diferentes creadas por la artista, escenógrafa y fotógrafa Leila Fakouri. Mattel Creations también se lanzó ese mes; es una plataforma de contenido y comercio electrónico. Presenta artículos seleccionados de edición limitada hechos con la colaboración de artistas de la cultura pop. La colección inaugural del sitio incluyó la Artist Collaboration Collection, con las marcas Barbie, Masters of the Universe, Hot Wheels y Magic 8-Ball, así como los artistas Gianni Lee, Cristina Martinez, Travis Ragsdale y Distortedd.

Mattel acordó comprar HIT Entertainment sin la participación en el canal Sprout TV (anteriormente PBS Kids Sprout y ahora Universal Kids ) de Apax Partners el 25 de octubre de 2011, por 680 millones de dólares, que cerró el 1 de febrero de 2012, forma parte de su división Fisher-Price. HIT Entertainment fue absorbida por Mattel Creations (ahora Mattel Television ) en 2016 y sus marcas de propiedad intelectual (IP) se compartieron a partes iguales entre ella y Mattel Films tras la formación de esta última el 6 de septiembre de 2018.

En la web de Mattel Creations podemos encontrar este texto en referencia a su historia:

EN EL EXTERIOR, EL ÚNICO INDICIO VISIBLE DE LO QUE ESTABA POR VENIR ERAN LAS PALABRAS "MATTEL CREATIONS"

Era un cartel de aspecto corriente colgado en el exterior de un garaje de aspecto corriente escondido en una zona industrial allá por el año 1945. Pero dentro, sus fundadores ya estaban jugando, experimentando y creando el futuro del juego.

Bueno, en realidad mucho. Y su pasión por manejar la imaginación y la creatividad para inspirar al mundo a jugar sigue siendo la misma. Siguiendo el espíritu de donde empezó todo, han creado un lugar para compartir nuestro amor por el juego: Mattel Creations. Este importante destino para coleccionistas es donde personas de todo el mundo pueden explorar (y tener en sus manos) los increíbles juguetes y obras de arte que crean.

Esta plataforma es una fuente de coleccionables a medida creados para, y a menudo diseñados por, fans que comparten nuestro amor y nostalgia por las increíbles marcas de la cartera de Mattel. Es una oportunidad para que todos revivan su obsesión por una historia, un personaje o un juguete que les encanta.

Mattel Creations es más que un mercado, es una plataforma para la comunidad y contenidos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

AQUÍ, LOS JUGUETES SIEMPRE HAN SIDO ARTE.

Aquí le ofrecemos precisamente eso:

Los juguetes como arte. Arte inspirado en juguetes.

En Barbiepedia puedes encontrar todas las muñecas Barbie y otros productos Barbie diseñados por Mattel Creations y/o distribuidos en la web de Mattel Creations. Puedes encontrarlos todos en el catálogo de Barbiepedia.

38 Me encanta

Últimas entradas

Mattel presenta Mini BarbieLand en Núremberg

Mattel presenta Mini BarbieLand en Núremberg

Mattel ha presentado una nueva gama Barbie Mini BarbieLand que aprovechará la tendencia mini al presentar las muñecas, vehículos y juegos más emblemáticos de la marca...

Leer más

Porfolio de Minh Tam Nguyen

Porfolio de Minh Tam Nguyen

Minh Tam Nguyen es diseñadora facial senior en Mattel, Inc. Empezó a colaborar con Mattel en el año 2016 como Pasante de diseño facial. Un año después pasó...

Leer más

La ganadora es revelada

La ganadora es revelada

Los miembros votaron por la réplica vintage de la muñeca Christie que traeremos a nuestra colección Primavera 2025. ¿Cuál de las tres opciones salió victoriosa?...

Leer más

Encuesta:

¿Qué prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que...

Letra canción Barbie Girl - Aqua

Hiya, BarbieHi, KenYou want to go for a ride?

Mattel presenta Mini BarbieLand en Núremberg

Mattel ha presentado una nueva gama Barbie Mini BarbieLand que aprovechará la tendencia mini al...