ES / EN

Muñecas Barbie que representan la cultura latinoamericana

Muñecas Barbie que representan la cultura latinoamericana

Barbie ha llevado la representación a un nuevo nivel lanzando colecciones con Sheroes, Dolls of the World para América del Norte y del Sur e incluso algunas Barbies festivas de cultura latina.

Barbie puertorriqueña (1997)

Barbie Puerto Rico

La única muñeca Barbie puertorriqueña hizo su debut en 1997. Viene completa con un traje blanco con volantes, aretes, un anillo y zapatos. ¡Qué linda!

Barbie chilena (1998)

Barbie Chile

La Barbie chilena llegó a las tiendas en 1998. Su look se inspira en el vaquero chileno. Lleva una chaqueta bolero con un vestido tradicional. La Barbie chilena tiene un sombrero y una faja con bandas en rojo, azul y blanco, los colores de la bandera chilena.

Barbie peruana (1999)

Barbie Perú

El atuendo de la Barbie peruana es colorido y se dice que refleja la "emoción" de Perú. Viene con un bebé vestido de turquesa y rojo.

Barbie Argentina (2011)

Barbie Argentina

Barbie argentina una de las Barbies sudamericanas más nuevas. Fue liberada en 2011 y está lista para bailar tango toda la noche. ¡Donde México Barbie viene con un chihuahua, esta Barbie viene con un puma bebé!

Barbie mexicana (2012)

Barbie México

Barbie México está inspirada en los “mariachis y marimbas tradicionales”. La versión 2012 (en la foto de arriba) viene con un pasaporte y un cepillo Chihuahua. Esto no debe confundirse con la Barbie mexicana. Fue liberada en 1989 y luego nuevamente en 1996.

Barbie Carnaval (2005)

Barbie Carnaval

Barbie también ha lanzado muñecas con temas festivos latinos que celebran días culturales de importancia. En 2005, Barbie viajó a Brasil y ayudó a llamar la atención sobre uno de los eventos culturales más importantes de su país, el Carnaval. En honor a la celebración de una semana de Río de Janeiro, completa con un tocado y zapatos de plataforma dorados, Carnaval Barbie está lista para las festividades de Carnaval.

Barbie Cinco de Mayo (2006)

Barbie 5 de mayo

La Barbie Cinco de Mayo se inspiró en la celebración de la libertad. La Barbie Cinco de Mayo es un maravilloso homenaje a una de las celebraciones más animadas de la cultura mexicana.

Barbie Día de Muertos (2019)

Barbie día de los muertos

La Barbie de celebración más nueva es para Día de Muertos (Día de los Muertos). Esta Barbie tiene dos ediciones. El primero llegó a las tiendas en 2019 y el segundo un año después. Con un alto precio de alrededor de $ 75, esta Barbie es más un artículo de coleccionista para adultos. Se inspira en las vacaciones de dos días de noviembre, cuando las familias se reúnen para celebrar la vida de aquellos que fallecieron hace mucho tiempo.

Frida Kahlo Barbie (2017 Serie de mujeres inspiradoras de Barbie)

Frida Kahlo Barbie (2017 Serie de mujeres inspiradoras de Barbie)

Pocas cosas inspiran como la gente real. La famosa muñeca ha utilizado latinas de la vida real para agregar a su alineación de diversidad. La mayoría reconocerá a la famosa artista mexicana Frida Kahlo. El ícono activista y feminista fue honrada con su propia Barbie en 2017.

Mariana Costa Checa Barbie (Colección Barbie Shero 2019)

Mariana Costa Checa Barbie (Colección Barbie Shero 2019)

La peruana Mariana Costa Checa fue parte de la colección Barbie Shero 2019. Checa es la directora ejecutiva de Laboratoria, una startup de impacto social que ayuda a impulsar la inclusión al ayudar a las mujeres a iniciar carreras en tecnología.

America Ferrera (Barbie La Película 2023)

America Ferrera (Barbie La Película 2023)

La Barbie de Ferrera está vestida con un conjunto casi totalmente rosa con pantalones a rayas, una blusa y una chaqueta. La muñeca también está diseñada con aretes de aro y tacones multicolores con correas que envuelven sus tobillos.

82 Me encanta

Tags

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué personaje prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más...

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...