ES / EN

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

Este libro comprende el periodo Vintage de Barbie, el cual data desde su lanzamiento en 1959 hasta el año 1966. Durante el periodo Vintage se introdujeron muchos atractivos complementos de ropa en todos los colores. De las 128 páginas del texto principal, el número total de artículos escritos es de solo unas 7 páginas.

  • Fecha de publicación: ‎1 de diciembre de 1997
  • Idioma : ‎Japonés JP
  • Tamaño grande: ‎123 páginas
  • ISBN-10: ‎4643971436
  • ISBN-13: ‎978-4643971439

La historia ilustra a Barbie desde su nacimiento, una entrevista con Fumiko Miyazuka, quien luego publicó "Barbie and Me" (2011), explicaciones de Presley y Marilyn Monroe, quienes fueron íconos de la era Barbie vintage (versiones relacionadas de Barbie se lanzaron cuando Este libro fue publicado), etc.

El texto en inglés que se muestra como un diseño también es una explicación general.
Puede ser insatisfactorio si solicita contenido enciclopédico ("Barbie Enciclopedia" y "Barbie Enciclopedia 2" son útiles), es un elegante diseño de revista que puedes disfrutar mirando.

Los conjuntos de vestidos de 1 a un máximo de 4 artículos se presentan en una página de tamaño A4, y la atmósfera y las características del vestido se transmiten bien con fotografías tipo catálogo sin fondos adicionales.

Los apartados están divididos para cada conjunto de vestidos para Barbie & Midge, Ken y Skipper, cada conjunto de vestidos, los que combinan con Barbie y Ken y Barbie y Skipper se presentan en páginas separadas (lo mismo ocurre con la introducción de conjuntos de vestidos de estilo japonés), los nombres de los conjuntos de vestimenta no están unificados en notación inglesa o kana, y hay fluctuaciones tipográficas con "lame/rame", y hay superposiciones en las explicaciones.
Los términos de los estudiantes estadounidenses, como "prom" y "sorority", y los términos relacionados con la ropa, como "vestido de tubo", "trapecio", "cuello redondo" y "cuello de sobrepelliz" se usan sin anotaciones y, en general, es como si estuvieras leyendo una revista de moda real en ese momento, pero, por otro lado, también hay una parte que está escrita solo como una explicación de los conjuntos de vestidos disponibles comercialmente.

Al final del libro, se publica en papel de tamaño completo en 6 páginas (para 3 juegos de vestidos de falda circular, trajes chinos sin mangas y trajes ajustados de tweed), pero no hay una explicación detallada de cómo coser. tejido a mano, pero no hay una descripción de los diagramas de tejido generales o el número de agujas utilizadas). Las técnicas avanzadas como "coincidencia de pinzas" y "giros de trama" se describen sin explicación (es como si estuviera leyendo una revista de costura de la 1950 a 1960, donde la confección casera era común), pero si no vas tan lejos, creo que alguien con algo de experiencia en confección puede lograrlo.

Miyoko Mizuhara, propietaria y encargada de filmar la mayoría de las Barbies antiguas modeladas para este libro, falleció repentinamente en 2018/2.


La colección del Sr. Mizuhara, quien fue uno de los principales coleccionistas del mundo de Barbie, parece que se distribuyen secuencialmente a través de exhibiciones y tiendas.

25 Me encanta
  • visitas: 480
  • 16-06-2023
  • Libros

Últimas entradas

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Libro visual que describe a Barbie hasta el año 1996. Igual que "NOSTALGIC Barbie" y "Twist Barbie", es la serie Yomiuri Color Mook.

Leer más

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Vestidos estampados con colores vivos y coloridos, patrones geométricos y llamativos estampados florales. Una colección de fotografías que presentan a Barbie y su familia, del llamado...

Leer más

Enciclopedia Barbie 2 de Futaba Nakamura (autor)

Enciclopedia Barbie 2 de Futaba Nakamura (autor)

Secuela de "Barbie Encyclopedia". Al igual que el trabajo anterior, se trata de un libro visual de alto valor documental, rico en fotografías y explicaciones. Título: バービー大図鑑2 Fecha...

Leer más

Encuesta:

¿Viste la serie animada Barbie Life in the Dreamhouse?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...