ES / EN

Tres nuevas muñecas se unen a la colección Barbie Día de Muertos para 2022

Tres nuevas muñecas se unen a la colección Barbie Día de Muertos para 2022

La festividad del Día de Muertos, observada en México y en todo el mundo, es una tradición más alegre de lo que su nombre puede indicar. El “Día De Muertos” es un tiempo de recordación, pero festivo. Es una celebración de la vida de aquellos que fallecieron, pero a menudo de una manera alegre o incluso humorística. Las personas construyen altares (ofrendas) en casa y les agregan las comidas y bebidas favoritas de los difuntos, o los llevan a sus tumbas, y pueden recordar historias divertidas sobre el ser querido fallecido.

“Me encanta celebrar el Día de Muertos”, dice Javier Meabe, quien diseñó cada una de las muñecas del Día de Muertos de nuestra colección. “Todos los años trato de crear un altar con flores, comida y fotos de mi familia y amigos que ya no están con nosotros. Es una excelente manera de recordarlos a través de historias y recuerdos felices”.

Desde 2019, Barbie Signature ha creado una muñeca Barbie Día de Muertos para reconocer esta festividad tradicional, que refleja las costumbres y los símbolos de la ocasión. El año pasado presentamos el primer muñeco Ken de la colección. Y este año, no solo trajimos de regreso a Barbie y Ken, también establecimos una nueva colaboración con el diseñador mexicano de renombre mundial Benito Santos.

La muñeca Barbie Día de Muertos 2022, la muñeca Ken Día De Muertos 2022 y la muñeca Benito Santos x Barbie Día De Muertos 2022 exclusiva para miembros ya están disponibles en Mattel Creations, listas para convertirse en parte de su colección y su Día de Muertos anual tradiciones

Es una empresa importante llevar tres muñecas de los conceptos a la realidad. Para obtener más información sobre el proceso, le pedimos a Javier que compartiera algunos detalles detrás de escena sobre la creación de cada una de las tres nuevas muñecas. Empezó con la que lo empezó todo: Barbie.

“Para la muñeca Barbie de este año, trabajamos muy de cerca con nuestros socios latinoamericanos”, dice Javier. “Quería que la muñeca de este año estuviera llena de colores vibrantes y obras de arte. Alineé todas las muñecas anteriores del Día de Muertos, y sabía que la forma de aportar algo de novedad a este segmento era darle un vestido con bloques de colores lleno de bordados y obras de arte con estampado de pigmentos”.

Reflexionando sobre cómo resultó todo, Javier dice: “Creo que esta es la muñeca más colorida que he diseñado. También usé maquillaje de calavera, caléndulas y esqueletos de calaveras de azúcar para unir a todas las muñecas anteriores de manera que se sientan como si fueran todas del mismo entorno. Espero que los coleccionistas y fanáticos aprecien lo brillante y colorida que es. Creo que también apreciarán los detalles de prendas blandas como el encaje del vestido y las cintas de la diadema”.

Muñecas Barbie Día De Muertos 1

Barbie ha sido un pilar desde que comenzó la Colección Día de Muertos, y Ken se unió a la colección recién el año pasado. “Me encantó lo emocionada que estaba la gente cuando vieron al primer Ken celebrando las tradiciones del Día de Muertos. Así que estoy emocionado de poder hacer una segunda edición de Ken”, dice Javier. “Ken siempre tiene un diseño un poco más complejo que el de Barbie, pero siempre estoy dispuesta a aceptar el desafío cuando diseño para Ken”.

Entonces, ¿cómo abordó esta segunda edición, para hacerla diferente a la primera? “Le di una camisa de colores combinados con ilustraciones estampadas con pigmentos dorados y un chaleco con bordados coloridos. También encontré nuevas formas de incluir el bordado y el estampado pigmentado”, explica Javier. “Luego agregamos detalles dorados en sus pantalones y accesorios para darle un toque final. También le di a Ken más detalles de productos blandos, que sé que los coleccionistas apreciarán. Quería asegurarme de que se sintiera brillante y colorido para que pudiera complementar la muñeca Barbie del Día de Muertos de este año”.

Muñecas Barbie Día De Muertos 2

Para complementar estas dos impresionantes muñecas, nos emocionó la oportunidad de colaborar en una tercera muñeca del Día de Muertos este año con el diseñador de moda mexicano Benito Santos. Conocido en las pasarelas de alta costura de todo el mundo por sus creaciones audaces y vívidas, su trabajo ha sido descrito como romántico y rebelde. “Era un gran compañero para trabajar”, dice Javier. “Esta fue la primera vez que trabajé con un diseñador [externo] en un proyecto, así que estaba igualmente emocionado y nervioso”.

Le preguntamos a Javier si podía decirnos cómo funcionó el proceso de colaboración y compartió algunos detalles fantásticos. “Pudimos conocernos digitalmente y él pudo compartir sus bocetos para su visión del vestido, el cabello, el maquillaje y los accesorios”, dice Javier. “También compartió sus tableros de tendencias para que pudiéramos entender qué temas estaba tratando de transmitir. Luego trabajamos juntos para poder crear su visión a escala de Barbie”.

Muñecas Barbie Día De Muertos 3

“¡Hubo mucho trabajo duro para hacer esta muñeca!” Javier agregó. “Fue un proyecto apasionante tanto del equipo de Benito como del equipo de Barbie, y estoy encantada de darle la bienvenida a Benito a la marca Barbie y compartir su visión de lo que significa para él celebrar el Día de Muertos con Barbie”.

Como siempre con estas muñecas, si las coleccionas, te enfrentas a una decisión difícil: sacarlas de la caja o mantenerlas intactas. Afortunadamente para usted, nos aseguramos de que, si los mantiene empaquetados, aún podrá crear una exhibición fantástica. Ahí es donde entra el diseñador de empaques Sal Velázquez, junto con un socio talentoso con el que quizás aún no estés familiarizado. “He trabajado en todos los diseños de paquetes de muñecas del Día de Muertos desde su debut en 2019”, dice Sal. “Diseñé y colaboré con un ilustrador increíble llamado Ray Goudey. ¡Ambos hacemos un gran equipo! Trabajar con alguien tan talentoso como Ray ha sido un proceso increíble para la apariencia de la línea”.

Las muñecas Barbie y Ken presentan una ejecución de empaque diferente a la de la muñeca Benito Santos x Barbie. Para Barbie y Ken, Sal dice: “Tenía muchas ganas de ir con un paquete que los coleccionistas puedan conservar si deciden quitar la muñeca. El paquete tiene muchos detalles, desde grabados escultóricos en la tapa exterior hasta muchos barnices en todas partes. El pensamiento detrás de la cubierta escultórica en relieve era tener una experiencia de desempaquetado para que el espectador se conectara con el arte y la muñeca que lo espera adentro”.

Con respecto a la obra de arte, que es otro aspecto destacable del empaque del Día de Muertos, Sal dice que “el muñeco de Javi es la principal inspiración, ya que hemos estado creando retratos estilizados que le dan “vida” al muñeco con el arte de la tapa del empaque. Algunos de los detalles que encuentras en la moda de la muñeca también se han utilizado en el paquete y hacen que tanto la obra de arte como la muñeca fluyan bien juntas”.

El empaque de la muñeca Benito Santos x Barbie tiene algunas similitudes, por lo que sigue siendo "una pieza", por así decirlo, con el resto de la colección. Pero definitivamente es diferente de una manera particular. Esta vez me alejé de las ilustraciones y me centré más en una ejecución fotográfica, más una toma glamorosa de la muñeca como si fuera una revista”, dice Sal. “Queríamos que se sintiera y se viera diferente de nuestros paquetes anteriores del Día de Muertos, por lo que pensamos que usar fotografías sería una excelente manera de distinguir las dos versiones. Acomodamos un juego de velas y caléndulas en la oscuridad, y fotografiamos a la muñeca frente al arreglo más enfocada. Realmente le dio un hermoso efecto dramático”.

Ahora que sabe todo acerca de las tres nuevas muñecas de la Colección Día de Muertos para 2022, es hora de agregarlas a su propia colección, ¡mientras pueda! En los últimos años, estas muñecas han estado entre las más vendidas, así que no pierdas la oportunidad de este año. Comience una nueva tradición, o continúe con una maravillosa, y obtenga hoy las muñecas Barbie, Ken y Benito Santos x Barbie exclusivas para miembros del Día de Muertos para sus futuras celebraciones.

Boceto muñeca Barbie Día De Muertos 3

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 01 de septiembre de 2022

Escrito por Allen Voivod

24 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Prefieres muñecas Barbie con o sin articulaciones?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...