ES / EN

Barbie en el Cascanueces

Barbie en el Cascanueces

Barbie en el Cascanueces es una película de animación de 2001. Fue la primera película de Barbie desde el video de entrenamiento ¡Baila! Ejercicios con Barbie en 1992. Barbie en el Cascanueces es la primera de la serie de películas de animación digital de Barbie, todas ellas con la voz de Kelly Sheridan de Barbie. La historia está vagamente adaptada del cuento de ETA Hoffmann "El Cascanueces y el Rey Ratón" y utiliza la música del ballet de Chaikovski El cascanueces. La película incluye una cantidad sustancial de capturas de movimiento, incluyendo danzas ejecutadas por los miembros de la New York City Ballet: Charles Askegard, Maria Kowroski, Benjamin Millipied, Nora Y. Mullman, Abi Stafford, Janie Taylor. Esta fue la película más taquillera de la serie Barbie.

En 23 de octubre de 2001 la película tuvo un estreno limitado en salas de cine estadounidenses durante una semana. Fue un éxito, pero a partir del 1 de octubre de 2003 la película no ha tenido un estreno en cines de nuevo.

Título original Barbie in the Nutcracker

Año 2001

Duración78 min.

País Estados Unidos

Dirección Owen Hurley

Guión Rob Hudnut, Hilary Hinkle, Linda Engelsiepen (Personajes: Ruth Handler) () (Historia: E.T.A. Hoffman)

Música Arnie Roth

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Artisan Entertainment

Género Animación. Infantil. Musical | Cuentos

Grupos Barbie | Adaptaciones de E.T.A. Hoffmann

Sinopsis

Barbie y su hermana Kelly practican difíciles pasos de ballet para una importante presentación; sin embargo cuando la pequeña siente que no puede ejecutar correctamente los pasos de baile y quiere darse por vencida, Barbie le cuenta a Kelly una historia llena de la magia de la Navidad.

Barbie se pone en la piel de Clara, una niña a la que su tía favorita le regala un precioso Cascanueces de madera y que dentro contiene el corazón de un príncipe. Una noche, escucha un ruido cerca del Cascanueces y le descubre combatiendo contra el Rey Ratón y su ejército. A pesar de querer ayudar, Clara acaba siendo encogida debido a un hechizo del Rey Ratón. En esa forma, Clara descubre que el pequeño Cascanueces también ha sido hechizado, y que la única manera de que ambos sean libres es encontrar a la princesa de Azúcar, la única que puede romper el malvado encantamiento del Rey Ratón.. Para ello, viajarán a la Tierra de los Dulces, donde les esperan miles de aventuras y peligros.

Largometraje basado en la famosa muñeca de Mattel. Está dirigido por Owen Hurley (Las navidades de Casper).

Trama completa

La historia está contada por Barbie a su hermana menor Kelly como una forma de animarla cuando ella es incapaz de realizar un movimiento de ballet y tiene miedo de ir al escenario.

Clara vive con su abuelo Drosselmeyer y su hermano menor, Tommy. En Nochebuena, la familia recibe una visita sorpresa de la simpática tía Elizabeth, que viene con regalos para sus sobrinos. Clara recibe un cascanueces y Elizabeth le dice que en el interior, late el corazón de un príncipe. Tommy trata de llevárselo para jugar con él, Clara lo trata de impedir y en la pelea, le rompen un brazo.

Clara se las arregla para fijar el Cascanueces y se duerme cerca del árbol de Navidad. Ella se despierta sobresaltada por el ruido que hace un ratón al comer una galleta y ve a su Cascanueces luchando contra el Rey Ratón y su ejército. Cuando Clara trata de ayudar, el rey de los ratones la encoge a su tamaño, sigue la pelea y como el Rey le lleva ventaja al Cascanueces Clara le arroja uno de sus zapatos que desmaya al Rey al darle en el medio de la cara. Al ver esto el ejército se retira rápidamente.

El Cascanueces le revela a Clara que ha sido hechizado y trata de encontrar a la princesa de Azúcar, la única persona que puede detener el Rey Ratón para que se apodere de su mundo. Siguiendo el consejo de la lechuza sabía del reloj de péndulo, el Cascanueces le sugiere a Clara que la siga, ya que la princesa de Azúcar es la única que puede hacer que Clara vuelva a su tamaño original de nuevo. La lechuza le da a Clara un medallón en forma de corazón y con un adorno de bailarina de ballet. Este medallón tiene el poder de enviarla a casa después de encontrar a la princesa de Azúcar. Con ello, el Cascanueces y Clara emprenden el viaje.

Los dos viajan a la Tierra de los Dulces, donde los locales revelan que el heredero legítimo al trono, el príncipe Erik, ha desaparecido a raíz de los intentos del rey de los ratones para conquistar el mundo. Clara rápidamente se da cuenta de que su cascanueces es el príncipe desaparecido y el le revela que su irresponsabilidad es la razón por la que estaba encantado por el Rey Ratón. Él sabe que tiene que tomar la responsabilidad por sus acciones pasadas. Tiene la esperanza de redimirse al encontrar a la princesa de Azúcar y hacer las cosas bien de nuevo.

Mientras tanto, el Rey Ratón intenta aprender más sobre la princesa de Azúcar pero solo encuentra una referencia a ella: Ella es amable, inteligente y valiente. Furioso, transforma uno de los pilares de su castillo en un gigante de roca y le ordena ir tras ellos con la esperanza de detener al Cascanueces antes de que pueda llegar hasta ella.

Junto con el arrogante Mayor Menta y el Capitán Caramelo, el grupo comienza a buscar a la princesa de Azúcar y para derrotar al Rey Ratón, que está viendo y tratando de sabotearlos en el camino. Después de cruzar el Mar de las Tormentas, el grupo llega a la isla de la princesa de Azúcar. Cuando Clara se separa del grupo, que son capturados por el rey de los ratones, se aventura sola al palacio del Rey Ratón para liberar a sus amigos.

Después de ser rescatado, el Cascanueces libra una batalla final con el Rey Ratón. Así como el Rey aparentemente obtiene una ventaja sobre el Cascanueces, Clara salta entre ellos. El rey intenta convertir a Clara más chica, pero el Cascanueces utiliza su espada para desviar la magia del rey de los ratones de vuelta a sí mismo. El Rey Ratón se encoge al tamaño de un ratón y huye por las alcantarillas.

El Cascanueces aparentemente ha sido herido, y Clara lo besa, después de lo cual se restaura a su verdadera forma - él vuelve a ser el príncipe Erik, y Clara, porque ella fue capaz de romper el hechizo, se revela como la princesa de Azúcar-. Su traje se transforma en un hermoso vestido y Erik es coronado rey. La pareja, que se ha enamorado uno del otro, danzan con los ciudadanos de la Tierra de Dulces para celebrar su victoria. Erik le pregunta si quiere volver a casa pero Clara le dice que en el corazón, ella ya está en su hogar.

Sin embargo, el Rey Ratón encogido hace un último intento para derrotar a Clara. Él abate sobre Clara sobre el lomo de su murciélago, se roba el corazón en forma de medallón de Clara y lo abre. Una niña del pueblo le lanzá una bola de nieve creyendo que así puede ayudar, el Ratón se cae al suelo y muere aparentemente. Clara comienza a desaparecer. Erik está consternado y le grita: "Te amo".

Clara se despierta en la sala, donde se quedó dormida. Ella busca a su Cascanueces, pero no lo encuentra. Ella corre con su abuelo que desmiente la historia como obra de su imaginación. En ese momento, la tía Elizabeth vuelve con un joven que se parece a Erik. Revelando que él era un amigo, ella insiste en que se quede a cenar y se lleva al abuelo Drosselmeyer y a Tommy lejos. Erik le devuelve el medallón y la pareja baila vals. Después se ve un globo de nieve que muestra al príncipe y a la princesa de Azúcar bailando felizmente en el patio del Palacio.

La historia vuelve con Kelly y Barbie. Kelly se da cuenta de la importancia de no darse por vencida y hace un intento más por hacer el paso de ballet que no puede completar. Kelly y Barbie bailan con la música y Kelly finalmente logra hacer el paso bien.

Puedes comprar la película en:

274 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Barbies antiguas o nuevas?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...