ES / EN

Barbie Fashionistas

Barbie Fashionistas

En 2005 muchos coleccionistas dejaron de comprar la gran mayoría de las muñecas Barbies play line debido al aspecto que tenían, la mayoría de los moldes de sus cabezas se veian extraños, Mattel decidió hinchar sus cabezas y ese aspecto bastante cabezón no gustaba a la mayoría. En aquel momento alguna serie como Barbie Fashion Fever, con su gran variedad de ropa logró ventas entre este publico.

Barbie Fashion Fever

Cuando las ventas de Barbie comenzaron a caer a principios de la década de 2000, en 2004 Mattel lanzó la línea de muñecas Barbie Fashion Fever. Esta línea fue una visión moderna y centrada en la moda para la línea principal de Barbie. Las muñecas venían empaquetadas en tubos y en formas realistas. La ídolo adolescente Hilary Duff también promocionó la línea y apareció en los comerciales. Esta línea también incluía paquetes de ropa y cabezales de peinado. En 2007, la línea fue rediseñada. Los tubos fueron reemplazados y las muñecas tenían una apariencia más uniforme en términos de formas y modas faciales. En 2009, la línea pasó a llamarse 'Barbie' hasta el otoño de 2009, cuando se suspendió.

Las muñecas Barbie Fashionistas nacieron reemplazando de la línea Barbie Fashion Fever en 2009, las cabezas de las muñecas Fashionistas se habían moderado, y aunque aún se veían un poco grandes, eran más estéticas y mucho menos voluminosas.

Estas muñecas tenían una variedad de looks y razas muy sugerente y el hecho de que poseyesen cuerpos totalmente articulados era un punto a favor muy tentador. Estas Barbies tenían su propia personalidad y sus gustos, lo que se reflejaba en su forma de vestir y en sus nombres. Así a Artsy le gustaba el arte, a Wild los animal prints, etcétera, hubieron más como Cutie, Girlie, Glam, Sassy. Al año siguiente aparecieron nuevas muñecas como Spoty y Sweetie y por fin los chicos Fashionistas, que también estaban totalmente articulados. Se desarrollaron muchas colecciones temáticas cada año y desde el año 2011 se usaron de nuevo, en alguna, los nombres de Barbie, Ken y sus amigas (Nikki, Raquelle, Summer, Teresa…).

La evolución de las Barbie Fashionistas

El primer gran cambio fue en el año 2014, se incorporó en alguna colección un nuevo cuerpo, parecido al model muse de las Barbies de colección, pero menos estilizado y más real. Este cuerpo más rígido y en pose, tiene distintas posiciones de brazos y piernas, para conseguir una mayor variedad de movimientos. Este nuevo cuerpo llegó para quedarse mientras que el articulado solo se usó, cada vez más mejorado, en las Fashionistas Style de Luxe, una línea más cara, con la misma filosofía, pero atuendos más compejos y en la que las muñecas tenían pestañas injertadas.

El mayor cambio sucedió en el año 2015 de la mano del diseñador Carlyle Nuera, comienzó a crear diferentes y muy variados looks para las muñecas, jugando no solo con los moldes de cara, sino también con colores de piel, pelo, ojos y estilos más radicales de peinado, como por ejemplo crear akgi tan atrevido como una muñeca que llevase casi rapado un lado, mientras que el otro lado tenía una larga melena. La ropa que las acompañaba era más real y urbana, también se introduce el cuerpo con pie plano para variar los estilos de calzado.

Siguiendo esta base de nuevas modificaciones y diseños, en 2016, se le unieron tres nuevos cuerpos, el cuerpo de Barbie alta (tall), el cuerpo de Barbie con curvas (curvy) y el cuerpo de Barbie baja (petite), al cuerpo básico de muñeca Barbie Fashionistas de tacón y pie plano. En aquel momento, las posibilidades de looks se dispararon, surgieron opciones casi infinitas, se usaban más de 20 moldes de cara, diferentes tonos de piel, pelo, ojos, estilos de peinado, cuatro cuerpos con proporciones diferentes y los más variados estilos de ropa de realista, algo nunca visto hasta el momento. El éxito fue enorme y desde ese año, las propuestas y los looks han ido creciendo. Es más a día de hoy Barbie Fashionistas continúa sacando nuevas series cada vez más inclusivas y variadas.

Ken Fashionistas

Hasta el año 2017 no surgieron los Ken Fashionistas. Antes de 2017 solo se fabricaban tres tipos de muñeco Ken, uno rubio, uno moreno y uno mulato. A partir de 2017 no solo aparece una mayor variedad de tonos de piel, pelo y peinados para Ken, sino que se suman dos tipos de cuerpo diferentes.

  • El cuerpo de Ken básico tiene un cuerpo atlético, en forma triangular, con amplio tórax, caderas estrechas y abdominales marcados, al que se da un cuerpo más fuerte, totalmente rectangular, ya que tórax, cintura y cadera tienen muy poca diferencia entre ellos.
  • El cuerpo de Ken estilizado es un molde de cuerpo más delgado y suave.

Dentro de las muñecas de play line de Barbie sin duda la que más fans tiene entre los coleccionistas es la Fashionista. En un primer momento fue por sus cuerpos articulados y ahora que ya no los poseen lo es por su variedad de looks y diversidad cuerpos. La colección de Barbie Fashionistas es inmensa y sigue creciendo en la actualidad.

Con el paso de los años han ido incrementando anualmente las series y la variedad de las mismas y tiene pinta de que esto perdurará por muchos años más.

143 Me encanta

Últimas entradas

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia presenta un nuevo y emocionante juego que capturará tu imaginación y pondrá a prueba...

Leer más

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Encuesta:

¿Te gustan las cabezas de peinado de Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...