ES / EN

Barbie Súper Princesa

Barbie Súper Princesa

Película original para televisión.

Título original Barbie in Princess Power

Año 2015

Duración 74 min.

País Estados Unidos

Dirección Ezekiel Norton

Guión Marsha F. Griffin

Música James Dooley

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel

Género Animación. Infantil. Fantástico | Superhéroes. Telefilm

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie es Kara, una princesa muy actual con una vida muy normal. Un día, tras ser besada por una mariposa mágica, Kara descubre que tiene unos increíbles súper poderes que le permiten transformarse en Súper Destello, su alter ego secreto que combate el crimen y vuela por todo el reino salvando a la gente.

Pero pronto su celosa prima atrapa a la mariposa y también se transforma, esta vez en Destello Oscuro, su oponente.

Su rivalidad llega a los cielos, pero, cuando descubran al verdadero enemigo del reino ¿serán capaces de dejar a un lado sus diferencias y formar un superequipo? ¡Surca los cielos y descubre que no hay poder más grande que el de la amistad!

Trama completa

Cuando encuentra el lugar perfecto en Windemere para su proyecto de jardín comunitario, la princesa Kara sufre un accidente mientras usa una máquina voladora creada por sus amigos, Madison y Makayla. Los padres protectores de Kara le advierten que el reino es más peligroso de lo que ella cree, un sentimiento que comparte su asesor, el barón von Ravendale. El barón es considerado su consejero más sabio y perspicaz, por lo que el rey y la reina confían en él, pero en secreto quiere apoderarse del reino. Primero tiene como objetivo crear un elixir para darle superpoderes, lo que lo ayudará a lograr su objetivo. Pero su mascota, la rana Bruce, derriba accidentalmente el elixir, que se vierte por un desagüe y se derrama sobre una oruga, que brilla. La oruga trepa a un árbol y crea un capullo del que emerge como una mariposa brillante.

El barón hace que su rana Bruce busque los ingredientes de la poción mientras realiza sus actividades habituales. La propia Kara gana superpoderes cuando es besada por una mariposa mágica. Ella descubre sus poderes al día siguiente y se lo cuenta a Madison y Makayla. Kara descubre que puede volar, tiene superfuerza, agilidad mejorada y se da cuenta de que fue la mariposa la que le dio poderes. Madison y Makayla le dicen a Kara que solo puede usar sus poderes para ayudar a otros, no para beneficio personal.

Si bien a Kara le gustaría comenzar su proyecto de jardín comunitario, sabe que sus padres lo refutarían. Asume un alter ego de superheroína llamado Super Sparkle, y sus amigos le diseñan un disfraz. En un sitio de construcción, Super Sparkle rescata a su prima Corinne, un trabajador de la construcción y al reportero Wes Rivers de ser herido. Luego se da cuenta de que se olvidó de una recepción real y se apresura a regresar. El barón ve a Super Sparke en acción y se pregunta cómo obtuvo sus poderes, pero se enfoca en obtener los ingredientes restantes que él necesita.

De vuelta en su habitación, Kara les dice a Madison y Makayla que podría rescatar personas y capturar criminales con sus poderes. Revelan que han creado una base secreta para ayudarla a encontrar emergencias. Kara evita un robo y el barón encuentra el último ingrediente para el elixir. Las hermanas de Kara, Zooey y Gabby, le dicen que les gustaría conocer a Super Sparkle y sugieren invitarla a la fiesta de cumpleaños de Kara la próxima semana. Kara va a salvar a alguien de un incendio y se toma una foto con Wes, quien ha informado mucho sobre ella desde que comenzó a ser una superheroína.

En su cumpleaños, Kara ve que tiene muchos sitios de fans y un video musical tributo. En la fiesta, la prima de Kara, Corinne, dice que cree que Super Sparkle está sobrevalorado, pero el rey y la reina expresan su gratitud hacia Super Sparkle que ayuda a las personas en el reino. Kara se va para detener otro robo, y Madison y Makayla distraen a sus padres hasta que ella regresa. Sin darse cuenta, Kara deja caer su anillo, que Madison y Makayla crearon para tener herramientas de superhéroe.

Corinne ve a Super Sparkle cambiar de nuevo a Kara, convirtiéndola en la única persona además de Madison y Makayla que conoce la verdadera identidad de Super Sparkle. Ella los escucha decir que la mariposa le dio poderes a Kara, por lo que Corinne rastrea a la mariposa y recibe un beso. Obtiene superpoderes y crea un alter ego de superheroína llamado Dark Sparkle. Wes encuentra el anillo de Kara y el barón encuentra su último ingrediente. Super Sparkle y Dark Sparkle se encuentran y se convierten en rivales.

Wes ve fotos de Kara y Super Sparkle usando el mismo anillo, por lo que expone su identidad en su blog. Sus padres le prohíben actuar como Super Sparkle, y el barón duplica los ingredientes para intensificar los poderes de su poción. Le dice a Bruce que librará al reino de su Rey y pondrá fin a Super Sparkle y Dark Sparkle. Bebe el elixir, finalmente obtiene superpoderes e intenta atacar al rey. Corinne usa sus poderes para salvarlo, por lo que su familia descubre que ella es Dark Sparkle.

Las mascotas de Kara, Parker y Newton, intentan ayudar a detener al barón y encontrar la mariposa, para que también obtengan superpoderes. El barón intenta atacar a la familia de Kara en un bastión en el que buscan protección, pero puede resistir cualquier asalto. Va al Monte Dormant, un volcán, y hace que la lava fluya hacia Windemere. Dark Sparkle ayuda a Super Sparkle a desviar la lava hacia un lago. Parker y Newton ayudan a Dark Sparkle y Super Sparkle a detener a Bruce y al Baron y encarcelarlos en la fortaleza. Kara y Corinne deciden trabajar juntas para hacer de Windemere un lugar mejor, y Kara comienza su jardín comunitario.

Trivialidades

Hay varias referencias a la franquicia de Superman.
El nombre de la princesa Kara puede ser una referencia del nombre civil de Supergirl, Kara Danvers.
Kara dice "Verdad, justicia, al estilo Windemere". Esta es una referencia a "Verdad, justicia, el estilo americano".
Makayla comenta que muchos superhéroes nacen en planetas distantes, como como nació Superman en Krypton
Cuando el trabajador de la construcción Super Sparkle salva dice "Me atrapaste, pero ¿quién te atrapó a ti?" Lois Lane dice lo mismo.

Cuando Madison y Makayla le preguntan a Kara si fue mordida por una araña mutante, es una referencia a cómo Spider-Man obtuvo sus superpoderes. Hay otra referencia de Spider-Man cuando Kara hace el gesto de disparar la telaraña de la muñeca.

 

Puedes comprar la película en:

369 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Qué tipo de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...