ES / EN

Barbie y los delfines mágicos

Barbie y los delfines mágicos

Título original Barbie: Dolphin Magic

Año 2017

Duración 63 min.

País Estados Unidos

Dirección Conrad Helten

Guión Jennifer Skelly, Kacey Arnold

Música Rebecca Kneubuhl (score), The Math Club

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel, Rainmaker Animation & Visual Effects (Distribuidora: Netflix, Universal Pictures)

Género Animación. Aventuras. Fantástico | Animales. Delfines

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie y sus hermanas visitan a Ken, que está trabajando en un arrecife de coral estudiando el mundo marino y a los delfines. Aunque su jefa no quiere que se acerque a uno de ellos.

Allí conocen a Isla, una amiga especial con un gran secreto, que también está tratando de salvar al delfín que tienen en el arrecife.

Trama completa

Un verano, una sirena llamada Isla va a nadar con sus amigos, los Gemstone Dolphins. El delfín más joven, Emerald, es capturado por pescadores. A medida que los delfines se separan, sus marcas distintivas desaparecen. Esmeralda es puesta en cautiverio en una instalación de investigación marina en una isla. Ken está haciendo una pasantía de biología marina en las instalaciones, por lo que Barbie y sus hermanas lo visitan. Las niñas traen consigo a sus cachorros. Barbie, Ken, Skipper y los cachorros usan una lancha rápida para ir al arrecife. Los cachorros esperan en el barco mientras Barbie y los demás se sumergen en apnea.

Skipper usa la cámara de su Skipper para tomar fotos de Barbie y Ken explorando el arrecife. Echa un vistazo a Isla, que está buscando a Emerald. Skipper toma una foto borrosa de Isla y sugiere a Barbie y Ken que la sigan. En el resort, Stacie y Chelsea usan binoculares y ven a Emerald en las instalaciones. Van allí para ver más de cerca y llegan al mismo tiempo que Barbie y los demás. Isla se esconde cuando oye que se acerca la lancha rápida.

Ken dice que los habitantes de la isla hablan sobre el mito de los delfines de piedras preciosas. Dice que Emerald está en la piscina para animales enfermos o heridos, pero Barbie cree que se ve bien, por lo que probablemente entró por accidente. Barbie intenta abrir la puerta, pero el propietario de la instalación, Marlo, la detiene. Ken le pregunta a Marlo si Emerald es un delfín de piedras preciosas, pero ella dice que no existen. Marlo dice que Emerald necesita ser revisada por un veterinario después de quedar atrapada en la red de un pescador, por lo que un veterinario volará desde el continente al día siguiente.

Marlo les dice a todos que se vayan, pero Barbie tiene que volver a buscar a los cachorros. Barbie conoce a Isla, que ha utilizado un collar mágico para convertir su cola de sirena en piernas humanas. Isla le pide a Barbie que la ayude a liberar a Emerald, y le dice a Barbie que Emerald es verde porque es un delfín de piedras preciosas, no porque esté enfermo. También menciona que hay más Gemstone Dolphins. Barbie dice que un veterinario está revisando a Emerald al día siguiente, y es mejor esperar hasta que estén seguros de que Emerald está bien antes de que lo liberen. Barbie e Isla hacen un trato de que Isla esperará a que el veterinario revise a Emerald, siempre y cuando Barbie no le cuente a nadie sobre los otros Gemstone Dolphins.

Barbie invita a Isla a regresar al resort y le presenta a Isla a sus hermanas. Skipper dice que no puede dejar de mirar su foto borrosa de Isla como una sirena, y Barbie sugiere que puede ser un delfín de piedras preciosas. Isla le recuerda a Barbie que estuvo de acuerdo en no mencionar Gemstone Dolphins, por lo que Barbie se disculpa. Barbie dice que las hermanas se cuentan todo entre sí, y pensó que Isla solo tenía la intención de no decírselo a Marlo. Isla le dice a Barbie que no se lo cuente a nadie más porque no puedes confiar en los humanos. Todos van al bar de sándwiches del resort e Isla prueba pan por primera vez. Le encanta la textura seca, que Barbie piensa que es peculiar.

Marlo telefonea a un hombre llamado Hugo y le pide que venga a las instalaciones temprano al día siguiente. Ella le dice al Gemstone Dolphin que le hará ganar mucho dinero. Isla, Barbie y sus hermanas regresan al bar de sándwiches por la noche y se encuentran con Ken. Skipper se toma una selfie grupal. Barbie y sus hermanas inventan una canción sobre su relación y luego le preguntan a Isla dónde va a dormir. Isla dice que iba a dormir en la playa, así que Barbie la invita a pasar una pijamada en el resort. Isla se duerme rápidamente cuando se acuesta en una cama humana por primera vez.

Al día siguiente, Barbie va a nadar con Isla. Los Gemstone Dolphins los encuentran, y uno de los delfines toca el collar mágico de Isla. Sus piernas vuelven a convertirse en una cola de sirena. Isla le pide a Barbie que no le diga a nadie, incluidas sus hermanas, que es una sirena. Isla le enseña a Barbie a nadar como una sirena. En el resort, Stacie ve a Hugo llegar en su helicóptero. Marlo le indica que entre, por lo que Stacie asume que es el veterinario. Las hermanas de Barbie intentan encontrarla para poder decirle que ha llegado el veterinario. Los cachorros van con ellos.

Las hermanas de Barbie ven más de cerca el helicóptero de Hugo. Chelsea se da cuenta de que tiene un logotipo de morsa, lo que Skipper cree que es extraño para un veterinario. Las chicas escuchan a Marlo hablando con Hugo. Marlo dice que quiere transportar a Emerald a las instalaciones del continente en una hora y que hará una fortuna con Emerald. Las hermanas de Barbie se dan cuenta de que Hugo no es un veterinario, por lo que Skipper toma una foto de su logo e intentan encontrar a Barbie.

Isla y los delfines encuentran una cueva submarina, por lo que Isla intenta explorarla. Ella le dice a Barbie que la cueva contiene un confuso laberinto de túneles, por lo que siguió perdiéndose. Barbie e Isla se dan cuenta de que faltan los delfines de piedras preciosas. Isla asume que se han dirigido a las instalaciones, por lo que va allí con Barbie. Los Gemstone Dolphins encuentran la instalación, por lo que Marlo le da a Ken un código para abrir la puerta del recinto de Emerald. Los delfines nadan hacia Emerald y sus marcas distintivas reaparecen. Marlo le ordena a Ken que cierre la puerta antes de que los delfines puedan escapar, y luego se va para llamar a Hugo.

Las hermanas de Barbie vuelven a escuchar a Marlo a escondidas y escúchala decirle a Hugo que necesitará más redes. Después de poner un filtro en la foto borrosa de Isla, las chicas ven que Skipper tomó una foto de una sirena real. Sin embargo, el rostro de Isla no es visible. Barbie e Isla llegan a las instalaciones e Isla está molesta porque todos los delfines están atrapados. Barbie le pide a Ken que abra la puerta, pero Marlo ya ha cambiado el código. Isla está molesta porque confiaba en Barbie, por lo que decide descubrir cómo sacar a los delfines por sí misma.

Las hermanas de Barbie la encuentran en las instalaciones y le dicen que Marlo y Hugo sospechan. Skipper dice que buscó el logotipo de Hugo en Internet y descubrió que es un delincuente que dirige una empresa de espectáculos. Ken vuelve a intentar el código, pero se bloquea el sistema. Se envía un nuevo código al dispositivo maestro, que es un control remoto que Marlo lleva consigo. Barbie tiene un plan, pero necesita la ayuda de todos, así que encuentra a Isla y le pide disculpas. Isla acepta ayudar, y todos van al bar de sándwiches, donde está comiendo Marlo.

Después de que Ken, Chelsea y su cachorro Honey distraen a Marlo, Chelsea toma el control remoto y se lo da a Skipper. Skipper lo sincroniza con su tableta y obtiene el nuevo código. Isla distrae aún más a Marlo metiendo la cola en el agua. Stacie usa sus binoculares para vigilar el plan y se confunde cuando ve a Isla como una sirena. Después de obtener el código, las hermanas de Barbie le devuelven el control remoto a Marlo, pero ella se da cuenta de que está sucio. Al darse cuenta de que ha sido pirateada, reprograma el dispositivo antes de que Barbie y los demás puedan regresar a las instalaciones.

En la instalación, Stacie le pregunta a Isla cómo se veía como una sirena. Barbie dice que fueron efectos especiales. Isla agradece a todos por su ayuda, y se mete en la piscina con los delfines y revela que es una sirena. Skipper prueba el código, pero falla. Llega Marlo, por lo que Isla y los delfines se esconden bajo el agua. Marlo dice que transportará a los delfines en helicóptero. Barbie le miente que los delfines se han escapado, por lo que Marlo se va, con la esperanza de verlos desde el aire.

Isla y los delfines resurgen, e Isla dice que estaban escondidos en un túnel. Ella piensa que puede estar conectado a la cueva que encontró antes, pero la encontraron demasiado confusa para navegar. Barbie sugiere usar una señal de la cueva, por lo que Isla saca un caparazón de su collar y se lo da a Barbie. Isla dice que si ambos sostienen una concha del collar, creará una corriente de luz y color que se puede seguir bajo el agua. Así se encuentran en el océano personas sirenas y amigas de las sirenas. Isla dice que la luz la llevará a Barbie.

Barbie y Stacie van a la cueva, y Stacie vigila a Marlo. Barbie toca el caparazón, y los caparazones de ella e Isla se iluminan. Desde el helicóptero, Marlo ve a los delfines escapar y le dice a Hugo que los persiga. Ken se sube a la lancha rápida con los demás y conduce hasta Barbie. Stacie le dice a Barbie que se esconda del helicóptero, por lo que Barbie cubre el caparazón. La magia se detiene, pero Isla y los delfines lograron salir a tiempo. Ken llega en la lancha rápida, por lo que Barbie y Stacie continúan con Isla, que ha convertido su cola en patas.

Los delfines nadan junto al barco mientras Ken intenta maniobrar más que el helicóptero. Isla dice que deberían dirigirse hacia una corriente que se mueva rápidamente para poder escapar rápidamente. Barbie se despide de Isla, e Isla le dice a Barbie que guarde la concha de su collar. Cuando el agua se vuelve poco profunda, Isla convierte sus piernas en una cola y nada con los delfines. Marlo la ve y decide que quiere capturar a Isla en lugar de a los delfines. Barbie rápidamente se pone sus aletas de buceo y se mete en el océano. Se cubre de algas y nada como una sirena como le enseñó Isla.

Después de confundir la silueta submarina de Barbie con Isla, Marlo captura a Barbie en una red. El helicóptero aterriza y Marlo dice que va a ganar mucho dinero. Ella ve que capturó accidentalmente a Barbie, y Barbie dice que Marlo perderá su centro de investigación porque explota a los animales por dinero. Las hermanas de Barbie vitorean y se despiden de Isla, que se aleja a salvo con los delfines.

Más tarde, en la playa, Skipper le dice a Barbie que ganó un concurso de fotografía. Ella envió todas las fotos de su viaje, excepto la de Isla como sirena. Skipper borra la foto, diciendo que no es su historia para contar. Barbie dice que extraña a Isla, por lo que Skipper sugiere usar el caparazón nuevamente. Barbie intenta usar el caparazón. Isla la encuentra y se abrazan. Isla dice que no habría encontrado a Barbie si no hubiera seguido probando el caparazón, pero pudo acercarse cada vez más. Barbie dice que nunca se daría por vencida con Isla, y ven a los Gemstone Dolphins nadar cerca.

 

Puedes comprar la película en:

354 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Te gustó Barbie Crayola?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...