ES / EN

Barbie y Eli Dramatic Living - Japón 1970

Barbie y Eli Dramatic Living - Japón 1970

En 1970, la muñeca Barbie Dramatic Living #11188 se lanzó exclusivamente en Japón

Esta versión se parece a la versión estadounidense de Dramatic Living Barbie. La versión japonesa estaba marcada como "hecha en Japón" y las muñecas Barbie Dramatic Living de EE. UU. estaban todas marcadas como "hecha en Taiwán" con una excepción; la muñeca del set de regalo exclusivo de Sears #1585 Living Barbie Action Accents que también se fabricó en Japón.

Barbie tenía el pelo rojo y liso, un poco más largo que la muñeca de la versión estadounidense. Tenía ojos que miraban de reojo y vestía un body leotardo rosa con medias a juego. Estaba empaquetada en una caja abierta que incluía un soporte transparente en forma de "X". Algunas de estas muñecas tenían una etiqueta en la muñeca y otras no. Aunque fue liberada en 1970, su caja lleva la marca de 1969.

La amiga de Barbie, Living Eli, también se presentó el mismo año. Tenía el cabello oscuro con flequillo y dos colas de caballo laterales atadas con cintas azules para el cabello. Llevaba el mismo leotardo y medias que Barbie, pero los suyos eran de color rojo. Tenía el mismo cuerpo que Dramatic Living Barbie. El modo de cara que se usó para Eli fue diferente. Su molde facial era el de la Barbie Sweet Sixteen del mercado estadounidense, solo qué pintado de manera diferente. Llegó en una caja abierta similar con soporte transparente como Barbie.

Tanto la muñeca Barbie japonesa Dramatic Living como su amiga Living Eli son muñecas extremadamente difíciles de encontrar en el mercado secundario, y cuando están disponibles, generalmente tienen un precio superior.

Eli and Living Barbie Dolls from Japan Market (1970) tuvieron el mismo empaque. Eli usó leotardo y medias rojas y Barbie usó rosa.

46 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Es la Barbie un juguete para niños y niñas ricos?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...