ES / EN

Otras amigas de Barbie

Otras amigas de Barbie

Barbie ha tenido muchas amigas a lo largo de su historia, cada una con su propio estilo y personalidad. Algunas de las amigas más populares de Barbie a lo largo de los años han sido:

  1. Stacey (1968–1971): Presentada como "La amiga británica de Barbie" durante la invasión británica musical de los Estados Unidos, Stacey apareció por primera vez con el pelo largo, ya sea rubio, moreno o pelirrojo, atado en una cola de caballo lateral. Una segunda edición tenía el pelo mucho más corto, peinado con una vuelta rizada. Es la escultura de la cara de Stacey que se usa para Malibu Barbie. Stacey fue la primera amiga de Barbie en tener su propia línea de ropa y accesorios, y también apareció en varias películas y series de televisión.

  2. PJ (1969–1983): Representando completamente la era "maravillosa" y "hippie" de finales de la década de 1960, PJ apareció originalmente usando la escultura de la cara de Midge, pero con el pelo mucho más largo, atado en coletas con cuentas. En 1972, con la incorporación de PJ a la línea Malibu Barbie (que en ese momento consistía en Barbie, Ken, Skipper y Francie), cambió a la escultura de la cara Steffie, que continuó hasta el final de su producción. Fue anunciada como la mejor amiga de Barbie, reemplazando nuevamente a Midge. Una de las iteraciones finales de la muñeca, "Dream Date PJ", erróneamente la enumera como la prima de Barbie. Es la única referencia de este tipo, y no debe considerarse canon. Aunque PJ se retiró de la producción en 1983, su escultura facial se siguió usando para varias otras muñecas de la familia Barbie durante décadas.

  3. Steffie (1972): Aunque solo se produjeron tres versiones de Steffie, todas aparecidas en 1972, su escultura facial se usó para varias muñecas de la familia Barbie durante décadas, principalmente la muñeca PJ. Algunas Barbies de esa época, emitidas fuera de los EE. UU., Usan la escultura de la cara Steffie. En al menos un anuncio de Mattel de 1972, Busy Steffie aparece en la foto, pero se le conoce como "Busy PJ", lo que indica que, aunque los fanáticos de Barbie se refieren a ella como la escultura de la cara de Steffie, en realidad es Steffie quien tiene la cara de PJ esculpir. Sin embargo, debido a que PJ había usado la escultura de cara Midge durante tres años antes, Steffie fue la primera muñeca de Mattel en usarla como su única escultura de cara, de ahí el nombre de "cara de Steffie".

  4. Kira / Miko (Marina en Europa) (1985–2001): La primera personaje amiga asíática de la muñeca Barbie. La primera aparición fue en la línea de Tropical Barbie en 1985 como Miko. Kira más tarde se presentó con un aspecto similar a Miko y con la misma cabeza esculpida. Otras muñecas han aparecido con Kira y Miko con distintos nombres, como Dana en Barbie and the rockers, como Becky en Barbie ant he sensations, y como Nikki en la línea de Animal Lovin'. El personaje apareció en la línea de productos de forma continua durante muchos años, y su escultura original Kira/Oriental se creó en 1980. Kira/Miko también fue una de las primeras muñecas de Barbie en tener un nombre y una historia cultural específicos, lo que le dio una dimensión más profunda y realista.

  5. Becky (1997-1999): Una amiga de Barbie que usa una silla de ruedas. Ella usó el molde de cabeza Teen Skipper, pero solo se fabricaron tres muñecas. Becky fue una de las primeras muñecas de Barbie en abordar un tema de discapacidad y fue ampliamente aclamada por su representación inclusiva.

422 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto la serie Barbie: Life In the Dreamhouse?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...