ES / EN

La serie musical celebra a la reina del rock and roll: Tina Turner

La serie musical celebra a la reina del rock and roll: Tina Turner

Pasó de cantar de niña en el coro de su iglesia rural en Nutbush, Tennessee, a convertirse en una artista legendaria aclamada como la indiscutible "Reina del Rock 'n Roll". Ella es Tina Turner, ícono de la música ganadora de un Grammy y una de las artistas discográficas más vendidas de todos los tiempos. De hecho, ¡es la primera artista femenina en tener éxitos en las listas en siete décadas consecutivas!

Barbie celebra el viaje musical sin precedentes de Tina y sus logros profesionales con la nueva serie musical Tina Turner Doll. Esta muñeca Black Label está disponible por $55 ahora mismo en nuestra tienda en línea, sin límite de compra. De esa manera, puede obtener uno que puede guardar en la caja y otro que puede desempaquetar para exhibiciones posables.

Para crear este tributo a Tina Turner, presentamos un "nuevo" diseñador de la serie: el diseñador principal de Barbie, Bill Greening. "Esta es mi primera muñeca en la colección actual, aunque trabajé en una serie llamada 'Ladies of the 80s' en 2010", recuerda Bill. “Digamos que Tina ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Comenzamos bien en el momento en que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll”.

Este no fue el único sueño hecho realidad para Bill en este proyecto, ya que también pudo trabajar directamente con Tina. “Estuvo muy involucrada en el proceso de diseño”, revela Bill. "Y el estilo 'What's Love' fue la elección desde el principio". Por supuesto, se refiere a su atuendo en el video musical de su gran éxito en las listas de éxitos, "What's Love Got to Do With It". También es un atuendo con el que estaba bien familiarizado.

“Como miembro de la Generación X, MTV fue una gran influencia en mis años de preadolescencia y adolescencia. 'What's Love Got to Do With It' y 'Let's Stay Together' fueron nuestra introducción a Tina, para los niños de mi generación. 'What's Love' fue un gran éxito: ¡el video estuvo en MTV constantemente! La canción y el aspecto icónico realmente definieron el regreso de Tina en los 80 para mí”.

Tómese tres minutos y 46 segundos para ver el video musical oficial, luego vea qué tan bien Bill y el resto del equipo de diseño de Barbie Signature recrearon su apariencia. Nuestra muñeca lleva un conjunto casi idéntico: minivestido de cuero negro, chaqueta de mezclilla, medias negras transparentes y tacones negros. “Creo que el disfraz es muy auténtico para el video, y hay muchos detalles agradables en la chaqueta de mezclilla”, dice Bill. "La falda de 'cuero', el top negro, las medias y los tacones negros de los años 80 realmente completan el look 'duro'".

Pero quizás el aspecto más desafiante de la creación de la muñeca, y el resultado más impresionante, es la réplica del peinado característico de Tina. ¿Cómo lo hicieron? “Usamos muchas capturas de pantalla [del video musical] para ver el cabello desde todos los ángulos”, explica Bill. “El equipo de peluquería hizo muchas pruebas para conseguir el estilo y el color perfectos. ¡Muchas burlas y laca para el cabello estuvieron involucradas!”

Para una artista que también es conocida por sus dinámicas presentaciones en vivo, también le damos una buena razón para sacarla de nuestro empaque de la Serie de música especialmente diseñado. “El cuerpo de la muñeca está articulado, por lo que puedes obtener muchas poses de rock and roll si decides desboxear a Tina”, dice Bill. “Tiene muchos movimientos de baile geniales en el escenario, por lo que un cuerpo articulado era muy importante”.

Hay un elemento final de la muñeca para mencionar, y ese es el anillo pintado en su pulgar. Está destinado a evocar el anillo de oro para el pulgar que ha usado durante décadas. (Puede leer la historia del anillo en https://tina-turner.rocks/).

Bill está muy satisfecho con el resultado de la muñeca: "Creo que esta muñeca rinde un gran tributo a un artista tan icónico", concluye, pero la aprobación final, naturalmente, estuvo en manos de Tina. Y salió tan bien como cualquiera podría haber esperado. “Me complació saber que esta muñeca hizo llorar de alegría cuando Tina recibió su muestra”, nos dice Bill.

Es una muñeca que ha estado en la lista de deseos de Bill como diseñador y coleccionista durante mucho tiempo, y esa pasión es abrumadoramente evidente en el diseño final. Lo mismo puede decirse de la diseñadora de empaques Diana Leto, quien recordó que “Acababa de comprar mi primer reproductor de CD, y el álbum “What’s Love Got To Do With It” de Tina Turner fue el primer CD que compré. Me encantó su video musical y adoraba ver su paseo icónico. Admiraba todo su look. Tina me empoderó mucho y me apoyé en ese sentimiento cuando diseñé este empaque”.

Para crear algo que encaje con el resto de la serie musical, pero que se destaque por derecho propio, Diana trabajó con el ingeniero de empaque sénior Kambiz Betaharon para crear una estructura y un diseño de empaque inspirados en los reflectores. “Quería capturar la emoción de las presentaciones en vivo de Tina y me inspiré en los focos cálidos que iluminan a Tina en el escenario”, explica Diana. “Para recrear la experiencia, creé el efecto de profundidad de un gran escenario con un fondo dorado salpicado de focos iluminado por las luces del escenario. ¡El resultado final fue un elegante diseño dorado y negro para enmarcar bellamente a esta leyenda de la música en el escenario!”

Barbie Tina Turner

Las muñecas de la Serie Musical han sido increíblemente populares, y esperamos que esta también lo sea. Así que no lo dudes: agrega la muñeca Tina Turner de la serie musical a tu colección ahora mismo.

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 13 de octubre de 2022

Escrito por Allen Voivod

21 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Conoces la muñeca Bild Lilli?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...