ES / EN

Pushing the limits - Barbie® Generation Girl™

Pushing the limits - Barbie® Generation Girl™

A finales de los años 90, Mattel, Inc. Lanzó 12 libros de la serie Barbie® Generation Girl™ escritos por Melanie Stewart. Los libros trataba de 6 personajes femeninos, Barbie, Tori, Lara, Chelsies y Nichelle y se editaron 2 libros por cada una de ellas.

El género de los libros:

  • Ficción de Chicas y Mujeres para Jóvenes
  • Ficción de Asuntos Sociales y Familiares

El tercer libro es Pushing the limits - Empujando los limites. Escrito por Melanie Stewart.

Tanto la portada sueca como la inglesa muestran algo de desgaste aquí. Pensé que la blusa de Ana era de color carne / naranja en partes antes de ver que era una blusa corta, por lo que es su cintura la que se asoma debajo de su cabello. Yo era un canon nazi cuando era niño, así que me molestaba que la muñeca de Ana tuviera flequillo, y la tapa Ana no los tenía. La portada sueca no tiene los números en el frente y menciona a Clarisse en el texto posterior, lo que no ocurre en la portada en inglés.

Ana se encuentra con las chicas en Eatz. Cuando un patinador la empuja, sus libros y la ropa de su bolsa de gimnasia vuelan por todas partes. Clarisse, la esnob y competitiva compañera de equipo de Ana y sus amigos se ríen. Clarisse está obsesionada con ganar y es una buena corredora, pero Ana no la deja ganar y se arriesga a perder la oportunidad de obtener una beca universitaria. Ana toma su toalla y su traje de baño, luego un chico de cabello castaño se acerca para ayudarla a recoger sus sandalias. Se dan la mano, Ana con una sandalia en la mano al principio, luego Blaine vuelve con sus amigos en la fila. Las otras chicas se burlan de ella y le preguntan a Ana sobre su reunión con el chico. Ana se comerá una ensalada, mientras se prepara para el maratón. Clarisse parece bastante infeliz de que Blaine le prestara atención a Ana. Blaine (¿Eh? ¿No es el canon de Blaine + Barbie? Quizás se reúnan más tarde) regresa con su libro de historia. Les pregunta a las chicas si estudiarán con él. Nichelle interviene y dice que sí.
Barbie lleva a Ana al autobús. Ana ha conocido esta ciudad toda su vida, pero Barbie nota todos los pequeños detalles interesantes. Conocen a una mujer que pasea a un perrito blanco con un collar de diamantes por cien dólares a la semana. Ana pregunta si ella también puede pasear perros, ya que espera ganar algo de dinero extra para las cosas que necesita, pero no hay trabajos disponibles ahora. Las chicas se despiden y Ana se apresura al autobús.

Ana vive con su padre, un trabajador de la construcción, su madre, que solo habla español, su hermana pequeña, Rosa, que admira mucho a Ana. Su hermano mayor, Juan, se ha unido a la marina y estará destinado en Hawái. Viven en una parte no tan exclusiva de Harlem, y todo el mundo habla español. Ana recoge cilantro y cebollas para su madre. La tendera conoce muy bien a su familia y saluda a Ana como a una hija. Invita a la madre de Ana el domingo. Ana piensa que caminar los tres pisos del apartamento es un ejercicio. La familia cena juntos y Ana promete enviarle a Juan fotos del triatlón.

Ana se levanta a las 5 a. M. Y se baja del metro a las 6:15 a. M. Ella tiene jugo y un bar deportivo en camino. Ana ingresa a la escuela con el pase de acceso especial que tienen los atletas para que puedan practicar. Ana mira debajo de las baldosas sueltas del piso y encuentra una nota de Chelsie, con una gran mancha de jugo de naranja en una papelería exclusiva. Le pregunta a Ana si podría escribir un artículo sobre el triatlón para el periódico de la escuela. Ana se pone una camiseta de la suerte que solía ser de su hermano. Ella corre alrededor de la pista sin problemas en su mente. Luego está la práctica de natación. Ana hace cuarenta vueltas y piensa que la piscina de aquí es mucho más bonita que la de su antigua escuela. Ana se da cuenta de que Nichelle está sentada en un banco haciendo su tarea de matemáticas. Nichelle también nadará después de eso. Ana tiene inglés con Barbie, que lucha con el francés. Lara puede ayudarla. Ana cree que es más difícil terminar sus tareas escolares que en su antigua escuela. Clarisse y sus amigas se ríen cuando pasan junto a Ana. El apellido de Clarisse es Stephenson, así que, desafortunadamente para Ana, ella está en el casillero junto al de Ana, parada frente a su espejo y escuchando a escondidas su conversación. Clarisse se marcha cuando escucha a las chicas decir que Blaine está realmente interesado en Ana. Se encontrarán más tarde en la cafetería, que tiene, como cualquier otra cafetería en un libro de YA, comida repugnante. Ana y Tori van a la clase de arte. Tori hace un dibujo de flores realmente abstracto y habla de cómo consiguió que su tía probara los patines en línea. Ella se unirá a las otras chicas para almorzar hoy, así que eso es todo Dingo ya que ella y Lara generalmente almuerzan temprano. Chelsie y Ana hablan sobre el artículo. Chelsie se ve obligada a vestirse realmente formal y preppy por su madre. Ana promete ayudar a Chelsie cuando tenga tiempo.

Ahora es la clase de historia para Ana. Intenta buscar discretamente a Blaine, pero él se movió al frente cuando compró lentes nuevos y estará sentado a su lado. La clase es muy aburrida, así que se escriben notas para mantenerse despiertos. Se encuentran con Clarisse después de clase, quien ignora por completo a Ana y es súper dulce con Blaine, diciendo que se olvidó de su cumpleaños. Blaine habla con Ana sobre su pista de atletismo. Clarisse resopla y se aleja. Ana debería conocer a Blaine más tarde, pero tiene una práctica de seguimiento, por lo que Nichelle le explicará eso a Blaine. Ana se pone su camiseta de la suerte. Ella es mejor a larga distancia, así que Clarisse vence a Ana la mayoría de las veces. Entonces Ana gana las vallas y es felicitada por el técnico. En el vestuario después, Ana escucha a Clarisse y su amiga hablar sobre el interés de Blaine en Ana. Clarisse dice que Blaine es un bienhechor y ve a Ana como una pobre niña mexicana, por lo que la trata como un caso de caridad. No me gusta el tono ligeramente racista aquí: yo Ana se siente tan enojada y decepcionada. Ella practica reapariciones enojadas para Blaine y se limpia las lágrimas de los ojos antes de que su familia la vea.

Ana ignora a Blaine y se niega a leer sus notas. Ella evita que Nichelle hable con Blaine, Barbie y Nichelle consuelan a Ana y llegan a Eatz. Corren hacia Eatz, Tori llega primero y los demás están todos sudorosos, pero se divierten y comen muchas papas fritas. Es hora de que Ana se enfrente a la pista y espera vencer a Clarisse. Barbie y Nichelle están allí para animarla, y Barbie grabará a Ana. Clarisse se burla de Ana por su ropa, lo que hace que Ana esté aún más decidida a ganar. El padre de Clarisse dice que quiere que su hija sea mejor que la última vez, cuando quedó en segundo lugar. Ana gana un gran sprint. El padre de Clarisse no está contento. Blaine aparece y les pregunta a Barbie y Nichelle por qué Ana no le habla. Ellos no lo saben. Blaine jura que no ha sido un idiota, y él y Clarisse fueron al cine un par de veces cuando fueron juntos a la escuela. Blaine comienza a animar muy fuerte a Ana para mostrar su apoyo. Clarisse se pone muy amarga y no le desea buena suerte a sus compañeros de equipo. Ana tiene un gran comienzo y pasa, pero luego tropieza y se lastima gravemente el tobillo. Puede estar torcido o incluso roto.

El padre de Clarisse felicita a su hija por ganar, pero Clarisse no parece tan feliz. Barbie vuelve a mirar la cinta y Vince cuando ve la caída de Ana. Después de mirarlo de cerca y en cámara lenta, ven que la caída no es causada por los pies de Ana, sino por el codazo de Clarisse desde el carril de al lado. Nichelle y Blaine también miran la cinta. ¡Clarisse empujó a Ana! Están tan enojados y quieren decírselo al director de inmediato, pero primero hablarán con Ana y verán qué quiere hacer.
Ana tiene un esguince grave. Está vendada y con muletas. Quiere que la expulsen de Clarisse, pero luego se encuentra con los padres de Clarisse, que no están contentos si su hija gana menos que el primer lugar. Entonces Ana lo piensa mejor, no hará esto frente a los padres de Clarisse y sacarla del equipo también arruinará sus posibilidades.

Ana intenta nadar, uno de los pocos ejercicios que puede hacer con el tobillo. Blaine estudia con Ana. Ella le dice que solo tiene un cinco por ciento de posibilidades de participar en el triatlón.
El entrenador Arlen hace que Clarisse ayude a Ana a entrenar para volver a la pista. Las otras chicas piensan que es terrible, pero Ana ve la posibilidad de hacer que Clarisse actúe como su esclava y ser tan dulce que Clarisse se sienta culpable. Ana hace que Clarisse se levante muy temprano para entrenar a las 6 de la mañana para castigarla, ya que Clarisse odia el entrenamiento matutino. Ana dice que es muy triste que desperdició sus posibilidades de hacer el maratón que había estado esperando durante todo el año. Cuando lo pienso, no estaban compitiendo por lugares en un equipo ni nada, así que fue una gran medida arruinar el tobillo de Ana por solo una victoria, no un lugar en el equipo de la escuela o maratón ni nada. Ana hace que Clarisse salga de la piscina y camine por todo el gimnasio para conseguirle una toalla.
Clarisse quiere que Ana haga todo lo posible. Se está convirtiendo en una entrenadora seria, conoce a Ana todos los días y la anima a continuar. Clarisse conoce algunos buenos ejercicios que no presionarán el tobillo de Ana. Quiere que Ana continúe e intente caminar o correr por el buen camino. Ella le comprará a Ana un helado si corre e incluso llama a Ana una perezosa que se rinde cuando se niega a hacerlo. Eso hace que Ana corra y se da cuenta de que esta es probablemente la motivación que Clarisse obtiene de su padre. Ana lleva a Clarisse a ver la cinta. Luego le revela a Clarisse que hace tiempo que sabe sobre el empujón. Clarisse dice que lo siente y que sabe que Ana no es una holgazana que se rinde. Ana dice que Clarisse es la mejor corredora y, de hecho, una gran entrenadora.

Es el día del triatlón. Clarisse le dice a Ana que la odiaría si fuera al revés, y Ana puede empujarla en la próxima competencia si quiere. Los amigos de Ana están todos allí en el gran día, Blaine, Clarisse, los padres de Ana y Rosa también. Barbie toma una foto de Ana y también algunas fotos grupales. Todo el mundo le desea suerte y Ana está lista para empezar ... Ana nada mejor que nunca y está muy bien clasificada. Andar en bicicleta es más difícil y una mujer pelirroja la pasa. Ana se centra en la cola de caballo roja de la dama, que le recuerda a Clarisse. El tobillo de Ana se hincha y duele antes de la carrera. Ella ocupa el tercer lugar en su grupo de edad, lo que significa que nadaba muy bien. Después de cuatro kilómetros, el tobillo de Ana estalla debajo de ella. La señorita coleta pasa junto a ella, pero Ana sigue corriendo, incluso cuando siente mucho dolor. Ana lo da todo. Todos sus amigos y familiares comienzan a gritar el nombre de Ana. Entonces Ana realmente pasa a la dama con la cola de caballo roja en la línea de meta. Su tobillo es el doble de su tamaño normal, pero Ana todavía se siente muy bien. Ana obtuvo el número nueve en su grupo de edad. Ana recibe su primer beso en la mejilla de Blaine. Más burlas de sus amigos. Aww, creo que es muy dulce que tenga quince años y no tenga que ir más allá de un beso en la mejilla. Los padres de Ana están muy orgullosos de ella y este es el mejor momento de su vida. Ana ha tenido el mejor momento de su vida y escribe un artículo para el periódico escolar sobre su experiencia.

El artículo al final trata sobre Ana entrenando para el triatlón. Y les enseña a los niños a escribir características deportivas.

38 Me encanta
  • visitas: 817
  • 25-04-2020
  • Libros

Últimas entradas

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Libro visual que describe a Barbie hasta el año 1996. Igual que "NOSTALGIC Barbie" y "Twist Barbie", es la serie Yomiuri Color Mook.

Leer más

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Vestidos estampados con colores vivos y coloridos, patrones geométricos y llamativos estampados florales. Una colección de fotografías que presentan a Barbie y su familia, del llamado...

Leer más

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

Este libro comprende el periodo Vintage de Barbie, el cual data desde su lanzamiento en 1959 hasta el año 1966. Durante el periodo Vintage se introdujeron muchos atractivos complementos de...

Leer más

Encuesta:

¿Qué pack de Dolls of the World® prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...