ES / EN

Secrets of the past - Barbie® Generation Girl™

Secrets of the past - Barbie® Generation Girl™

A finales de los años 90, Mattel, Inc. Lanzó 12 libros de la serie Barbie® Generation Girl™ escritos por Melanie Stewart. Los libros trataba de 6 personajes femeninos, Barbie, Tori, Lara, Chelsies y Nichelle y se editaron 2 libros por cada una de ellas.

El género de los libros:

  • Ficción de Chicas y Mujeres para Jóvenes
  • Ficción de Asuntos Sociales y Familiares

El sexto libro es Secrets of the past - Secretos del pasado. Escrito por Melanie Stewart.

Nichelle espera a su madre en el Ayuntamiento. Todos los días, después de la escuela, va al ayuntamiento para encontrarse con su madre, que trabaja para el alcalde como una histórica persevacionista. Intenta equilibrar los intereses históricos y económicos. Accidentalmente, Nichelle escucha a su madre hablando con el Sr. Evans sobre un nuevo edificio de oficinas que se levantará sobre el cementerio afroamericano en el bajo Manhattan. La madre de Nichelle cree que deberían esperar algunas semanas y comprobar primero el cementerio, ya que antes lo habían cubierto con otro edificio. El Sr. Evans es empleado de Curtis, quien invirtió dinero en la campaña del alcalde. Ganará más dinero si el edificio está levantado antes de que esperen para investigar el cementerio. Amenaza con despedir a la madre de Nichelle si acude a la prensa o al alcalde. Nichelle finge que no ha oído nada, pero sigue pensando en el cementerio. La familia permanecerá junta en su hermosa casa el domingo, por una vez, y también invitarán a la abuela de Nichelle, M'dear. M'dear acompaña a Nichelle en todos sus trabajos de modelo. Nichelle escribe una carta a su prima, Niecy, contándole sobre su escuela, trabajo y proyectos de modelaje y preguntándole cómo le va en Nueva Orleans, antes de irse a dormir.

Nichelle está en la clase de historia del Sr. Budge con Barbie. Ella le pregunta al Sr. Budge sobre la esclavitud en el norte y por qué nunca escuchan nada sobre el cementerio afroamericano. Él responde que ella puede trabajar en ello en un proyecto de crédito extra entre un socio. Su hermano, Shawn, es el tutor de Barbie en la historia. Las materias favoritas de Nichelle son matemáticas y ciencias. Ella y Barbie buscarán información más tarde esta noche.

Nichelle tiene una sesión de fotos para Teen Style, su trabajo más importante ya que es para una revista nacional. Nichelle lleva un gran reloj de su padre y un dije de frasco de perfume de su otra abuela fallecida. Hoy, Nichelle modelará sombreros en una escena primaveral. Ella es bastante popular en la escuela y tiene una alta posición en el gobierno estudiantil. No le gusta que la muestren en el metro y prefiere tomarlo en los momentos más tranquilos del día, escuchar cintas de jazz con sus auriculares, M'dear ya está allí. Nichelle disfruta del rodaje. Piensa en los chicos de los que está enamorada cuando le piden que parezca que tiene un secreto. La ropa es preciosa y todas las demás chicas son realmente bonitas.

Barbie y Nichelle están investigando en la habitación de Nichelle. Lo mantienen en secreto para la familia de Nichelle. Las chicas imprimen un artículo titulado "Objetos de la tumba", entre otros. Encuentran que el cementerio se extiende alrededor de cinco o seis acres. Nichelle cree que es muy triste que la mayoría de la gente olvide a las personas enterradas allí. Luego lee sobre un centro comercial en Nueva Inglaterra que se retrasó debido al descubrimiento de un cementerio de nativos americanos. Las chicas explorarán el sitio para ver si pueden encontrar algo. Nichelle apuesta con su nuevo mono azul a que a Curtis no le gustaría que se retrasara su edificio. Ambos se ríen y apuestan tonterías como una gorra de béisbol y una dona.

Nichelle hace su tarea de matemáticas en la oficina del periódico. Luego trata de leer un capítulo de su libro de historia, pero hay demasiado ruido allí, por lo que desearía estar en casa en paz y tranquilidad. El Sr. Toussaint le pregunta si puede escribir algo para el periódico. Nichelle tiene poco tiempo, pero lo pensará. Va a encontrarse con sus amigos en Eatz. Nichelle tiene una ensalada con mucho queso y aceitunas y una botella de agua caliente. Ella le cuenta a Barbie lo que dijo el Sr. Toussaint y Barbie le pregunta si deberían hacerlo sobre la ... cosa ... ya sabes. Las otras chicas se ponen muy curiosas y Nichelle les hace prometer que no lo dirán. Luego cuenta lo que sabe sobre el cementerio. Barbie la llamará mañana y mirarán después de la escuela mañana.

Shawn, el hermano de Nichelles, y Nichelle beben jugo juntos. Puede ser tutor de Barbie este fin de semana. Shawn lleva el teléfono a su habitación, donde puede usarlo durante horas. Más tarde, la madre de Nichelle entra para darle las buenas noches. Ella piensa que es triste que Nichelle sea demasiado grande para que le lean libros ilustrados antes de acostarse. Nichelle pregunta qué pasará si encuentra alguna información sobre el cementerio que podría detener el edificio. Su madre responde que Nichelle debería seguir su conciencia. Barbie ha dejado una nota debajo de la baldosa suelta de que recibirá información general sobre cómo desenterrar artefactos de sus padres. Nichelle está listando a Zoot Sims en sus auriculares en la clase de historia. Ella y Barbie hablan sobre su proyecto y el próximo rodaje de Nichelle. El Sr. Budges los pilla hablando.

Nichelle y Barbie saltan al cementerio, cantando alegremente canciones musicales. Entran en el edificio de la oficina federal, donde habrá un museo y un monumento, y toman algunas fotografías. Salen y filman en el sitio conmemorativo propuesto. Luego caminan hasta el sitio de Curtis, donde no hay nada más que rocas, tierra y un letrero y comienzan a filmar. Ven a un hombre con traje y portapapeles mirándolos. Pregunta qué están haciendo allí. Su limusina se detiene. Entienden que este es el Sr. Curtis y dicen que solo son turistas de California. El Sr. Curtis llama a una vieja casa de piedra rojiza y el hombre que vive allí le cierra la puerta en la cara. Las chicas tienen curiosidad de qué se trata esto.

Se acercarán a echar un vistazo. El residente de la casa es Ed Brooks, un jubilado afroamericano. Curtis quiere obligarlo a vender su casa para que Curtis pueda terminar sus planos de construcción, pero Ed se niega a hacerlo. Nichelle le dice que si encuentran algún artefacto, Curtis tiene que esperar hasta que los arqueólogos hayan excavado el sitio antes de continuar con sus planes de construcción. Las chicas cavarán hasta que encuentren un artefacto. Ed Brooks les permite cavar en su propiedad. Les aconseja que caven por la mañana, ya que Curtis nunca llega antes del mediodía. Le dan las gracias a Ed y le dicen que volverán a la mañana siguiente, luego toman el metro a casa con la madre de Nichelle. Ninguno de ellos dice nada sobre el cementerio, incluso si todos lo piensan. Barbie llama a Sam y Terri para preguntarles si se le permite quedarse en casa de Nichelle para cenar. Compran muchos ingredientes de camino a casa y preparan una comida deliciosa. Por cierto, Barbie come de todo menos remolacha y anchoas. Las chicas van a la habitación de Nichelle para usar la computadora. Barbie ha recibido un correo electrónico de sus padres diciendo que cuando encuentran un artefacto como una taza en algún lugar que creen que es un cementerio, cavan un poco más para tratar de encontrar un cuerpo. Si encuentran un cráneo, comprueban su antigüedad mediante la datación por radiocarbono. Barbie y Nichelle tienen un día libre mañana, así que se encontrarán en el complejo de Curtis para excavar a las seis y media. Barbie y Nichelle se quedan afuera admirando las hermosas estrellas pensando que sus antepasados ​​deben haber mirado las mismas estrellas.

Nichelle recibió algunas miradas extrañas mientras cargaba dos palas en el metro. Está tan emocionada que llega quince minutos antes. Ella exclama "¡Lo amo!" cuando escucha un solo de Sonny Rollins tocando desde la casa de Ed Brooks. Ed los invita a ver. Tiene muchos discos antiguos de jazz originales, incluso un LP de Zooty Sims. Ed les sirve magdalenas y té y les pregunta qué canciones quieren escuchar. Nichelle dice que Zooty Sims es su favorita. Ed pone el LP y dice que Hollín también es su favorito. Nichelle camina por la sala de estar de Ed, estudiando las fotos de sus parientes y los dibujos de Ed. Uno de ellos es de su hija adulta, que se mudó a California. Después de terminar sus muffins, las chicas salen a cavar. La pala de Nichelle golpea algo duro. Encuentran un hueso de animal. Los animales y las personas solían estar enterrados en el mismo lugar, y si el hueso es del siglo XVIII, puede detener la construcción. Una hora después encuentran un jarrón roto. Barbie lo graba todo, envuelven el material en su ropa limpia y se acercan a la madre de Nichelle para mostrarle lo que han encontrado. Nichelle está muy emocionada. Su madre tiene que hacer una pausa en su reunión mientras Nichelle la lleva a un lado y las chicas le muestran lo que han desenterrado en la casa de Ed. Su madre hará que prueben los objetos lo antes posible. Nichelle y Barbie se ven extremadamente sucias y han usado su muda de ropa para envolver las grasas articulares.

Van a la casa de Lara para darse una ducha, ya que está más cerca del Ayuntamiento. Barbie y Nichelle están tan sucias que los extraños en el metro les miran un poco de manera extraña. Chelsie se ha quedado a dormir en Lara. Se preguntan qué diablos les pasó a esas mugrientas chicas. Nichelle lo cuenta todo después de haberse duchado y hace que las chicas se mantengan en secreto. Barbie se ducha y Lara les prepara un gran lote de panqueques de arándanos y luego se ayudan mutuamente a fregar. Nichelle camina a casa feliz y duerme un par de horas antes de su sesión de fotos. M'dear y Nichelle toman el autobús hasta el rodaje en el parque. El rodaje sale muy bien. Y M'dear viene el domingo y toda la familia tiene una gran velada jugando juegos de mesa y comiendo una comida sureña.

El artículo de Nichelle y Barbie para Generation Beat está en espera mientras esperan los resultados de la prueba. Ha pasado una semana y Nichelle no puede esperar. Después de la escuela, camina hacia el ayuntamiento y se queda dormida en el pasillo. Tiene un sueño extraño, sobre Ed Brooks, alguien que toca el saxo y Curtis con un caballete dibujando un gato gigante con ojos rojos soñolientos. Nichelle se despierta de repente. El Sr. Evans sale corriendo de la oficina de su madre, tropezando con la mochila de Nichelle y casi tropezando con Nichelle también. Luego salen la Sra. Watson y el alcalde, su alcalde felicita a la mamá de Nichelle por salvar uno de los principales sitios históricos de la ciudad. El hueso es un hueso de perro que data del siglo XVIII. Nichelle está súper feliz y su mamá le dice al alcalde que el sitio se salvó gracias a Nichelle y su amiga. Nichelle tendrá una presentación para la clase el viernes, por lo que le pide al alcalde que venga entonces. Barbie y Nichelle trabajan en la creación del guión del proyecto multimedia hasta las once. El miércoles lo empalman todo y el jueves se turnan para practicar su presentación. Llaman a Chelsie y se aseguran de que todos sus amigos estén sentados al frente para apoyarlos.

Viernes. Barbie y Nichelle se van temprano a la escuela. Nichelle está terriblemente nerviosa. Sus amigas se sientan en el suelo al frente del escenario. Ed Brook, mi querida, la señora Watson y Shawn están allí. Nichelle presenta el programa y Ed Brook, luego muestran la cinta, y luego Nichelle presenta el misterio antes de mostrar fotografías de huesos y jarrones. El aplauso es abrumador, pero Nichelle ve que el Sr. Curtis ha visto esto, vuelve la cabeza y sale del auditorio. Nichelle y Barbie reciben su crédito extra. Más tarde ese mismo día, Nichelle recibe sus fotos de modelaje, con lo que está muy contenta y le escribe otra carta a su prima en la que le agradece por invitarla a Nueva Orleans.

Este libro se sintió muy corto y como si tuviera pocas tramas interesantes y detalles sarcásticos.

36 Me encanta
  • visitas: 790
  • 24-05-2020
  • Libros

Últimas entradas

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Libro visual que describe a Barbie hasta el año 1996. Igual que "NOSTALGIC Barbie" y "Twist Barbie", es la serie Yomiuri Color Mook.

Leer más

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Vestidos estampados con colores vivos y coloridos, patrones geométricos y llamativos estampados florales. Una colección de fotografías que presentan a Barbie y su familia, del llamado...

Leer más

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

Este libro comprende el periodo Vintage de Barbie, el cual data desde su lanzamiento en 1959 hasta el año 1966. Durante el periodo Vintage se introdujeron muchos atractivos complementos de...

Leer más

Encuesta:

¿Te gustaría que Mattel lanzase una Barbie embarazada?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...