ES / EN

Stage fright - Barbie® Generation Girl™

Stage fright - Barbie® Generation Girl™

A finales de los años 90, Mattel, Inc. Lanzó 12 libros de la serie Barbie® Generation Girl™ escritos por Melanie Stewart. Los libros trataba de 6 personajes femeninos, Barbie, Tori, Lara, Chelsies y Nichelle y se editaron 2 libros por cada una de ellas.

El género de los libros:

  • Ficción de Chicas y Mujeres para Jóvenes
  • Ficción de Asuntos Sociales y Familiares

El séptimo libro es Stage fright - Miedo escénico. Escrito por Melanie Stewart.

Barbie está hablando con Selma Devine en el restaurante de Sam. Sam y Terri la llevaron a toda prisa, ya que Selma tenía algo importante que decirle. Tiene algunos trabajos posibles para Barbie, ya que su comercial de jeans Dominique fue un éxito. Así que Barbie será considerada para un posible papel en el nuevo drama televisivo para adolescentes. La serie comenzará en un año o dos, y seguirán de cerca la carrera de Barbie hasta que tenga que obtener algunos papeles de actuación de alto perfil. Lee Quigley recomienda a Barbie para que participe en una obra de teatro dirigida por Irene Wang. Irene ha visto el comercial de Barbie y una cinta del musical de la escuela. La obra es La maldición del gato Calico. A Barbie le encanta ese juego. Ella interpretará a la detective adolescente Lucy Hayes. Barbie tiene tiempo suficiente para hacer esto. Las ganancias de la actuación de Halloween se donarán al fondo hospitalario para niños. Barbie tiene que asumir el papel rápidamente, así que mañana debe estar en el Templeton Children's Theathre en Greenwich Village entre las cuatro y las cinco de la tarde. Selma se sube a un taxi. Sam le pregunta a Barbie si quiere una escolta (!) De camino a casa. Compran un periódico que dice algo sobre tornados en Luisiana, pero hablan de la pausa de actuación de Barbie en el camino a casa.

Barbie flota todo el día soñadoramente aturdida. Ella le cuenta a Ana la gran noticia antes de la clase de biología. Luego tiene una lección muy tentadora sobre la selva tropical. Se encuentra con las otras chicas para almorzar y están muy felices por ella. Nichelle de repente se pone muy serio y comienza a hablar de los tornados que azotaron Louisiana. Mucha gente no tiene hogar y Nichelle está preocupada por su familia en Luisiana, ya que su línea telefónica no funciona. Quiere organizar una campaña de recolección de alimentos y ropa en la escuela. Chelsie vendrá con Barbie al teatro esta noche ya que está interesada en obras de teatro y musicales e imprimirá un calendario de actuaciones en el periódico de la escuela.

Barbie y Chelsie toman el metro hasta Sheridan Square. No tienen idea de adónde ir desde allí, ya que Village es un mosaico de calles que se cruzan. Encuentran el teatro infantil Templeton. Allí miran las fotos de estrellas famosas en el vestíbulo. Barbie y Chelsie se sobresaltan cuando Seamus, el gerente de venta de boletos y coordinador del set, abre de repente la ventanilla de boletos. Los saluda desde el interior de la cabina, luego los conduce al teatro. Miran a su alrededor en el antiguo y encantador teatro y luego hablan de la actriz principal que contrajo neumonía y luego su suplente se rompió un tendón. Irene Wang sale y dice que está muy contenta de conocer a Barbie. Barbie responde que ha escuchado muchas cosas buenas sobre ella. Por supuesto, puede venir Chelsie y sería genial si pudiera echar una mano.

Entre bastidores todo está lleno de caos. Irene lleva a las chicas a dar un paseo por el teatro, mostrándoles todas las habitaciones. El teatro lleva el nombre de Barney Templeton, quien compró el teatro con su esposa durante cuarenta años. Lo llevaron a cabo juntos, hasta que la Sra. Templeton falleció el año pasado. Ahora también ven al propio Barney cada vez menos después de que perdió a su esposa. La parte favorita de Irene es el viejo montaplatos de cuerda y polea que se usaba para llevar accesorios y disfraces hasta el escenario desde el sótano, pero Barney tenía un montacargas instalado. El propio Barney se acerca a las chicas y les cuenta sobre la luz fantasma. Es una vieja tradición en el teatro, que cuando todos salen del teatro, una sola luz debe permanecer encendida, para calmar los espíritus que deambulan por el teatro. Si el teatro se deja completamente a oscuras, el fantasma se levantará. Barbie entra en la habitación donde todos los actores pasan el rato durante los descansos. Allí le presentan a Bret Sullivan, quien interpreta al apuesto teniente de policía George Sheraton. Julia, que es solo un poco mayor que Barbie, interpreta a Natalie Tanglewood, Larry Stokes interpreta a su malvado tío Winston. Barbie obtiene su propio guión, luego ella y Chelsie se emocionan locamente al ver el nombre de Barbie en la puerta de su propio camerino. Los disfraces de Barbie, por supuesto, se llevarán por la cintura, afortunadamente, ella tiene algo de experiencia cosiendo ella misma, ya que la diseñadora de vestuario enfermó de varicela. El camerino de Barbie es encantador, es realmente lujoso y tiene que probarse un disfraz de flapper. De repente, ella y Chelsie escuchan un fuerte golpe y luego un horrible gemido. Así que corren hacia el escenario, el elenco está parado allí luciendo conmocionado, Bret se chupa los nudillos. Barbie pregunta qué pasó y luego escucha una voz que dice "Eso es lo que me gustaría saber ..."

Una mujer camina hacia el escenario. Lleva un traje negro, una gabardina y tacones altos, lleva un cuaderno y habla como alguien de una vieja película de Nueva York. El nombre Franny Sparks me recuerda algo, pero no puedo recordar exactamente qué ... Ella es del New York Gazette. Se supone que debe hacer una historia sobre esta producción. Primero tuvo una entrevista con Serena Quigley (¿entonces la hija de Lee?), Pero tuvo que ser cancelada porque se enfermó. Luego, se suponía que Franny Sparks entrevistaría a su suplente, que tuvo un accidente de patinaje. Así que está planeando hacer una historia sobre todo lo que salió mal con la producción, y cuando el escenario se derrumbó en este momento, está comenzando a preguntarse si la obra está mal. Barney y el elenco dicen que no es el caso. Franny quiere entrevistar a Barbie, pero Irene dice que Franny debería concertar una cita más tarde, ya que es el primer día de Barbie. Bret la acompañó desde la izquierda del escenario al escenario del recorrido. Entonces el piso se vino abajo. Afortunadamente, solo le rozó los nudillos. Barbie pregunta a los demás si escucharon el sonido de los lamentos después del accidente. Todos piensan que fue realmente extraño, y no fue uno de los efectos de sonido de Seamus. Barbie supone que probablemente fue un perro, el viento o el horno. Sí ... Seamus revisa el piso y encuentra un soporte suelto. Chelsie recibe el guión de Barbie y tienen una lectura completa. Todos están un poco nerviosos por las cosas de la "maldición". Barbie regresará para bloquear, lo que se explica como una especie de coreografía para asegurarse de que los actores estén en el lugar correcto en el escenario. Barbie está tan cansada que se queda dormida en una silla mirando el guión. A altas horas de la noche, se mete en la cama y sueña con gatos.

Barbie se despierta con su radio reloj y suena "¡Me encanta la detención!" con el grupo de punk rock Negative Energy. Ella no entiende lo que Tori ve en ellos. Ha puesto la radio donde no puede alcanzarla, así que tiene que levantarse. Se lava y cambia, luego comienza a leer y resaltar el guión. Ella se queda muy absorta. Edgar ha desaparecido del desván y Lucy, Natalie y George han descubierto que no son los Slithersby los que están maldecidos, sino el gato que es maldecido por Winston Slithersby. En el tercer acto, cuando el gato chilla mientras está frito por la maldición, Terri llama a la puerta para preguntarle a Barbie si quiere desayunar. Ella dice que es mucho más fácil ensayar con otra persona, por lo que Barbie invitará a una amiga.

Barbie llama a Chelsie. Chelsie se ha levantado desde temprano en la mañana. El guión tiene unas cien páginas. Chelsie estaba planeando llamar a Barbie para pedirle que le preguntara si necesitaba ayuda. Acuerdan encontrarse en el teatro en una hora. Barbie se cambia y conoce a Chelsie fuera del teatro. Barbie dice que debería haberle preguntado a Seamus dónde estaba la puerta del escenario la última vez. Seamus salta ante la mención de su nombre y les pregunta qué están haciendo aquí. Estarán allí temprano para ensayar. Las chicas siguen a Seamus hasta una puerta negra sin letreros. La luz era tenue y el aire estaba cargado de vapores de pintura y aserrín. Tienen que ir al camerino para mantenerse fuera de peligro. Seamus dice que no quieren más accidentes y les muestra a las chicas The New York Gazette. El título de la portada dice "¿Está embrujada esta obra?". Barbie le pregunta tímidamente a Seamus si siempre hay tantos accidentes en una producción. Dice que no cree que el teatro esté embrujado, pero que la gente del teatro es demasiado supersticiosa y dramática. Barbie y Chelsie se acurrucan en el camerino. Luego escuchan un ruido y salen corriendo a buscar a Irene. Ven una forma en sombras y revoloteando cerca del techo. ¡Oh! Le cuentan a Irene sobre el aullido y la sombra. Irene cree que debe haber una explicación racional, como una puerta chirriante y una paloma. A pesar de que el artículo era una tontería, le ha ido bien a la venta de entradas, ya que la gente ha estado llamando toda la mañana. Chelsie se queda a observar el largo y tedioso proceso que está bloqueando. Han tenido un día emocionante, pero están realmente cansados ​​y Barbie ni siquiera ha comenzado la tarea del Sr. Toussaint todavía.

El domingo, Barbie holgazanea en su habitación, hace muchos deberes, incluso su ensayo. "Teatro en vivo - una forma de arte subestimada". Je. Solo le queda una hora para estudiar sus líneas. Antes de irse a la cama, juega a Spit con Terri. Barbie lee sus líneas los lunes a la hora de comer. Nichelle y Ana se unen a ella. Un árbol golpeó el techo de la casa de la familia de Nichelle, pero no había nadie allí en ese momento, así que afortunadamente nadie resultó herido. Nichelle le preguntará a la directora Simmons si puede preparar algunas cajas de recolección. Barbie tiene una buena rutina para llegar al teatro y está empezando a disfrutar de su personaje. La venta de entradas podría haber sido mejor, y Barbie espera que el teatro tenga una prensa positiva. Barbie y Chelsie buscan algunos carteles en la oficina de Barney. Ven una hermosa lámpara antigua y un viejo álbum de recortes con recortes amarillentos. Barbie y Chelsie no pueden encontrar ningún calendario de actuaciones ni carteles de promoción, por lo que se los pedirán a Barney más tarde. Chelsie no puede quedarse para el ensayo de esta noche, ya que tiene que irse a casa con sus padres, que tienen una delegación de Ghana. Franny Sparks entrevistará a Barbie como ensayo de mañana. Está nerviosa, ya que Franny suele torcer las palabras de la gente. ¿Es ella una versión de Rita Skeeter? Hoy ensayarán la escena de la fiesta de Halloween, pero Pru, que interpreta a la sirvienta inglesa, está ausente. Tienen que empezar la práctica sin ella. Bret es realmente útil y Barbie desearía tener cinco años menos. Linda está en el hospital. Tenía gripe estomacal, se cayó y se desmayó y se golpeó la cabeza cuando iba a tomar un poco de sopa. Sí, ew. ¿Y cuánta mala suerte puede tener una persona? Barbie sugiere que Chelsie puede hacerse cargo del papel, ya que es un papel pequeño y Chelsie ha estado en muchos ensayos.

Chelsie es elegida como la criada, ya que tiene el acento bajo. Ja ja. Franny entrevista a Barbie, ella hace muchas preguntas sobre el maleficio. Barney se une a ellos. Franny recibió un aviso anónimo para revisar la Gaceta de Nueva York en 1998. Barbie recuerda haber visto ese periódico en el álbum de recortes de Barneys. Franny le pregunta a Barney quién era Jeremiah Boogle. La cara de Barney se pone blanca. Explica que Jeremiah era un gran actor y mago, y que estaba en la producción aquí, El fantasma de la décima avenida. A Jeremy le gustaba exponer engaños sobrenaturales. El último día de la producción, Jeremiah desapareció sin dejar rastro, y algunas personas dicen que su fantasma todavía caza por el teatro, pero debe ser un buen fantasma que nunca ha lastimado a nadie. Barbie sube al escenario. Lucy Hayes debería seguir a Winston Slithersby desde el salón hasta el salón. Habrá una tormenta en esa escena, que abrirá las puertas y apagará las velas. Barbie estará allí cerrando las puertas francesas. Deben asegurarse de que la luz sea la correcta para que Barbie no se lastime, pero la audiencia tampoco la verá. Seamus debería encender y apagar las luces, y la señorita Sparks se sentará entre el público para ver si puede ver a Barbie moviéndose hacia las puertas francesas. Van a hacer esto dos veces, la primera vez, Barbie mirará a su alrededor para ver si puede llegar a las puertas sin tropezar. La próxima vez, Franny mirará para ver si puede ver a Barbie corriendo por el escenario. El escenario se vuelve totalmente oscuro. ¡La luz fantasma se apagó! Barbie oye un horrible chirrido metálico y de madera, y un estrépito. Cuando las luces están de nuevo encendidas, Seamus ve que fue el montaplatos, que no se ha movido en quince años, derrumbándose. Barney dice que, afortunadamente, nadie resultó herido y que él e Irene comprobarán si hay más daños.

La cafetería de la escuela está a tope con la producción encantada. Melissa cree que el anuncio de Nichelle fue realmente bueno y traerá algunas cosas. Nichelle cree que la gente ha donado muy pocas cosas. Luego miran el artículo en el periódico. Así que básicamente dice que Barbie es agradable, hasta ingenua. Barbie está más interesada en el montaplatos de la foto ... Huele algo a pescado ... Todo el mundo está de buen humor en el teatro ya que la producción de Halloween está agotada, por lo que pueden hacer una gran donación al hospital infantil . Por cierto, a Barbie le gusta la trigonometría. Un nivel impactante de esas chicas son las fanáticas de las matemáticas, Lara, Nichelle, Tori y Barbie. Barbie recibe una llamada de Nichelle, que está harta porque la gente ha donado cosas pequeñas e inútiles, como una camisa con el brazo arrancado. Si eso es porque no creen que las personas sin hogar merecerían algo mejor, es horrible, pero yo mismo soy un poco ecológico y "¿por qué tirar algo si puedes donarlo a alguien que lo necesite?" : / Nichelle está loca. Ella escribirá un editorial, que se publicará en el periódico y la página web de la escuela. Entonces Selma la llama y la felicita por la obra y dice que toda publicidad es buena publicidad.

Después de tres horas y media de ensayo, Barbie se quedará atrás para arreglar su disfraz. Ella también tiene otra razón para quedarse allí ... Después de trabajar en su disfraz, está un poco nerviosa mientras toma el ascensor hasta el sótano. Ella escucha el aullido de nuevo. Luego ve a un gato negro que sale por la ventana. Así que probablemente era el gato el que hacía ruidos. Se acerca a comprobar el montacargas, que yace hecho añicos. Tenía razón en sus sospechas. Barbie vuelve a subir a la oficina de Barneys. Ella le dice que descubrió que la cuerda estaba cortada, la cuerda estaba en perfecta forma en la foto de la Gazette, y Barney era el único que estaba lo suficientemente cerca como para haber podido cortar la cuerda. Las otras cosas fueron coincidencias y Jeremiah está vivo y coleando en Arizona. Barney y Barbie están de acuerdo en dejarlo descansar para que la gente no se asuste. Entonces Barney dice que el miércoles será una noche para recordar.

El editorial enojado de Nichelle tiene un gran efecto en los alumnos y han comprado muchas cosas geniales para las cajas de donaciones. Barbie y Chelsie vienen al ensayo del miércoles. Barney les indica que se sienten alrededor de una gran mesa redonda, que ha sido colocada con una vela gigante. Muchos periodistas y fotógrafos ya están sentados allí, entre ellos Irene. ¡Que comience el exorcismo! El "mago" que sale, era en realidad un actor retirado amigo de Barney, como le confiesa a Barbie después. En serio, ¿se suponía que él, "E. S. Perry", era creíble con un sombrero en forma de pirámide y una túnica púrpura? Intentará hacer que el espíritu descanse. Y tosiendo "dos piedras de vidrio volcánico". ser realistas. Excepto por eso, es una sesión ordinaria con la mano y cosas de ooga booga. Sí, literalmente ooga booga. Luego tendrán que venir a la obra de Halloween para ver si la sesión de espíritu funcionó.

Chelsie y Barbie están extremadamente emocionadas antes de que se levante el telón. Todos sus amigos están ahí. Chelsie es tan Frida para la Agnetha de Barbie. Se dicen el uno al otro que se rompa una pierna, Barbie toma su gato de juguete y sube al escenario. La obra transcurrió sin problemas. Barbie casi llora después de los aplausos cuando recibe dos ramos, uno de los Jenner y otro de la propia Irene. Barbie está tan conmovida por las flores y la carta cursi de los Jenner. Todo termina bien con una gran fiesta de Halloween, el teatro hará su mayor donación y Nichelle le muestra a Barbie que recibieron una dulce foto de niños sin hogar con disfraces de Halloween que les enviaron. Al final, Barbie y Chelsie comienzan a reír cuando Seamus levanta a su gato, el gato negro "fantasma" y dice que tiene una voz dulce.

Una especie de anticlímax, este libro. Si el propio Barney Templeton era en realidad un fantasma, ahora sería emocionante. Regresó de la tumba para salvar la obra ...
¿Y qué hay de la Sra. Sparks, que también suena realmente misteriosa? ¿Comenzó ella todo, como la actividad "sobrenatural" comenzó el día que entró?

39 Me encanta
  • visitas: 857
  • 31-05-2020
  • Libros

Últimas entradas

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Barbie, THE MOST POPULAR GIRL IN THE WORLD, Shinichi Yanagimoto (Autor)

Libro visual que describe a Barbie hasta el año 1996. Igual que "NOSTALGIC Barbie" y "Twist Barbie", es la serie Yomiuri Color Mook.

Leer más

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Twist Barbie, Mineo Takami (Supervisor), Megumi Taira (Autor)

Vestidos estampados con colores vivos y coloridos, patrones geométricos y llamativos estampados florales. Una colección de fotografías que presentan a Barbie y su familia, del llamado...

Leer más

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

NOSTALGIC Barbie, Miyoko Mizuhara (supervisora), Megumi Taira, Mineo Takami (Autor)

Este libro comprende el periodo Vintage de Barbie, el cual data desde su lanzamiento en 1959 hasta el año 1966. Durante el periodo Vintage se introdujeron muchos atractivos complementos de...

Leer más

Encuesta:

¿Viste la serie animada Barbie Life in the Dreamhouse?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...