ES / EN

Barbie en cifras

Barbie en cifras

Pese a sus más de seis décadas, Barbie ha sabido adaptarse al paso del tiempo y se ha convertido en un icono de la moda femenina y la cultura popular. Con el paso de los años, la muñeca ha optado por visibilizar las diferencias raciales y físicas, además, de romper con estereotipos sobre la feminidad y convertirse en una Barbie más independiente, capaz de ejercer distintos empleos. Debido a esto, aunque para muchos, Barbie, simbolice la perpetuación de modelos sociales machistas, para otros, incluida su creadora, la muñeca ha significado un Paso adelante en la lucha feminista.

Te contamos algunas de las cifras más curiosas de la famosa creación de Mattel:

  • En el primer año de su lanzamiento se vendieron unas 350.000 unidades y cada una de ellas costaba menos de 3 euros.
  • En el 50 aniversario de su nacimiento (2009) sus ingresos superaban los mil millones de euros.
  • Se estima que por minuto se vendan alrededor de 100 muñecas Barbie alrededor del mundo.
  • La casa de Barbie alcanza ventas de una cada dos segundos.
  • Barbie se comercializa en 150 países del mundo.
  • La muñeca cuenta con 45 categorías de accesorios relacionados con ella.
  • La Barbie más cara se subastó por más de 280 mil euros, cuyo dinero fue destinado a la investigación del cáncer de mama. La muñeca lucía un vestido negro y llevaba un collar de diamantes diseñado por el australiano Stefano Canturi.
  • La muñeca ha sido vestida, durante sus más de 60 años de historia, por más de 150 diseñadores, como Óscar de la Renta en la década de 1980, posteriormente con Bob Mackie en 1990 o en 2009 con Christian Louboutin, quien diseñó una colección de zapatos para Barbie.
  • Las redes no se le resisten, Barbie ha abierto su propio canal de YouTube donde cuenta con 8,3 millones de suscriptores y su página de Facebook, con más de 14 millones de fans.
  • Pese a que ha tenido periodos de estancamiento, sus ventas siguen creciendo. En 2019 aumentaron un 12% en comparación con el año anterior.
  • ¿Sabías que la mansión “Dreamhouse” de Barbie Malibú en California existe? Pues sí, la famosa casa de la muñeca y decorada al más puro estilo Barbie puede ser alquilada por 54€ la noche.

130 Me encanta

Últimas entradas

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the Year Women in Film Set of 4 ($50) 29 DE ENERO On Sale: 6pm PT - Muñeca Barbie NFL Super Bowl...

Leer más

Encuesta:

¿Qué película de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...