ES / EN

Barbie en la Princesa y la Costurera

Barbie en la Princesa y la Costurera

Título original Barbie as the Princess and the Pauper

Año 2004

Duración 70 min.

País Estados Unidos

Dirección William Lau

Guión Cliff Ruby, Elana Lesser (Novela: Mark Twain)

Música Arnie Roth

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mainframe Entertainment, Mattel

Género Animación. Comedia. Romance. Musical | Cine familiar

Grupos Adaptaciones de Mark Twain | Barbie

Sinopsis

La mítica muñeca Barbie cobra vida en esta moderna versión del cuento de Mark Twain "El Príncipe y el Mendigo" sobre un error de identidad y el poder de la amistad. Con la voz de Gisela como Barbie cantando siete temas originales llega la primera película musical de Barbie interpretando además un doble papel.

La princesa Annelise y la humilde costurera Erika, nacen cada una en situaciones muy diferentes pero físicamente son idénticas, como si fuese hermanas gemelas. Lo único que las diferencia es el color de su cabello: el de Annelise es rubio como el oro y el de Erika, oscuro como la noche. Por coincidencias del destino, ambas se conocen y se sorprenden al ver su gran parecido. Se hacen buenas amigas y ninguna sospecha que sus vidas habrán de unirse por una gran aventura.

Annelise se encuentra profundamente triste porque le han arreglado una boda con el rey Dominick, un hombre que no conoce y que no ama; con el fin de que salve a su pueblo de la miseria en la que se ha hundido. Erika tampoco la pasa bien pues vive bajo las órdenes de la modista para la cual trabaja, una mujer malintencionada. La situación que vive cada una es complicada pero las cosas darán un giro inesperado.

Annelise es secuestrada por Preminger, el malvado consejero de la reina, quien planea suspender la boda de la princesa para pedir su mano y casarse con ella pero las cosas no le resultarán tan sencillas a Preminger a quien le frustrarán sus planes con ayuda de Erika y su enorme parecido con la princesa.

Trama completa

Cuenta la historia de dos niñas que al nacer son idénticas pero solo en su apariencia física. Una de ellas es una princesa de nombre Annelise (Barbie), la cual ha crecido rodeada de lujos, sin embargo está sumamente presionada por sus deberes reales, entre los cuales se encuentra el matrimonio. La otra chica es una humilde costurera llamada Erika, quien se encuentra adeudada.

Un día, las dos se encuentran en el pueblo y descubren que solamente tienen dos pequeñas diferencias: su cabello y una marca de nacimiento real que Annelise tiene en el hombro. Pero allí comienza una aventura mágica. El profesor de Annelise, Julian, quien está muy enamorado de ella, aunque se mantiene callado, ve que está muy presionada por su próxima boda, y entonces la lleva al pueblo, algo que siempre ha deseado. Annelise entonces conoce a Erika, y su gata Serafina conoce al "gato" de Erika, Wolfie.

Vuelven al castillo. Entonces llega el consejero de la reina, Preminger, que estaba de viaje. Por la noche, Preminger va a la mina real donde sacan el oro para salvar al pueblo. Ya no quedaba nada porque él se había apoderado de todo. Allí se encuentra con sus dos secuaces, y les cuenta su malvado plan: secuestrar a la Princesa Annelise y aparentar rescatarla para pedir su mano en matrimonio. A los pocos días Annelise desapareció y Julian sospechó que Preminger podía ser el culpable. Él decide ir al bosque y allí ve una casa, en donde estaba hasta hacía poco secuestrada Annelise, ya que consigue escaparse. Lamentablemente es descubierto por Preminger y también lo capturan.

Antes, cuando tenía sus planes fue al pueblo a ver a Erika y le dijo que se hiciera pasar por la Princesa Annelise y ella aceptó tras dudarlo por unos instantes. Erika disfrutaba mucho de los lujos del palacio pero cambió de planes cuando la madre de Annelise le dijo que tenía que casarse con un rey llamado Dominick para salvar el reino. Erika fue conociendo más al rey y terminó enamorándose de él. Prepararon todo para la boda pero como a Annelise y a Julian los tenían encarcelados, Erika no podía irse.

Cuando Preminger se enteró, decidió que le diría a la reina justo ese día que Erika (la supuesta Annelise) no era su hija, y que Annelise había muerto en un accidente en la mina real junto con Julian. La reina miró su hombro y como no tenía la marca de nacimiento real (una corona) la tristeza la invadió, y llevaron a Erika al calabozo. Pero ella, que era muy inteligente, supo cómo escapar. Cuando estaba saliendo, fue "capturada" por otro guardia del calabozo que al final resultó ser el rey Dominick disfrazado. Annelise consiguió escapar de la mina real, donde había sido encerrada junto con Julian, y fue con su madre y le contó que su consejero era el que robó el oro de la mina real y quien le mintió diciéndole que ella y Julian habían muerto en la mina real. Encarcelaron a Preminger y Annelise y Erika se casaron en una boda doble con Julian y con Dominick respectivamente.

Puedes comprar la película en:

693 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Has visto la serie web 2010 Barbie Fashionistas?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...