ES / EN

Barbie en las 12 Princesas Bailarinas

Barbie en las 12 Princesas Bailarinas

Título original Barbie in the 12 Dancing Princesses

Año 2006

Duración 83 min.

País Estados Unidos

Dirección Greg Richardson

Guión Elana Lesser, Cliff Ruby

Música Arnie Roth

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mainframe Entertainment, Mattel

Género Animación. Aventuras | Magia. Cine familiar. Cuentos

Grupos Barbie

Sinopsis

La película Barbie y las 12 princesas bailarinas, se encuentra protagonizada por Genevieve que junto con sus 11 hermanas se encuentran viviendo en un pueblo maravilloso donde todo es realmente felicidad. Sin embargo estás hermanas tienen un gran problema, puesto que son demasiado desordenadas y esto provoca que su padre el rey busque a la duquesa Rowena quien busca quitarle su reinado y lo envenena. Un día mientras Genevieve se encuentra leyendo un libro que su madre les dejo, se percata que el mosaico de su piso es idéntico al del libro, por lo que al comenzar a bailar sobre este, encontrará la puerta a un mundo mágico donde se adentrará en una aventura diferente para salvar a su padre y el reino. Sin embargo, tendrán que hacerlo con premura pues nada más puede ir 3 veces a este mundo mágico.

Trama completa

La Princesa Genevieve vive en un maravilloso reino con sus 11 hermanas. Las 12 princesas son conocidas por ser muy desordenadas, por lo cual los demás reinos las evitan; su padre. El rey le pide ayuda a su prima la Duquesa Rowena para que las eduque, pero lo que el rey no sabe es que ella solo quiere su corona para convertirse en reina; para ello, comienza envenenándolo con un té.

Genevieve y sus hermanas tienen un recuerdo que su madre les dejó antes de morir, un "cuento" con una flor en la portada, diferente para cada hija. Un día, Genevieve está leyendo el libro y descubre que el mosaico que está en el suelo de su cuarto contiene las flores de los libros de cada princesa. Genevieve baila sobre todas las flores en orden de la mayor a la menor princesa. Cuando termina, una puerta a un mundo mágico se abre y ellas entran.

Cuando llegan una barca las esperaba para llevarlas a un salón dorado con las mismas flores en el piso de su cuarto, con arbustos de flores de oro que estaban cerradas; cuando una de las princesas pide un deseo, las flores doradas se abren y se les cumple el deseo. Después de la primera visita, una de las hermanas se da cuenta de que solo pueden ir dos veces más.

Un día la duquesa se entera de lo del mundo mágico y las encierra en él, rompiendo el mosaico del piso de su habitación; todas estaban allí, incluido Derek el zapatero real, el cual está enamorado de Genevieve. Genevieve pide un deseo que fue este: -Deseo que nos muestres la forma de salir de aquí. Y se les iluminó una baldosa del suelo con una flor. Genevive se dio cuenta de que tenían que salir bailando, igual que entraron. Pero esta vez de una forma diferente; tenía que bailar con Derek.

Cuando salen hacen un plan para salvar a su padre de la Duquesa Rowena porque lo había envenenado. Al final rescatan al rey, Genevieve y Derek se casan y son muy felices.

Personajes

Ashlyn: Ella es la hermana mayor y la primera de las 12 Princesas, su vestido es de color violeta, ella sabe tocar muy bien los instrumentos musicales especialmente la flauta, su joya favorita es el Granate y su flor favorita es el geranio, ella tiene el cabello de color café y su color de ojos es marrón y tiene un gran parecido a su madre la Reina Isabella

Blair: Ella es la segunda de las 12 princesas, su vestido es de color rojo, ella adora cuidar y montar caballos, su piedra preciosa es el Rubí, su flor favorita es las espuela de caballero y su pelo es negro.

Courtney: Ella es la tercera de las 12 princesas, su vestido es de color azul oscuro, ella adora leer libros, siempre se distrae leyendolos incluso cuando camina y sus hermanas siempre tienen que recordarle donde anda, su joya favorita es el Zafiro y su flor favorita son las nomeolvides y su pelo es marrón oscuro.

Delia: Ella es la cuarta de las 12 princesas, su vestido es verde claro, a ella le encantan los deportes al igual que a su gemela Edeline, su deporte favorito es el crakket, su piedra preciosa es el peridoto y su flor favorita es el girasol y su pelo es rubio pálido.

Edeline: Ella es la quinta de las 12 princesas, su vestido es naranja, ama los deportes al igual que a su hermana gemela Delia, su piedra es el citrino y su flor es la madreselva y su pelo es marrón.

Fallon: Ella es la sexta de la 12 princesas, su vestido es malva, le gusta escribir historias y cuidar animales, su piedra preciosa es la perla y su flor favorita la Camelia y su pelo es rubio pálido.

Genevieve: Ella es la séptima de las 12 princesas, su vestido es rosado oscuro, lo que más le gusta hacer es bailar y estar con su familia, su piedra preciosa es opalo y su flor favorita es la Rosa y su pelo es rubio. Ella está enamorada de Derek, el zapatero real, y al final se casa con él. Genevive es el personaje protagonista de la historia y es personificada por Barbie.

Hadley: Ella es la octava de las 12 princesas, su vestido es turquesa, a ella y a su hermana gemela Isla les gusta caminar con zancos y volteretas acrobáticas, su piedra preciosa es la topacio y su flor favorita es el Narciso y su pelo es rubio pálido. Es personificada por la muñeca Skipper.

Isla: Ella es la novena de las 12 princesas, su vestido es morado claro, a ella y a su hermana gemela Hadley les gusta caminar con zancos y volteretas acrobáticas, su piedra preciosa es la esmeralda y su flor favorita son las Azucenas y su pelo es marrón. Es personificada por Skipper.

Janessa: Ella es la décima de las 12 princesas y la mayor de las trillizas, su vestido es celeste, le gusta coleccionar insectos de toda clase, su pidera preciosa es la aguamarina y su flor favorita es el Junquillo y su pelo es marrón. Es personificada por Kelly.

Katlheen: Ella es la décima primera de las 12 princesas y la de en medio de las trillizas, su vestido es rosa pálido, a ella le gusta pintar, su piedra preciosa es el diamante y su flor favorita son las margaritas y su pelo es pelirrojo. Es personificada por Kelly.

Lacey: Ella es la la décima segunda y la última de las 12 princesas, además es la hermana menor de las 12 princesas y la menor de las trillizas, su vestido es lila, a ella le gusta coleccionar osos de peluche, su piedra preciosa es el amatista y su flor favorita son los lirios blancos y su pelo es rubio. Es al igual que las otras dos trillizas personificada por Kelly. Tiene un protagonismo especial, se puede decir que es la segunda en la historia tras Genevieve.

 

Puedes comprar la película en:

2 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Qué tipo de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...