ES / EN

Barbie Pulgarcita

Barbie Pulgarcita

Barbie Pulgarcita (Barbie Presents Thumbelina) es una película animada de 2009 directa video dirigida por Conrad Helten. Es la decimoquinta en la serie de películas de Barbie. El título de la película es como el cuento Pulgarcita de Hans Christian Andersen, pero el argumento de la historia es diferente.

Título original Barbie Presents: Thumbelina

Año 2009

Duración 75 min.

País Estados Unidos

Dirección Conrad Helten

Guión (Cuento: Hans Christian Andersen) Elise Allen

Música Eric Colvin

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel, Rainmaker Animation & Visual Effects (Distribuidora: Universal Studios Home Entertainment)

Género Animación. Fantástico. Infantil | Cuentos

Grupos Adaptaciones de Hans Christian Andersen | Barbie

Sinopsis

Barbie cuenta a sus alumnos de kindergarden la historia de la pequeña Pulgarcita, una pequeña Twillerbees que vive en un bosque lejos de la civilización, lleno de flores y magia. Pulgarcita y sus amigas se encuentran muy contentas disfrutando de su bosque cuando se dan cuenta que su hogar está a punto de ser destruido por tractores.

En su afán por estar cerca y saber lo que sucederá, las tres Twillerbees se esconden detrás de unas flores que repentinamente son cortadas y llevadas hasta un lugar en la ciudad, donde habrán de vivir unos días con una familia, dueños de la compañía que construirá en el bosque una gran fábrica. Ellas saben que es su oportunidad para detener aquella catástrofe y nombran a Pulgarcita como la elegida para presentarse ante una de las niñas de la familia: Makena y pedirle su ayuda para evitar que el bosque sea destruido.

Makena no parece estar muy convencida en ayudar a pequeña Twillerbees y la construcción de la fábrica al parecer nadie la podrá detener. Las amigas de Pulgarcitas intentarán ayudar regresando al bisque y organizando a todos sus amigos para defender el lugar, mientras nuestra pequeña amiga hará hasta lo imposible por convencer a Makena y su familia de respetar la vida que hay en el bosque.

Trama completa

La historia comienza con Barbie y los estudiantes de jardín de niños caminando en un prado grande, listos para plantar árboles. Emma, una de los niños, encuentra un pequeño árbol y decide que lo plantará, pero sus amigos se ríen de ella porque su árbol es muy pequeño. Se entristece, pero Barbie la alegra en brazos diciéndole que un pequeño árbol puede crecer y convertirse en un árbol muy grande. Entonces Barbie les cuenta a los niños acerca de Pulgarcita.

Pulgarcita es una de las dulceflores. Las dulceflores tienen la capacidad de hacer que las plantas crecen más rápido (y como se revela más adelante, pueden hacer crecer plantas de la nada también). Pulgarcita se emociona cuando los dulceflores bebés van a nacer. Ella crea alas falsas para sí y para sus dos mejores amigas, Janessa y Chrysella. Ellas usarán las alas para ver cómo florecen los capullos dulceflor para ser bebés dulceflor. Cuando prueban las alas, de repente las excavadoras vienen a su campo. Escondidas en las flores, el trío se queda atrapado. Y ellas son llevadas a un lugar que nunca habían visto antes.

El apartamento es de los padres de una niña mimada y rica llamada Makena. El pedazo de flores se coloca en el cuarto de Makena. Pulgarcita, Chrysella, y Janessa buscan una forma de salir de ahí, pero Poofles, el perro de Makena, corre tras ellas para atraparlas. Makena entra en el cuarto mientras el trío se esconde. Makena habla con su amiga Violet desde un teléfono celular acerca de que sus padres, construirán una fábrica en el campo de las dulceflores.

Molesta, Pulgarcita regaña a Makena. Makena, sorprendida, se alegra de encontrar algo interesante para mostrarle a Violet. Siempre compite contra ella. Mientras las tres dulceflores tratan de escapar de Makena y Poofles. En esta trama podríamos decir que la actitud de Makena es desinteresasda, como otros niños.

Por último, Pulgarcita envía a Chrysella y Janessa a su hogar. Ellas tratarán de detener el trabajo en el campo mientras Pulgarcita habla con Makena. Pulgarcita hace prometer a Makena que no hablará acerca de ella y Makena debe persuadir a sus padres para detener la construcción de la fábrica. Pulgarcita debe hacer cosas especiales para Makena a cambio.

Al principio, Makena no hablaba en serio con sus padres al respecto. Incluso quiere romper su promesa con Pulgarcita, cuando invita a Violet y Ashlynn. Ella quiere que ellas vean algo que nadie más en el universo tiene, o sea a Pulgarcita. Pulgarcita se enoja y sale del apartamento, justo antes de que Makena se de cuenta de que Violet y Ashlynn no son sus verdaderas amigas. Pulgarcita sí.

Makena va al campo y le pide perdón a Pulgarcita. Ella también quiere salvar seriamente el campo. Pulgarcita, al perdonarla, le muestra a Makena las otras dulceflores y los capullos de dulceflor.

Esa noche, Makena, Pulgarcita, Janessa, Chrysella, Poofles, y Lola el pájaro, trabajan duro en el invernadero para cultivar las plantas. Al día siguiente, Makena pide a sus padres detener la construcción, y Pulgarcita se muestra. Pulgarcita les explica acerca de los capullos dulceflor que florecerán pronto. Evan y Vanessa, los padres de Makena, están convencidos y tratan de detener a Myron, el contratista, de destruir el campo.

Con la ayuda de las aves y otras dulceflores, los trabajadores de Myron huyen. Pero Myron está todavía enfadado y decidido a terminar su trabajo porque odia las flores. En última instancia, Makena y Pulgarcita llegan y tratan de detener a Myron. Inmediatamente, Evan y Vanessa llegan al campo para ver el proyecto de la fábrica terminar. Un grupo de aves se llevan a Myron lejos, y Makena y su familia ven cómo florecen los capullos de dulceflor.

Para impedir que otros construyan fábricas en el campo, Makena y sus padres crean una Reserva Natural.

En el final de la historia, se demuestra que Barbie y los niños se encuentran en la Reserva Natural de Makena. Barbie dice que incluso la persona más pequeña puede hacer una gran diferencia. Makena es pequeña, en comparación con los adultos. Y también lo son los niños.

Lo extraño de la historia es que Pulgarcita, Janessa y Chrysella que están en la historia, aparecen de repente, sentadas en el árbol. Barbie las saluda. El trío luego usa su magia dulceflor para hacer el árbol de Emma crecer, es decir, la historia era cierta después de todo.

 

Puedes comprar la película en:

151 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Prefieres Barbie Vintage o Barbie Moderna?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...