ES / EN

Barbie: Superheroína del videojuego

Barbie: Superheroína del videojuego

 

Título original Barbie: Video Game Hero

Año 2017

Duración 72 min.

País Estados Unidos

Dirección Conrad Helten, Ezekiel Norton, Michael Goguen

Guión Nina G. Bargiel, Jennifer Skelly

Música Becky Kneubuhl

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel

Género Animación. Infantil. Aventuras. Ciencia ficción | Videojuego

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie entra de forma mágica en su videojuego favorito transformada en una divertida patinadora. En el juego conoce a Cutie, una amable nube que se convierte en su amiga, y Bella, la princesa patinadora.

Juntas, descubren a un travieso emoji que está tratando de hacerse con el control del juego. A medida que pasa los niveles, Barbie deberá confiar en sus increíbles habilidades para salvar a su equipo y vencer al emoji. 

Trama completa

La película comienza con Barbie, Teresa y Renee conversando por video y jugando un videojuego en línea que Barbie está trabajando en la reprogramación. Sin embargo, a la mitad del nivel, el juego se congela y ella no puede entender por qué el código no funciona. Teresa y Renee firman y Barbie saca un libro sobre codificación. Aparece el tutorial en línea del juego, un pequeño personaje en forma de nube, pero Barbie lo cancela y casi parece abatido mientras desaparece.

Chelsea llega mientras Barbie intenta codificar el nivel. Ella le pregunta a Barbie si quiere jugar a su juego favorito, Just Dance, pero Barbie dice que le gustaría averiguar dónde está el error en el código primero. Chelsea intenta jugar el nivel, alentando a Barbie, pero está demasiado asustada para llevar a su personaje a través de la cueva al comienzo del nivel, y le dice a Barbie que preferiría un juego que se adapte mejor a sus fortalezas, si Barbie pudiera crear uno.

Mientras Chelsea va a buscar cupcakes para ellos, Barbie vuelve a escanear el libro sobre codificación para ver si se perdió algo. De repente, el pequeño tutorial del juego en la nube aparece en la pantalla de su tableta, cerca, diciendo que él ofrece una prueba de un nuevo videojuego y que a ella le gustaría unirse. Barbie toca la opción "sí" en la pantalla para ver cuál es el juego, y de repente es absorbida por la tableta en un remolino de código. Aparece como un personaje de tipo anime en un mundo donde un enorme circuito de carreras serpentea a través de atracciones y atracciones de carnaval de gran tamaño. La nube aparece y se presenta como Cutie, el tutorial del juego. Creó un portal para atraer a Barbie al juego porque, como alguien experto en juegos y código, ella es la única persona en la que podría pensar que podría ayudarlo a reiniciar el juego. Para hacer esto, hay que superar todos los niveles. Si el juego no se reinicia, el virus 'emoji' se apoderará de él. Barbie se da cuenta de que pequeños personajes amarillos de dos piernas y sin brazos llamados emoji corren alegremente jugando en el fondo de los niveles, pero varias versiones rosadas de ellos también están deambulando, destruyendo con enojo partes del juego y el código en sí y convirtiendo todo los caracteres amarillos son rosados ​​cuando los tocan. El virus corrompe todo lo que toca y probablemente fue la razón por la que el código de Barbie no funcionaba antes.

Incapaz de llegar a casa sin superar los tres niveles, y no dispuesta a ver el mundo del juego destruido ahora que se dio cuenta de que los personajes del juego son sensibles, Barbie acepta patinar en la pista de carreras. Sin embargo, en el instante en que pisa la línea de salida / llegada, dos personas aparecen repentinamente a cada lado de ella. Se presentan como Bella y Chris e inmediatamente dejan en claro que ganan a toda costa, incluso compitiendo entre sí en cosas simples como quién se ve mejor además de la carrera en sí. Barbie los reconoce como los NPC, o personajes no jugables contra los que se enfrenta un jugador, en este nivel. Mientras corren por el recorrido, Barbie intenta explicarles la situación, pero las dos están demasiado ocupadas tratando de superarse a ella y al otro y no parecen darse cuenta de que tienen que dejarla ganar. Barbie se da cuenta de que es porque están codificadas para competir contra todos y todo y trata de superarlas con resultados mixtos, principalmente debido a los potenciadores que cada uno encuentra en el camino.

Las cosas toman un giro feo cuando Chelsea, que regresa con los cupcakes, no puede encontrar a Barbie y se da cuenta del juego de carreras en la pantalla de la tableta. Intenta hacer que el juego funcione, pero cuando inclina la tableta no parece que suceda nada. En el mundo de los videojuegos, todo tiembla y se balancea incontrolablemente a medida que se gira la tableta, y el virus, ahora mutado para tener más 'bichos' individuales que antes, comienza a invadir todos los juegos y atracciones de carnaval gigantes en el paisaje. Chelsea tira la tableta y se va a comer los cupcakes, pero en el intervalo Chris y Bella han notado a los intrusos enjambres, especialmente cuando causan fragmentos de paisaje y una noria gigante para atravesar la pista de carreras usando un tornado. faltar a herirlos. Barbie finalmente se las arregla para hacerles entender que competir no es el objetivo en este momento tanto como salvar el juego. Chris ha escuchado el término "Equipo" antes (aunque lo pronuncia mal como "tee-um") pero no sabe lo que significa. Bella se da cuenta más rápido y ella y Barbie trabajan juntas para superar el daño causado por el virus, aunque Bella ve que derrotan a Chris más que un trabajo en equipo.

Barbie, que cruza la línea de meta primero, gana el nivel y se abre un portal a la siguiente fase del juego. Ella trata de convencer a Chris y Bella para que se unan a ella y a Cutie en su búsqueda, ya que, si se quedan, serán corrompidos y consumidos por el virus. Ninguno de los NPC ha abandonado su nivel antes y no se dio cuenta de que era posible hacerlo hasta ahora. Detrás de ellos, el circuito de carreras está completamente destruido, y deciden que no tienen otra opción y siguen a Barbie. A medida que atraviesan el portal y atraviesan capas de código, Barbie recibe un pequeño premio en forma de estrella, que resulta que en realidad le da acceso a parte del código del juego. Cutie explica que pueden ganar muchas de estas estrellas a medida que avanzan y que tener suficientes de ellas puede ayudar a contener el virus.

Llegan al siguiente nivel a través de otro portal y ven un árbol tachonado de cristales en medio de un campo. Todo en este nivel, incluido el trío cuando llegan, es caricaturizado y bidimensional. No hay una indicación real de cómo funciona el nivel, y Cutie no puede decirles más que lo básico. Se dan cuenta de una gran reunión de ardillas, cada una con un montón de nueces, que arrojan las nueces al árbol y claramente intentan derribarlo. Chris y Bella aceptan ayudar a Barbie, pero se distraen con la libertad de tomarse un descanso de su nivel. Empiezan a competir quién puede relajarse mejor, y luego se dan cuenta de que todavía no están ayudando y que todavía no saben realmente qué significa "ayuda" o "equipo". Barbie, que ha asumido que el juego es derribar el árbol, también comienza a arrojar bellotas, haciendo que el árbol se tambalee peligrosamente, hasta que Chris y Bella se reúnen con ella y le señalan que hay una niña pequeña en la copa del árbol. Cutie indica que van a hablar con la niña, y Barbie la llama y descubre que esta parte del nivel 2 es en realidad un juego de combinaciones. Las ardillas tienen formas de color rosa púrpura en sus ojos, que en una inspección más cercana son versiones en miniatura de los virus; el virus ya ha estado aquí y corrompió parte de este nivel. Las ardillas fueron una vez NPC, en este nivel, al igual que Crystal. Ahora están tratando de corromperla y destruirla también, y para empeorar las cosas, ella tiene demasiado miedo a las alturas como para simplemente bajar del tronco del árbol.

Al hacer coincidir 3, el nivel del árbol desciende hasta que llega al suelo. Barbie le pide a Chris y Bella que la cubran mientras intenta unir 3 en la torre y llevar a Crystal a la tierra a salvo para que pueda escapar del nivel con ellos, pero ellos tampoco entienden este concepto. Chris cree que lanzar un potenciador a las ardillas ayudará, pero esto solo las hace más rápidas mientras dure. Tomando ramas caídas del árbol de Crystal, parten y batea las bellotas mientras vuelan hacia el árbol mientras continúan uniendo 3 y bajan la copa del árbol al suelo, hasta que Crystal puede volver a salir. Un escuadrón de virus y ardillas que se acercan forma un enjambre y los persigue inmediatamente, y Crystal los lleva a la parte trasera de su casa en el árbol, donde, entre los otros escenarios normalmente no jugables, hay un automóvil. Cutie, sabiendo dónde está el portal, se ofrece a conducir y los lleva a dar un paseo salvaje a toda velocidad por el nivel mientras intentan evitar el enjambre cada vez mayor de ardillas y virus. Apenas logran llegar allí y cerrar el portal a tiempo, aunque saben que solo detendrá temporalmente el virus.

Mientras caen a través de las capas de código y reúnen más 'estrellas' trofeo, Barbie les da una conferencia a Chris y Bella sobre nunca dejar atrás a un miembro del equipo y lo que realmente significa ayudar. Los dos, orgullosos de sí mismos por la ayuda que lograron para salvar a Crystal, prometen hacerlo mejor. Barbie nota un portal abierto en el costado de la pared, normalmente están al final de los túneles de las capas de código. Ella le pregunta a Cutie al respecto, pero él dice que es solo un nivel de bonificación que lograron desbloquear. Vencerlo no ayudará a detener el virus, y es un riesgo que Crystal, Chris, Bella y Cutie consideran que no vale la pena correr. Barbie les recuerda que puede haber NPC en el nivel que necesiten ayuda y que no puede dejar a nadie atrás en conciencia. Ella atraviesa el portal y se encuentra de nuevo como Anime. Hay una carrera de bucles y giros de aspecto tecno, con visualizaciones de música rock por todas partes. Allí, conoce a Maia y Gaia, un par de gemelos que se sorprenden de que alguien haya desbloqueado su nivel: no han podido jugar con nadie en mucho tiempo. Barbie trata de explicarles mientras corren el circuito de carreras, pero rápidamente se hace evidente que no puede esperar seguir el ritmo de su súper velocidad.

La ahora enorme horda de virus sigue a Barbie al nivel y comienza a desmantelarlo y causar fallas. Con el uso de un power-up, Barbie es capaz de acercarse temporalmente a las gemelas y decirles cuál es el virus del que ahora están huyendo y que tienen que dejarla ganar. Maia y Gaia inmediatamente están de acuerdo con ella, pero hay un problema: físicamente no pueden moverse a ninguna velocidad más lenta que la preestablecida, una vez en la pista, sin importar cuánto lo intenten o quieran. Ellos ganan la carrera y Barbie es teletransportada fuera del nivel de bonificación y al túnel del código nuevamente, desconsolada por no poder salvarlos.

Cutie, al escuchar lo que sucedió, deja de hablar en rima (como lo había hecho hasta este punto), y abandona su fachada de ser el tutorial útil y nada más. Explica que la verdadera razón por la que convocó a Barbie para ayudar fue que él mismo creó el virus. Constantemente pasado por alto y sin tener la oportunidad de hacer su trabajo, ya que nadie quería ver el tutorial antes del juego, usó el acceso que tiene al código como tutorial en el juego para crear nuevos amigos NPC - el emoji amarillo - reorganizando un poco de código para dar vida a algunas galletas emoji amarillas en la tierra del carnaval para que tuviera algunos amigos con quienes hablar. Desafortunadamente, como nunca antes había codificado, no se dio cuenta de que otras cosas podían cobrar vida. Después de crear unas pocas docenas de caracteres emoji amarillos, logró dar vida a una de las cookies emoji rosa de cara enojada por error, y esta única se convirtió en un virus y procedió a infectar todos los emoji amarillos y todo lo demás que entró en contacto. con. Si Maia y Gaia se consumen o se corrompen, él lo ve como su culpa y le dice a Barbie que lamenta haber comenzado esto y que nunca debería haber intentado cambiar el código del juego. Sin embargo, al escuchar la historia sobre cuánto alterar el código puede cambiar las cosas en este mundo, Barbie se inspira para usar sus habilidades de codificación como una ayuda y rescatar a las gemelas.

El grupo llega al último nivel, que resulta ser un mundo de ladrillos y construcción al estilo Minecraft, y todos aparecen como formas de bloques. Barbie usa inmediatamente una de sus estrellas de código para cambiar el código de una pequeña sección del nivel, de modo que pueda volver a abrir el portal al nivel de Maia y Gaia. Cutie advierte que el virus alcanzará este nivel si se demoran, pero Barbie está decidida a no dejar a nadie atrás. El nivel se reinicia y Maia y Gaia se ven obligadas a correr, evitando por poco el virus que se acerca. Barbie intenta volver a codificar el nivel, pero tener solo una estrella con la que trabajar no ayuda tanto como le gustaría, lo que le permite algunos atajos, pero aún no la hace lo suficientemente rápida. Bella llega, habiendo finalmente comprendido correctamente el concepto de trabajo en equipo, y ayuda a llevar a Barbie a la línea de meta. El nivel ganó, se abre un nuevo portal y Bella, Barbie y las gemelas escapan de regreso al Nivel 3, volviendo a sus formas de bloques. Una vez fuera de su nivel, Maia y Gaia se dan cuenta de que pueden moverse tan lento como quieran, o nada en absoluto, en este nuevo nivel, y están entusiasmadas con sus nuevas libertades. Bella y Barbie revelan que cada una de ellas ha adquirido varias estrellas de código de bonificación como trofeos por ganar el nivel de bonificación.

Antes de que la pandilla pueda descubrir qué hacer para ganar este nivel, el virus llega en un enjambre masivo y los obliga a dispersarse. Después de haber observado su trabajo en equipo desde el nivel de bonificación, los virus mutan y trabajan juntos para formar una pelota que rebota gigantesca, destrozando todo a su paso e intentando aplastar a Barbie y sus amigas. Casi todos logran encontrarse en un escondite seguro debajo de una colina, pero Chris no lo logra. Intenta saludarlos para hacerles saber que encontró un escondite y que no se preocupen, pero esto alerta a la bola de virus sobre su ubicación. Se ven obligados a engañarlo corriendo todos en su camino y gritando "por aquí" hasta que se confunde por completo, dándoles tiempo para esconderse. Chris encuentra un disparador de pulsos y lo usa para ganar más tiempo, aturdiendo a la bola de virus. Lleva el desintegrador vacío, una vez que se acaba el tiempo de encendido, a la cueva con él.

Barbie ve que un virus se convierte en un simpático emoji amarillo cuando choca contra una estrella, y decide que si pone las estrellas de código en el blaster, pueden usarlo para disparar la bola gigante y volverla normal para que puedan averiguarlo. qué es este nivel y cómo ganarlo. Sin embargo, la pelota no se mantendrá quieta el tiempo suficiente para un disparo claro. Un árbol gigante con portales en el nivel, como los túneles laterales en Pac-man, reside en el centro del paisaje, y el equipo nuevamente atrae la bola de virus gritándole 'aquí'. Una vez en el árbol, Crystal entra en pánico por lo alto que está y bloquea efectivamente el disparo de Barbie al teletransportador que permitiría que varias estrellas golpeen la pelota desde todos los lados y la vuelvan a la normalidad. Barbie la anima a enfrentarse a su miedo y ella se baja, lo que le permite a Barbie hacer el tiro. Desafortunadamente, solo vuelve una parte de la pelota amarilla, y hay otros virus en el suelo que no forman parte de la pelota. Estos restantes mutan de nuevo y se juntan con los restos de la bola para formar un gran gigante de color rosa púrpura que arrasa y destruye la mayor parte del resto del paisaje.

Al no tener estrellas de codificación, Barbie no está segura de qué más pueden hacer. Bella revela que retuvo uno, solo porque nunca había tenido un trofeo, los NPC no pueden tenerlos en sus propios niveles. Barbie lo usa con entusiasmo y esta vez decide arriesgarse, codificando agresivamente el nivel para cambiar su propia naturaleza a una copia del juego Just Dance. Ella asume que un monstruo rampante no puede bailar, pero el monstruo virus simplemente muta de nuevo a un monstruo bailarín. Ahora incapaz de competir adecuadamente gracias a tener solo un cuerpo pixelado sin codos ni rodillas ni flexibilidad, Barbie comienza a perder la competencia de baile. Ella le ruega a Cutie que la ayude, pero él tiene miedo de usar su código de acceso nuevamente. Ella le dice que sabe que él puede resolverlo si realmente lo intenta, y Cutie acepta ayudar, cambiando a Barbie y sus amigas a sus apariciones de anime. Como equipo, bailan contra el monstruo, que intenta formar sus propios miembros del equipo lanzándose virus individuales, pero al no tener brazos, no pueden ayudarlo en la competencia de baile. Los amigos tienen éxito y el nivel se declara "ganado". Instantáneamente, todo el juego se restablece a su estado original, con la excepción de todos los seres emoji que ahora son permanentemente amarillos y amigables y jugando.

Las nuevas amigas de Barbie lamentan que se vaya, pero están encantadas de que ahora puedan visitarse cuando no se esté jugando el juego, utilizando los portales. Todos se despiden y Barbie les dice que estará más cerca de lo que creen, justo al otro lado de la pantalla. Cutie le da a Barbie un gran trofeo en agradecimiento por toda su ayuda, y regresa al mundo fuera de la pantalla. Todo vuelve a la normalidad, menos el trofeo, que es lo único que salió del juego. Barbie inmediatamente conecta a Teresa y a Renee y las tres vuelven a jugar el nivel del juego, esta vez sin problemas. Chelsea llega y Barbie le da el trofeo, por inspirarla a pensar fuera de la caja. Juntos, deciden hacer algunos niveles de "solo bailar". Mientras bailan, Crystal, Maia, Gaia, Bella, Chris y la monada aparecen en la pantalla y bailan junto con ellos cuando termina la película.

 

Puedes comprar la película en:

90 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Qué color de cabello prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...