ES / EN

Cabello para muñecas Saran

Cabello para muñecas Saran

El cabello Saran es el más utilizado en muñecas Barbie, Tonner (Tyler, Sydney, etc.), también en My Little Pony, la mayoría de las muñecas Monster High (con la excepción de algunas muñecas, por ejemplo, el primer lanzamiento de Venus tiene kanekalon de grado de muñeca) y varios otros juguetes.

El Saran es una fibra a base de plástico que es bastante económica y viene en una amplia gama de colores, junto con cambio de color (térmico) y variedades que brillan en la oscuridad. El cabello Saran también es maleable y puede manejar colores mezclados especialmente, este tipo de pelo es más pesado que el nailon y es ligeramente ceroso y es mejor usarlo solo, no se recomienda mezclar con otros. Ligeramente débil.

Tiene una temperatura de fusión de 320 Fahrenheit (160 Celsius). Saran es un material no poroso, lo que significa que no aceptará tintes normales como Rit o tintes ácidos. Se puede hervir con permanente.
Soporta un fuego lento suave. El cabello de la muñeca Saran se encrespará si hace demasiado calor.

Si bien la fibra de Saran tiene una sensación grasosa, normalmente se puede solucionar con unos pocos lavados. La fibra se usa mejor recta porque no se peina bien ni sujeta los rizos, que es la razón principal por la que puedes encontrar otras fibras capilares que se usan en diferentes Barbies. Es algo resistente al rizado (compensar en exceso en un 50%, con rulos más pequeños y secciones de cabello más pequeñas).

Si el cabello de tu Barbie está hecho de Saran, es mejor que lo mantengas alejado de la luz ultravioleta y lo guardes en su caja, especialmente si es una edición limitada. Esto es importante si quieres asegurarte de que permanezca intacto porque el cabello Saran puede desvanecerse con el tiempo.

Otro beneficio de usar cabello Saran es que es una fibra de polímero sintético, lo que significa que la longitud del cabello puede ser tan larga como desee. Lo puedes encontrar regular, mate (opaco), "Cambio de color" y prerizado.

Hay tipos de tintes industriales que funcionarán, como Rit Dyemore o tinte de tela iDye Poly; sin embargo, aún corre el riesgo de que se manche porque este tipo de cabello no está destinado a ser teñido; cuando uses estos tintes, asegúrate de fijarlo correctamente y lavarlo. Se puede lavar con agua hirviendo y con permanente. No se recomienda usar una plancha o rizador con el pelo Saran.

El cabello Saran se puede comprar a proveedores de cabello para muñecas, puedes comprarlo en Amazon, Ebay, distribuidores, peluquerías, AliExpress. También puedes obtenerlo de pelucas viejas/baratas, coleteros, otras muñecas, cintas para la cabeza y sombreros novedosos. 

151 Me encanta
  • visitas: 3234
  • 16-07-2023
  • DIY

Últimas entradas

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

¿Cómo saber de qué año es una Barbie?

Este es el gran dilema al que muchas personas coleccionistas o no coleccionistas se enfrentan cuando quieren datar una muñeca Barbie. Muchas personas creen erróneamente que solo con mirar...

Leer más

Colores en varios idiomas

Colores en varios idiomas

Para poder vender o comprar miniaturas, pelo para reroot, pinturas para repaint, etc. A nivel internacional, a veces nos cuesta entender los colores del ítem, por eso he creído útil recopilar la mayoría...

Leer más

Cabello para muñecas de Lana

Cabello para muñecas de Lana

El pelo de lana se pueden comprar a proveedores de cabello para muñecas. La lana pura se obtiene de las ovejas. Este tipo de "cabello" se ve y actúa como el mohair. Este tipo de "pelo"...

Leer más

Encuesta:

¿Qué te pareció el rechazo a Midge en Barbie la película?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...