ES / EN

Candy, Modelo en apuros

Candy, Modelo en apuros

"Candy, modelo en apuros" (Barbie - The Model Girl!) de A. E. Allen

Saga infantil cuyo inicio se sitúa en 1959 con el lanzamiento de la muñeca Barbie de Mattel (inspirada en la muñeca alemana Lilli), que se hizo muy popular primero en los Estados Unidos y luego en todo el mundo, generando todo tipo de obras relacionadas tales como libros, revistas, cómics o series de animación.

Candy, Modelo en Apuros es un personaje de cómic femenino conocido por su elegancia y glamour. La historia sigue a esta modelo en su carrera profesional y en los conflictos que se ve envuelta tanto en los lugares más exóticos como en los más inesperados del mundo.

La serie, originalmente llamada "Barbie, the Model Girl" en Gran Bretaña, está basada en la famosa muñeca del mismo nombre, y cuenta con personajes cercanos a Candy, como Ken, su agente, y sus dos hermanas Skipper y Tutti, así como su prima Francie y su amiga Midge.

La serie fue publicada por IPC en UK en las revistas Princess y Princess Tina desde febrero de 1967 hasta diciembre de 1971. El dibujante original de la serie fue A.E Allen, pero en algunas ocasiones, como en un anual de Princess Tina de principios de los setenta, fue sustituido por otros artistas como Antonio Colmeiro, quienes imitaban el estilo de Allen. A pesar de ser un ilustrador establecido en su profesión, no se dispone de mucha información acerca de la biografía de Allen, y se desconoce si todavía está vivo o si falleció en algún momento. Allen también dibujó otras series para Bunty en los años 80 como The Land of Nowhere y Quackers.

En España Candy comenzaría a publicarse a principio de los setenta en la revista Lily, para pasar a tener su propia Joya Literaria y aparecer también en los Tomos de la Serie Azul de Esther y su Mundo, junto a otros títulos como Cristina y sus Amigas, La Familia Feliz o Caty la Chica Gato.

  • Título: Barbie - Candy, Modelo en apurosS
  • Creadores: Ruth Handler
  • Génesis : 9-III-1959 ・ MATTEL ESPAÑA, S.A. : Barbie · Estados Unidos
  • Estreno : LILY (1976, BRUGUERA) -SUPER- 20 | 20-VIII-1977 España
  • Evolución: Cronológica
  • Género: Femenino, Infantil, Romántico.

Curiosidades:

El "manager" de Candy (Barbie) se llamaba Ken (de apellido Ballantyne). Un chico guapo, pero egoísta y pesetero.

El copyright decía "Syndication International" y "Mattel, Inc."

Hubo un recopilatorio de casi 100 páginas.

54 Me encanta

Últimas entradas

Barbie ¡Tu revista! parte 2

Barbie ¡Tu revista! parte 2

Revista en la que se combinaban historietas cortas, fotonovelas, secciones de pasatiempos y otras escritas, dirigida a lectoras juveniles. Cuaderno grapado con 48 páginas en color. Revista promocional...

Leer más

Revista Barbie del 2000

Revista Barbie del 2000

Revista con 32 páginas más cubiertas, en color. Realización: MYR Servicios Editoriales. Contuvo tanto historietas como historias que adaptaban a modo de fotonovelas la serie de dibujos...

Leer más

Revista Barbie Movies

Revista Barbie Movies

Revista con 32 páginas más cubiertas, en color.  Revista con adaptaciones de películas de la franquicia Barbie. BARBIE MOVIES BLUE OCEAN MADRID Distribución: España Origen:...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto la serie Barbie Dreamtopia?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...