ES / EN

Desde Barbiecore: Muñeca Barbie Pink Collection número 4

Desde Barbiecore: Muñeca Barbie Pink Collection número 4

En el mundo de la moda, ¿en qué piensas cuando piensas en “rosa”? Para millones de personas en todo el mundo, desde diseñadores de alta costura hasta coleccionistas de muñecas y fanáticos de varias generaciones, la respuesta número uno es "Barbie". Así que cuando el vicepresidente de diseño de Barbie, Robert Best, se dispuso a crear una continuación de su colección Barbie Fashion Model Collection, se inspiró en el color característico de la muñeca Barbie.

Su audaz celebración de los tonos que ayudaron a hacer que la muñeca Barbie fuera tan icónica continúa con el lanzamiento de Pink Collection Doll 4, una exclusiva de Mattel Creations. Con un costo de $125 en nuestra tienda en línea, esta muñeca Gold Label tiene un límite de compra inicial de tres (3) por persona. Querrá moverse rápido para obtener el suyo, porque los coleccionistas han estado hablando de este durante meses.

Revelado inicialmente en la Convención Nacional de Muñecas Barbie 2022 en Chicago en julio pasado, el aspecto de la muñeca que causó tal sensación fueron sus botas. Y esa es la reacción que esperaba nuestro equipo. “Este diseño realmente se centró en las botas”, revela Robert. “Es un poco inusual llamar la atención del vestido, pero en este caso se sintió justificado. Me encanta el vestido, pero intencionalmente lo mantuve muy simple”.

Con esta cuarta creación, Robert revela una silueta moderna y espectacular en tafetán rosa. La muñeca Barbie viste un vestido listo para la alfombra roja con pliegues y detalles fruncidos, un cinturón a juego y una cola amplia. El diseño alto y bajo con falda completa sirve como ancla para exhibir sus botas por encima de la rodilla.

¡Las botas! Los fans de Barbie de todo el mundo las han discutido sin aliento en las redes sociales desde que se reveló la convención. Las botas hechas con satén, y las botas que se elevan tanto, son poco comunes para una muñeca Barbie. Pero este par saca todas las paradas. “El material es satén bordado, y el bordado está inspirado en la joyería tradicional muy clásica, con piedras rosas adornadas con adornos de plata y cristal”, dice Robert. “También me encanta que el satén negro realmente resalte la cualidad de joya del bordado, como si [las piedras y los adornos] estuvieran expuestos en un joyero”.

Barbiecore - Barbie Pink Collection 4

El conjunto de joyas de la muñeca incluye brillantes aretes colgantes de diamantes de imitación, enmarcados por su peinado de cola de caballo afro recogido hacia atrás. Ella presenta nuestro cuerpo de muñeca Silkstone patentado con detalles Model Muse, que Robert dice que es parte de un intento más amplio de expandir la biblioteca Silkstone de Barbie Signature. “Ahora estamos ofreciendo más muñecas en este material, incluidas reproducciones antiguas y esta colección”, explica Robert. “La colección Barbie Fashion Model solía ser la colección principal con Silkstone, y se siente bien que sigamos teniendo ofertas únicas en un material de primera calidad que sabemos que los coleccionistas valoran”.

Para asegurarnos de que los coleccionistas obtengan una sensación "premium" de toda la experiencia de la Colección Pink, también nos aseguramos de que el empaque ofrezca una presentación de las muñecas del siguiente nivel. La diseñadora principal clave Vicky Gevorkyan ha creado las cuatro cajas de muñecas para la Colección Pink hasta el momento, y dice que esta última “es similar en el diseño del paquete [a las tres anteriores]. Está en un color rosa fucsia brillante que combina muy bien con la moda de la muñeca y usa un logotipo de lámina dorada para complementar los detalles de la muñeca”.

Si hay un área del empaque que genera un dilema para los coleccionistas, es la cuestión de si sacar la muñeca de la caja para exhibirla o mantenerla impecable dentro del paquete. Afortunadamente, hay una manera de equilibrar esas preocupaciones en competencia. “El paquete se presta a la exhibición debido a la característica del panel frontal de la ventana”, dice Vicky. “El paquete se abre fácilmente, como un libro, y tiene un cierre magnético para facilitar la apertura, por lo que el empaque no terminará dañado. Es muy fácil para un coleccionista sacar la muñeca y volver a colocarla dentro”.

Ahora que sabe todo acerca de la cuarta muñeca Pink Collection, ¡una exclusiva de Mattel Creations! – Tienes que agregarla a tu colección cuando llegue el 28/9 a las 9 a.m. PT. Pero si necesitas una razón más, aquí la tienes: este muñeco es el último de la colección que diseñará Robert (al menos por ahora). Con su trabajo completo por el momento, le pedimos que reflexione sobre la serie hasta la fecha.

“Me gusta que las cuatro muñecas sean únicas, pero aún se sientan como parte de una colección”, dice. “Creo que muestran una gama de diversos estilos y estados de ánimo que reflejan mis propios sentimientos y formas diferentes de expresar el estilo y el diseño. Todos ellos también se sienten muy centrales para Barbie. ¡Supongo que para aquellos de nosotros que vivimos y respiramos permanentemente '#Barbiecore', es bueno ver que el resto del mundo se pone al día!

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 29 de septiembre de 2022

Escrito por Allen Voivod

24 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué personaje prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...