ES / EN

El mundialmente famoso vestido -Yellow Queen- de Guo Pei inspira una nueva colaboración con Barbie

El mundialmente famoso vestido -Yellow Queen- de Guo Pei inspira una nueva colaboración con Barbie

Quizá sepas que este vestido formaba parte de una colección llamada Las mil y dos noches. Y es posible que incluso sepa que se agregó como una exhibición individual en un museo de moda destacado en 2017. Pero si hubo un lugar donde lo vio antes, fue en 2015, cuando llegó a los titulares de moda en todo el mundo.

Conocido como la "Reina amarilla" o el "Vestido amarillo de la emperatriz", este inmaculado diseño del renombrado modisto chino Guo Pei tiene un nombre acertado. Se requiere una combinación noble de encanto, fuerza y responsabilidad para usarlo en la vida real. Entonces, cuando se trataba de crear una versión del tamaño de una muñeca, la elección de Barbie para usarla fue una combinación perfecta.

Guo Pei Barbie Doll Wearing Golden-Yellow Crown es una exclusiva de Mattel Creations y una muñeca Platinum Label. Ya está disponible en la tienda online, con un límite de una muñeca por persona.

Al recordar el debut en la alfombra roja del vestido, la diseñadora sénior de empaques Joyce Chen recuerda que estaba “absolutamente sorprendida por [el] deslumbrante vestido amarillo. ¡Fue una mirada tan icónica que hizo que todos hablaran! Definitivamente uno de los mejores looks de la noche”.

Inspirado en ese estilo y diseñado especialmente para ella, el vestido de la muñeca Barbie sorprende con un color amarillo dorado que alguna vez estuvo reservado para la nobleza china. Guo se esfuerza por capturar la fuerza y la confianza de las mujeres, que la muñeca Barbie emana en este deslumbrante vestido de brocado con delicados detalles bordados y un ribete de piel sintética.

Guo es bien conocida por su artesanía de bordado real característica, y este vestido no es una excepción. Así que le preguntamos a Joyce cómo Barbie Signature traduce un diseño tan complejo en un atuendo del tamaño de una muñeca.

“El equipo de Guo Pei primero nos envió un boceto detallado del bordado en sí, y nuestros equipos de diseño gráfico y productos textiles trabajaron juntos para cambiar el tamaño de la obra de arte al tamaño de una muñeca”, revela Joyce. “Pudimos recrear el look usando bordados alrededor de los bordes del vestido y un aplique que baja por la espalda, dándole más dimensión al vestido”.

Un vestido como este requiere accesorios y estilos igualmente impresionantes para complementar la moda, y la muñeca Barbie proyecta una elegancia majestuosa con un llamativo tocado dorado adornado en su hermoso cabello peinado hacia arriba y accesorios dorados. “Me encanta el tocado dorado que envuelve la parte delantera de la cabeza de la muñeca; realmente le da el aspecto de una reina”, dice Joyce. “Además, tome nota de todos los lazos que están en las mangas y la espalda del vestido, que imitan el aspecto de la vida real. ¡Hay tantos detalles hermosos en esta muñeca!”

También vamos a necesitar un minuto para hablar del calzado de alta costura. “Los zapatos son una obra maestra en sí mismos”, agrega Joyce. “Me sorprendió su diseño único cuando el equipo de Guo Pei nos envió la foto como referencia. ¡Nuestro escultor hizo un trabajo fenomenal al recrearlos a escala de muñeca y mantener todos los pequeños detalles intrincados!”

Ahora que ha visto las imágenes del vestido, es posible que se pregunte: ¿cómo diablos lo metimos en una caja de muñecas? Afortunadamente, contamos con la diseñadora de empaque sénior Laydiana Chiv y el ingeniero de empaque sénior Kambiz Betaharon en el caso. “Al trabajar en estrecha colaboración con Kambiz, un ingeniero estructural muy talentoso, estaba seguro de que encontraríamos una manera de poder empacar y exhibir la muñeca y el vestido sin perder todos los detalles y el largo del vestido”, dice Laydiana. “Kambiz tuvo la gran idea de inclinar la muñeca de manera que el vestido quedara ligeramente envuelto y mostrara todos los hermosos bordados y detalles de piel sintética en la parte posterior del vestido. Parece como si estuviera caminando por la alfombra roja, parada justo frente a las escaleras con su hermoso vestido desplegado detrás de ella para que todos lo vean. ¡Es el momento perfecto de los paparazzi!”.

Estamos realmente impresionados por la estructura de la presentación, e igualmente por la forma en que llevaron los elementos del diseño de la muñeca a la caja de la muñeca. “Para el exterior del paquete, queríamos que reflejara el amarillo dorado del vestido, así que elegimos el intrincado bordado y lo envolvimos por completo”, explica Laydiana. “Es una gran parte de la identidad de Guo Pei y queríamos que se reflejara. Luego agregamos algunos acabados de lujo: relieve y lámina dorada. Para el interior, decidimos dejar que la muñeca y el vestido brillaran dándole un forro rojo de contraste: que también es un huevo de Pascua para el momento icónico de la alfombra roja. Y como toque final, agregamos un lazo dorado para unir todo”.

Y ahora que Joyce y Laydiana han unido todo sobre esta muñeca para ti, es hora de dejar de leer y acceder a la tienda en línea. ¡Consigue la muñeca Barbie Guo Pei exclusiva de Mattel Creations con corona amarilla dorada para tu colección hoy mismo!

Guo Pei Barbie Doll Wearing Golden-Yellow Crown

Diseñado por: Guo Pei

Facilitado por: Federación Asiática de Alta Costura

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 7 26 de octubre de 2022

Escrito por Allen Voivod

23 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué película de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...