ES / EN

Evolución del logotipo de Barbie

Evolución del logotipo de Barbie

La marca Barbie forma parte de la compañía Mattel, Inc. que se creó a finales de los 50 de la mano de Ruth Handler, la esposa del cofundador de Mattel, Inc. Es la marca líder en muñecas de juguete, pero en los últimos se enfrentó a muchos cambios. Lo que comenzó como una marca que reflejaba la feminidad, se tuvo que adaptar a las nuevas representaciones sociales, así como eliminar barreras que ellos mismos habían planteado en cuanto estereotipación de la mujer.

El logotipo de Barbie mantiene ciertas características a pesar de las modificaciones que ha tenido durante toda su existencia. Los principales aspectos que aún hoy en día conserva es que se compone por una tipografía (en su mayoría de veces) manuscrita y con el distintivo color rosa original de los años 50.

El primer logotipo se registró en 1958 y se presentó en marzo de 1959 en el New York Toy Show, y se trató de una tipografía cursiva y manuscrita que representaba la firma de la propia muñeca, lo que le agregaba humanidad al juguete. Se eligió un tono de rosa mexicano que es suave, dulce, joven, femenino y optimista, el cual perdura hasta hoy e incluso se ha vuelto un emblema de la marca.

Las modificaciones le han dado un cambio drástico al logotipo, aunque conservan las características, exceptuando por el segundo logo, el de 1975 a 1990, que usa un volumen con relleno blanco y la tridimensionalidad en rosa. 

Del año 1990 al 1999 el logotipo conservaba el diseño del anterior, pero eliminando el relleno.

Desde 1999 a 2004 el logo se reduce el ancho de las letras, se regresa a lo manuscrito e itálico, además de inclinarlas hacia arriba.

En cambio, en el año 2004, en lugar de que el logotipo sea caligráfico, se cambia a letras separadas y de molde, aunque conserva lo itálico y se regresa al plano horizontal, como un detalle curioso agregan una flor en el punto de la “i”.

Desde el año 2005 al 2009 se retoma el diseño anterior, pero eliminando la flor que habían agregado, por lo que pueden agrandarlo un poco.

Actualmente, y por motivo del quincuagésimo aniversario, desde Mattel decidieron reutilizar el primer logotipo manuscrito y cursivo que salió en 1959.

181 Me encanta

Tags

Últimas entradas

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia presenta un nuevo y emocionante juego que capturará tu imaginación y pondrá a prueba...

Leer más

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Encuesta:

¿Quieres que vuelvan a lanzar a Ken Sugar Daddy?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...