ES / EN

Familia de Barbie y otros personajes principales

Familia de Barbie y otros personajes principales

A lo largo de los años, la familia de Barbie y sus amigos y amigas han ido creciendo, tanto a nivel de mercado como a nivel de ficción. A veces los nombres de los personajes son modificados por Mattel, y a veces hasta incluso cambiaron su relación con Barbie y entre ellos y ellas. A continuación vereis un breve resumen de algunos de los eprsonajes. Si quereis conocer más información la podeis encontrar en el apartado de fichas de la web.

Bárbara Millicent "Barbie" Roberts (1959-presente) Descrita como "Modelo de moda para adolescentes" en el empaque original. Según los libros de Random House, el nombre completo del personaje es Bárbara Millicent Roberts.

George Roberts (1960-presente) Es ingeniero. Tiene una esposa llamada Margaret e hijos: Barbara, Skipper, Anastasia, Todd, Tutti, Chelsea, Kelly y Kristine. Originalmente solo era un personaje de libro, no ha sido emitido en forma de muñeca, pero apareció por primera vez en animación como el padre de Barbie en el programa de Netflix "Barbie: Dreamhouse Adventures".

Margaret Rawlins Roberts (1960-presente) Margaret es la madre de Barbie y sus varios hermanos. Es ama de casa y tiene una hermana mayor llamada Millicent. Originalmente también era un personaje de libro, no ha sido emitida en forma de muñeca, sin embargo, hizo su primera aparición en pantalla en la serie digital "Barbie: Dreamhouse Adventures".

Kenneth Sean "Ken" Carson (1961–1967, 1969 – presente) El segundo personaje agregado a la línea, Ken ha sido el novio de Barbie durante gran parte de la existencia del personaje. Después de un breve descanso, volvieron a estar juntos. Según los libros de Random House de la década de 1960, el nombre completo de Ken es Kenneth Sean Carson. En Barbie Fashion Comic # 34 (1993), la madre de Ken se llama Edna. En Barbie Fashion Comic # 52 (1995), el padre de Edna se llama Kenneth, insinuando el hecho de que probablemente fue nombrado después de él. En Brasil, en la década de 1980, la compañía Estrela nombró a la muñeca Bob en lugar de Ken (del libro, Barbie Doll Around the World).

Skipper Roberts (1964–2003, 2009 – presente) El primer personaje agregado a la familia de Barbie, Skipper es la hermana menor de Barbie, que originalmente parecía tener diez años cuando debutó a partir de ahora en diferentes edades adolescentes a través de los años. Fue presentada por primera vez con ojos azules y una variedad de colores de cabello como rubio, marrón y titán). A partir de 1996, Skipper fue rebautizada como la hermana 'adolescente' de Barbie, con un aspecto mucho mayor que antes y elevando su estatura casi a la misma que la de Barbie. Después de no haberse fabricado desde 2003, Skipper regresó en 2009 como parte de la línea de campamento de Barbie en 2009. Regresó a su altura antes de ser Skipper 'adolescente', pero esta vez con un mechón púrpura en el pelo. En 2010, las hermanas de Barbie fueron renovadas una vez más, esta vez a Skipper le dieron cabello castaño y mechones de colores en su cabello (a veces morado, azul o rosa, y le dieron un nuevo molde y cuerpo. Fue uno de los personajes principales en la serie "Barbie: Life in the Dreamhouse". Ahora protagoniza junto a Barbie en Barbie: Dreamhouse Adventures en Netflix.

Tutti y Todd (Tutti: 1965–1971, Todd: 1965-1996) Gemelos, tanto Tutti como Todd eran hermanos menores de Barbie y Skipper, y tenían cuerpos 'flexibles' sin costuras. El empaque de Tutti no mencionó a Todd, pero se hicieron muchos juegos para ambos. Los dos solo se vendieron juntos en un conjunto. Debutó en 1966 y estuvo disponible en los Estados Unidos hasta 1971; permaneció en el mercado europeo hasta 1980. La muñeca Tutti también estuvo disponible en México de 1968 a 1970 a través de Lili Ledy en acuerdos con Mattel. Parecían pequeños escolares y tenían cuerpos flexibles. En la caja de Todd decía: "gemelo de stacie", aunque en la caja de Stacie no le dio una referencia a Todd. Tutti tenía un amigo llamado Chris. Además, una versión "Buffy" (con la muñeca en miniatura Mrs. Beasley), después de la serie de televisión de los años 60 y 70, Family Affair, se comercializó debido a la popularidad del programa. Todd fue reintroducido en 1991 como parte de la fiesta de bodas del mejor amigo de Barbie, Midge Hadley. El nuevo Todd tenía un nuevo molde para la cabeza con una fecha de copyright de 1990. Este nuevo Todd estaba vestido con un esmoquin y empacado en un gran set de regalo de seis muñecas que incluía a Midge como la novia, Alan como el novio, Barbie como la dama de honor. , Ken como el padrino, Todd como el portador del anillo y una muñeca llamada Kelly como la niña de las flores. Todd y Kelly como portadores del anillo y niña de las flores también se agruparon juntos. Esta muñeca Kelly, que no debe confundirse con la pequeña Kelly de la línea Barbie, tenía el mismo tamaño / edad que Todd. De hecho, ella fue hecha con exactamente el mismo cuerpo y moldes de cabeza. Al año siguiente, la muñeca Kelly del tamaño de Todd fue reemplazada por Stacie Roberts, quien tenía un molde para la cabeza completamente nuevo con una sonrisa alegre. Tutti no fue reintroducido; Se cree que Stacie es una encarnación moderna de Tutti. Mattel produjo varias más de las nuevas muñecas Todd en los próximos años, algunas en versiones blancas y afroamericanas. Pero Todd fue retirado de la línea de Barbie y no regresó con Stacie cuando reapareció en la serie Wee 3 Friends. La última versión de Todd es el set de boxeo 2008 de Todd y Stacie Mary Poppins, con un comentario en la parte posterior de que "Todd y Stacie están vestidos como Michael y Jane de Mary Poppins de Disney".

Anastasia 'Stacie' Roberts (1990-presente) Presentada como Kelly en el set de regalo de Wedding Day Midge de 1990 como la niña de las flores, esta muñeca a menudo se confunde con Tutti, aunque el personaje Tutti había sido descontinuado durante años en este momento. Kelly fue renombrada e introducida como Stacie poco después en 1992, y el nombre de Kelly se usó para un personaje más joven. Todd se convirtió en el hermano gemelo de Stacie hasta que fue descontinuado en 1996.

Francie Fairchild (1966–1977) Comercializada como "la prima moderna de Barbie", Francie allanó el camino para la transición de Barbie a la era MOD. Francie parecía ser solo un poco más joven que Barbie, y tenía una figura recta y aerodinámica. La muñeca Francie fue la primera en presentar pestañas enraizadas. En la edición de marzo de 1966 de la revista Barbie, es hija de Claude y Lily Fairchild.

Jazzie (1988–1992) Otra prima de Barbie y parte de un pequeño grupo de muñecas de secundaria. Era más alta que la otra prima de Barbie, Francie, y Jazzie tenía casi la misma altura que Barbie.

Kelly / Shelly Roberts (1995–2010) Este personaje tiene la edad de un niño pequeño y es hermana de Barbie. Originalmente el bebé de la familia, Kelly parecía ser mayor en la década de 2000 con Krissy ahora siendo la hermana 'bebé'. Kelly protagonizó la mayoría de las películas animadas por computadora de Barbie, hasta Barbie en un cuento de Navidad como su última aparición en el cine. En Europa, ella es conocida como Shelly. Las muñecas Kelly dejaron de producirse a fines de 2010 y fueron reemplazadas por Chelsea. Excluyendo un breve período cuando el diseño de la muñeca Kelly se cambió para tener una cabeza ovalada, ojos más grandes y extremidades más largas, las muñecas Kelly se han mantenido fieles a su diseño original. Una muñeca llamada Kelly se introdujo en 1992 como parte del juego Midge and Allan Wedding Day Set, esta muñeca Kelly mide 7 1/2 pulgadas de alto, exactamente del mismo tamaño que el portador del anillo, Todd, que lleva un esmoquin. Llevaba un vestido suizo con puntos de melocotón y lleva una canasta blanca de flores, ya que es la niña de las flores. Este "Kelly" fue renombrado y "convertido en" la muñeca Stacie. La muñeca Todd, que está hecha del mismo molde, tiene el pelo marrón difuso. "Kelly" se menciona en la serie web, Barbie: La vida en la casa de los sueños cuando Raquelle se refiere a Chelsea como Kelly, haciendo referencia a la confusión que implica si Kelly o Chelsea es la hermana menor de Barbie.

Chelsea Roberts (2010-Presente) la hermana menor de Barbie. Reemplazó a Kelly después de 2010. Parece tener aproximadamente 5 a 6 años y es un poco más alta que Kelly. La muñeca se produjo por primera vez en 2011 como parte de la línea "My Fab Sisters". Ella es la hermana más joven de Barbie actualmente vendida (Mattel descontinuó a Kelly poco antes de que se produjera Chelsea). Ella tiene cabello rubio y ojos azules (muy similar a Kelly). Mattel también ha hecho versiones afroamericanas de Chelsea. Ella era un personaje principal en la serie "Barbie: La vida en la casa de los sueños" y ahora aparece en Barbie: Dreamhouse Adventures y su propia serie Barbie: Dreamtopia.

Kristine "Krissy" Roberts (1998–2001) Este personaje es un bebé y fue la hermana menor de Barbie hasta la fecha.

Blaine Gordon (2004) El ex novio australiano de Barbie, con quien salió durante su tan publicitada "ruptura" con el personaje de Ken. Se dice que Blaine es el hermano de Summer, uno de los amigos de Barbie. Blaine no aparece en ninguna de las series de Barbie, pero originalmente era un personaje de Generation Girls y mostró interés en Ana.

Millicent Rawlins es la tía de Barbie y la hermana de Margaret. Su primera aparición fue en Barbie: A Fashion Fairytale.

Lillian Roberts Fairchild es la madre de Francie, la tía de Barbie, la hermana de George y la cuñada de Margaret.

Claude Fairchild es el padre de Francie, el tío de Barbie y el cuñado de Margaret y George.

Marlene Roberts es la tía de Barbie, la hermana de George y la cuñada de Margaret. La abuela Rawlins es la abuela de Barbie y la madre de Margaret Roberts. Ella pasó su amor por la lectura a Barbie. Ella es alentadora y solidaria con su nieta. Le dio a Barbie un libro para leer con el que se relacionaba. Su primera aparición es en Barbie y la puerta secreta como la abuela de Alexa. Nota: Alexa es el papel de Barbie en Barbie y la puerta secreta. Ella también aparece en The Great Puppy Adventure como ella misma.

Max y Marie Roberts son los hijos gemelos de Marlene Roberts. Primos de Barbie y sus hermanos. Sobrina y sobrino de Margaret Roberts y George Roberts. Apareció en Barbie: A Pony Tale.

Kristen Rawlins es una prima de Barbie, que aparece en el libro ilustrado, The Wedding Party.

403 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Conoces a Barbie y Eli Dramatic Living?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más...

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...