ES / EN

Gloria Estefan se une a la serie de música exclusiva de Barbie

Gloria Estefan se une a la serie de música exclusiva de Barbie

Gloria Estefan es una de las cantantes femeninas con mayores ventas de todos los tiempos y una artista cubana-estadounidense pionera con docenas de canciones exitosas. Inspirándose en su herencia cubana y mezclando ritmos latinos con ritmos pop y dance, su sonido único la catapultó al estrellato, convirtiéndola en una de las artistas crossover más exitosas del mundo.

La muñeca Barbie Gloria Estefan, que llega como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de Mattel, sube al escenario hoy en Mattel Creations. Esta muñeca Gold Label se vende al por menor por $ 55 y no hay límite de compra: obtenga una para usted y más para los fanáticos de Gloria Estefan y Barbie en su vida.

Para esta quinta muñeca de nuestra serie musical (y la segunda muñeca de este año), Barbie Signature recurrió al diseñador Javier Meabe, quien ya conocía bien el trabajo de Estefan. “Me encanta la música de Gloria Estefan. Sus canciones son tan icónicas y memorables, y siempre me ponen de buen humor”, dice Javier. “Tocar su música era imprescindible cuando se trabajaba en el proceso de diseño. Pero debo confesar que me tomé algunos descansos para bailar cuando estaba dibujando la muñeca Gloria”.

Sin embargo, antes de que Javier pudiera comenzar el trabajo de boceto, tenían que decidir qué atuendo usaría la muñeca. “Gloria y el equipo de Barbie Signature trabajaron juntos para decidir qué moda y apariencia le irían mejor a su muñeca”, explica Javier. “Se eligió ‘Get on Your Feet’ porque el aspecto de Gloria es tan icónico y reconocible en el video musical”.

La chaqueta negra de la muñeca Barbie presenta intrincados detalles dorados con detalles de joyas y una espectacular manga de encaje de gran tamaño. Un cinturón de leopardo suave acentuado con una cadena dorada en la cintura, atrevidas botas hasta los muslos y accesorios dorados completan su look. “La chaqueta y las botas son muy divertidas, y queríamos asegurarnos de obtener la mayor cantidad de detalles posible”, dice Javier.

Si has visto el video, y si no lo has hecho, o necesitas un repaso, tómate un momento y ve a verlo ahora, sabrás que la chaqueta que lleva Estefan en la actuación es simplemente espectacular. “La chaqueta tiene tantos detalles, y queríamos asegurarnos de que realmente lo logramos”, dice Javier, y luego deja caer una línea casual que induce a la envidia. “Pudimos ver la chaqueta real de Gloria en persona, lo que nos ayudó a ver todos los detalles asombrosos que tiene la chaqueta, como mangas de encaje, adornos y una mezcla de texturas. Sacamos lo que sentimos que era el más reconocible y lo añadimos a la muñeca Barbie”.

Muñeca Barbie Gloria Estefan

Por supuesto, la muñeca está esculpida a la semejanza de Estefan, y Javier dice: "El equipo de escultura hizo un trabajo fantástico esculpiendo a la semejanza, y estamos muy orgullosos de esta escultura facial". En cuanto al cuerpo de la muñeca, Javier dice entre risas que “querían usar un cuerpo articulado para Gloria para que pudiera sacudir su cuerpo y hacer Hablando de la conga y esa canción en particular, la diseñadora de empaques Priscila Bara se inspiró en eso para crear su parte favorita de la caja de muñecas: el relieve de la conga y notas musicales en el blister. “Muchas veces, cuando la gente piensa en Gloria, inmediatamente la asocian con su exitosa canción ‘Conga’”, explica Priscila. “Simplemente TENÍA que incluir la conga en alguna parte, y eso haría que el empaque fuera único para ella. Es un instrumento popular en la música latina y un tributo a su herencia cubana. ¡Las notas musicales que salen completan la composición en armonía!”

Así es como Priscila abordó su parte del proyecto, para asegurarse de que la caja de la muñeca pudiera sobresalir por sí sola, pero también compartir un estante con las muñecas de la Serie Musical pasadas y futuras. En cuanto a los detalles, dado que la moda se inspiró en el video "Get on Your Feet", no te sorprenderá saber que también inspiró el empaque de su escenario. “Ahí es donde ves a Gloria con ese atuendo increíble. Elegí los tonos rojos de las luces en su video, sin mencionar que también complementa totalmente su lápiz labial”. Priscila dice. “Para mayor dramatismo y diversión, incluí algo de humo y confeti en el escenario, típicos de los grandes conciertos, ¡con la atención puesta en ella, por supuesto!”.

En una nota personal, Priscila también compartió algo especial e increíble con nosotros. “Este proyecto fue muy especial para mí, ya que era mi primer encargo de embalaje de Barbie, y también porque soy latina y músico en mi tiempo libre… ¡Una combinación perfecta!”

Y creemos que la muñeca Barbie Gloria Estefan sería perfecta para tu colección. Consíguela hoy en la tienda en línea de Mattel Creations y únete a nosotros para honrar a esta estrella de la música enormemente talentosa e inmensamente popular.

Gloria Estefan

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 01 de septiembre de 2022

Escrito por Allen Voivod

20 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué película de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...