ES / EN

Madrid Fashion Doll Show

Madrid Fashion Doll Show

Desde el año 2013, a excepción del año 2021, debido a la pandemia, un grupo de personas miembros del club oficial de Barbie en España: “Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid” celebran anualmente la convención “Madrid Fashion Doll Show” en Madrid, España.

El Madrid Fashion Doll Show presenta este 2023 su décima convención, Madrid Premiere Pink Carpet, y lo hace a lo grande para celebrar su décimo aniversario con una gran fiesta, mucha diversión, sorpresas y, por supuesto, ¡muñecas!

Este año 2023, el Madrid Fashion Doll Show tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el hotel Ayre Gran Colón. ¡ATENCIÓN: El hotel ha cambiado su nombre, actualmente se llama Hotel Madrid Retiro!, Es el mismo hotel que el año anterior, la única diferencia es el cambio de nombre.

Todas las personas registradas podrán optar por unas tarifas con precios muy competitivos y con unas condiciones excelentes. Podréis encontrar tarifas un poco más económicas por Internet, pero estas tarifas no permiten cambios ni cancelaciones. La reserva con esta tarifa exclusiva puede hacerse a través de la página del hotel mediante el código de grupo, el código de grupo se notificará exclusivamente a los participantes del evento.

Imágenes representativas por cada convención del Madrid Fashion Doll Show 

A continuación podréis observar imágenes representativas de cada convención hasta este año 2023

Madrid Fashion Doll Show 2013

Esta imagen está inspirada en la convención, no existe ninguna imagen oficial, así que he creado esta con una imagen de la subasta de ese año.

Madrid Fashion Doll Show 2014

Esta imagen está inspirada en la convención, no existe ninguna imagen oficial de buena calidad, así que he creado esta utilizando varias imágenes de esa convención.

Madrid Fashion Doll Show 2015

Esta imagen está inspirada en la convención, no existe ninguna imagen oficial que comprenda este montaje, así que he creado esta utilizando varias imágenes de esa convención.

Madrid Fashion Doll Show 2016

 

Madrid Fashion Doll Show 2017

 

Madrid Fashion Doll Show 2018

 

Madrid Fashion Doll Show 2019

 

Madrid Fashion Doll Show 2020

 

Madrid Fashion Doll Show 2022

 

Madrid Fashion Doll Show 2023

El evento del Madrid Fashion Doll Show

Para asistir a cada evento del Madrid Fashion Doll Show te has de registrar con ellos y abonar la tarifa correspondiente. Si quieres participar en sus concursos, deberás cumplir los requisitos, seguir las instrucciones y leer las bases que te indiquen. Todo lo que hacen está regulado por la ley española, para cualquier duda, consulta directamente con el Madrid Fashion Doll Show.

El hotel Hotel Ayre Gran Colón en Madrid, se encuentra cerca del Retiro y del exclusivo Barrio de Salamanca, a pocos minutos del “Paseo del Arte” con los emblemáticos Museos de “El Prado”, el “Reina Sofía”, o el “Thyssen Bornemisza”, y a tan solo 200 metros de la estación de metro Sainz de Baranda. El Hotel Ayre Gran Colón es un lugar de diseño compuesto por dos edificios, agradables jardines, galería de arte, restaurante, gimnasio, terraza, parking privado y business center Madrid. Está decorado por el maestro Manuel Ortega, autor de las vidrieras de la Catedral de La Almudena. El hotel ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado, conexión WI-FI gratuita y TV de pantalla plana con canales vía satélite… Además, ¡su decoración blanca y rosa es totalmente adecuada para una superfiesta Barbie! 

Programa de la convención Madrid Fashion Doll Show

¿Quieres saber qué te deparará el Madrid Fashion Doll Show? Aquí te dejamos el programa:

Viernes 8 de septiembre​

El viernes deberás hacer el registro entre las 11 y las 12, después de hacer el registro, a las 12:00 h empezará la Reunión de Barbieholics: En la zona de registro, únete a tus nuevos y viejos amigos para charlar. Después de esa reunión podrás ir a comer con quien quieras, la comida será por tu cuenta.

Desde las ​6:00 a las 16:15 h podrás realizar el registro. ​A las 16:30 hasta 17:30 podrás disfrutar de la charla «Moldes Faciales Barbie 1.0» por Erik Panos. 

A las 18:00 y durante media hora, tendrás el ensayo del Desfile de moda y debutarás durante media hora desde las 18:30 en el Desfile de moda "Vístete como tu muñeca favorita". Recuerda que ¡Hay un premio!
El anuncio del ganador y sorteos empezarán a las 19 hasta las 20 h y las 20:15 se anunciará el ganador.​

Sábado 9 de septiembre​

Desde las ​11:00 a las 11:30 h podrás realizar el registro. A las 11:30 h En el punto de encuentro en la zona de registro tendrá lugar una Actividad aún por anunciar hasta las 12:30 h que tendrá lugar otra Actividad aún por anunciar.

Por la noche, a las 20:10 h las personas registradas podrán disfrutar de la cena de Gala «Madrid Premiere Pink Carpet»​

Domingo 10 de septiembre​

​El domingo será el día donde tus ahorros desaparecerán para cumplir tus sueños adquiriendo todo lo que los expositores tienen a la venta, habrá un poco de todo, así que ¡intenta controlarte!  

A las 9:30 h se realizará la entrada de proveedores a la Sala de Ventas y tendrán todo listo para que a las 10:30 h entren las personas convencionistas a la Sala de Ventas y tengan media hora exclusiva para comprar todo lo que quieran porque a las 11:00 h se abrirá la entrada general de público general a Sala de Ventas.

Después de comer, a las 15:00 h Se realizará el anuncio de los ganadores de la Rifa Benéfica y a las 15:30 h se acabará el evento.

Para cualquier duda, dirígete directamente al Madrid Fashion Doll Show.

Sala de ventas

Si quieres participar con un stand de la sala de ventas del evento Madrid Fashion Doll Show este año 2023, has de escribir al correo electrónico del Madrid Fashion Doll Show.

En la sala de ventas podrás vender muñecas, creaciones de muñecas o accesorios para muñecas.

La sala de ventas estará abierta el domingo 10 de septiembre de 10:30 a 15:30 y abriendo puertas a las 10:30 a los asistentes a la convención y a las 11:00 h al público general.

Concursos de las convenciones del Madrid Fashion Doll Show

En cada convención suelen hacer concursos, para este año 2023 puedes participar en un concurso de fotografía, un concurso OOAK. Su participación es voluntaria, puedes participar en alguno, en todos o en ninguno.

Concurso de fotografía Madrid Fashion Doll Show 2023

Este año tiene como temática Alfombra Rosa.

Una participación por concursante. Toma una foto de tu Barbie vestida con estilo Alfombra Rosa y en un ambiente que capte su esencia de estrella de cine. Has de enviar la fotografía antes del 15 de agosto de 2023 al correo electrónico de la convención.

​Las creaciones han de ser únicas para este evento, no habiendo participado en otros concurso y no pueden haber sido compartidas previamente en las redes sociales. La resolución de la fotografía enviada debe ser lo suficientemente buena para imprimirla en formato A4.

Al participar en el concurso, acepta otorgar los derechos de imagen de su participación para uso del club “Coleccionistas de Fashion Dolls en Madrid y de la convención “Madrid Fashion Doll Show”. Solo pueden participar los convencionistas. Si desea participar en estos concursos, debes registrarse en la convención.

¡El concurso será votado por el público y tendrá un premio!

Concurso OOAK Madrid Fashion Doll Show 2023

Este año tiene como temática "Alfombra Rosa.", valorándose en el fallo el ajuste de la obra al tema.

Cada concursante solo podrá participar con una muñeca. Se aceptarán solamente muñecas Barbie repintadas, peinadas y vestidas por el concursante. De las tres categorías, una puede ser excluida. Ya sea repintado o peinado. Si al menos dos de las tres categorías no se cumplen, la muñeca será descalificada. ​ Solo muñecas con el tema Alfombra Rosa serán aceptadas.

¡El concurso será votado por el público y tendrá un premio!

Proyecto solidario Madrid Fashion Doll Show 2023

El Madrid Fashion Doll Show va a colaborar de nuevo con el refugio y santuario de animales «El Campito – Salvando Peludos». Los organizadores del evento están involucrados con la protección de los animales y su bienestar y creen que esta causa vale la pena.

Durante la pandemia muchos animales han sufrido abandono, han perdido a sus dueños y, Refugios como “El Campito – Salvando Peludos” son la única esperanza de volver a encontrar un nuevo hogar. Este refugio hace un trabajo necesario que queremos apoyar. Ayudemos a los que no tienen voz. ​

Este año van a realizar una subasta online como de costumbre en eBay.​ También puedes colaborar con cualquier cantidad, por pequeña que sea.

Puedes colaborar de diversas formas:

  • Si eres artista OOAK puedes donar una muñeca para nuestras diferentes subastas y rifas benéficas.
  • Todo lo que tengas relacionado con las muñecas maniquí que ya no te interese (complementos, muebles, muñecas) en caja, sin caja, nuevo o usado, puedes donarlo para la rifa benéfica que se celebrará en la sala de ventas del hotel “Ayre Gran Colón” el día 10 de Septiembre. Puedes hacer entrega de tus donaciones durante el proceso de registro al evento

Cada año, personal de campaña acude a la sala de ventas y se encargan personalmente de la venta de las papeletas solidarias. Ningún miembro de la convención tiene acceso al dinero de la venta de las papeletas solidarias desde 2014, ya que el dinero que genera la venta de las papeletas se cuenta en la misma sala de ventas y se hace entrega del mismo al personal de campaña. De esta forma podéis estar seguros de que cada Euro recaudado se destina correctamente a la campaña a la que apoya el evento.

La subasta de muñecas del Madrid Fashion Doll Show 2023

Las subastas benéficas online del Madrid Fashion Doll Show tienen lugar cada año en la plataforma online de ventas Ebay y solo son posibles gracias a las muñecas donadas por los diseñadores solo para el evento. Las muñecas están inspiradas en la convención de ese año, y siempre son obras maestras increíbles hechas por artistas increíbles.

El año pasado, la subasta, con temática de Eurovisión, se cerró el 29 de enero con 5.300 Euros, todo gracias a las muñecas y a los afortunados y generosos donantes que pujaron por ellas.

Muchos animales, heridos, abandonados y rescatados, se beneficiarán mucho del dinero obtenido a través de esta subasta, en el Campito - Salvando Peludos gracias a los fans de Barbie.

*Todas las imágenes son del Madrid Fashion Doll Show y han sido adaptadas para este artículo del blog.

@barbiepedia ¡Este fin de semana es el Madrid Fashion Doll Show! Es su décima convención y lo celebran con la temática Madrid Premiere Pink Carpet Ya no quedan entradas pero ¡puedes asistir a la sala de ventas del domingo por la mañana! Ubicación: Hotel Madrid Retiro. El hotel es el mismo que el año pasado, ha cambiado de nombre, nada más. #HotelMadridRetiro #MadridFashionDollShow #MFDS #Barbiepedia #MadridPremierePinkCarpet #Madrid #EventosMadrid #barbieconvention2023 #BarbieConvention #ConvenciónBarbie #ConvenciónMuñecas #ConvenciónMuñeca sonido original - BarbiePedia
@barbiepedia

0904

sonido original - BarbiePedia

100 Me encanta

Últimas entradas

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel está acelerando su expansión hacia los juegos de consola. EL SEGUNDO, California,...

Leer más

Barbie y VOICEINSPORT

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más visibilidad a los modelos a seguir en asociación con Venus Williams. Barbie honrará...

Leer más

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta la nueva aplicación: BP Fortune. Esta aplicación, combinada con la preciosa Haunted...

Leer más

Encuesta:

¿Qué película de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...