ES / EN

Modelos a seguir de Barbie: Celia Cruz

Modelos a seguir de Barbie: Celia Cruz

La empresa Mattel decidió homenajear con una muñeca a la popular cantante cubana Celia Cruz, en el mes de la herencia hispana del año 2021. Barbie reconoce la valentía de la "Reina de la Salsa", para expresarse y sobresalir en una escena musical dominada por hombres.

La muñeca Barbie de Celia Cruz fue presentada junto con la muñeca inspirada en la porta y activista con raíces latinoamericana, Julia Álvarez. Aunque aún no se sabe el costo de ambas muñecas, Mattel anunció que saldrán a la venta en 2022. Ha pasado el año 2022, estamos en el año 2023 y se escucharon rumores que para el 15 de agosto saldría a la venta, en Amazon podemos encontrar la muñeca para la venta, sin imágenes, pero por el momento, hoy día 24 de agosto de 2023, aún no ha salido a la venta o preventa en Mattel Creations. Actualmente, podemos encontrar la cuenta atrás para el lanzamiento del 25 de agosto a las 9 de la mañana, la reproducción de la muñeca Barbie Fashion Photo P.J. En la sección de noticias de Mattel Creations no hay información pública sobre esta muñeca.

Celia Cruz fue una artista que brilló en muchos géneros de música afrocaribeña con su potente e inconfundible voz de contralto, una arrasadora presencia sobre el escenario y un estilo único que cautivó a seguidores de todas las nacionalidades y generaciones. La “Reina de la Salsa” se mantuvo en los escenarios más de cinco décadas y grabó más de 50 discos, pero sobre todo fue una de las pocas mujeres en alcanzar el éxito en un mundo tan dominado por los hombres como el de la música. Combinó su influyente carrera musical con grandes actuaciones en pantalla, y Cruz se convirtió en la legendaria “triple amenaza latina”.

Durante más de medio siglo, la Reina de la Salsa llevó su corona con clase y distinción. Su voz poderosa y su ritmo electrizante cosecharon más de 100 reconocimientos mundiales, varios discos de platino y oro, tres premios GRAMMY© y cuatro premios GRAMMY© Latinos, tres doctorados honoríficos, la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su entusiasmo desbordante, su cordialidad natural y su profunda humanidad hicieron de Celia Cruz la artista más dotada y venerada de la industria musical y la embajadora más destacada del mundo de la cultura hispana.

Por el momento se rumorea que la muñeca Barbie Celia Cruz tendrá el código #‎HJX31

Esta podría ser su descripción:

La muñeca Barbie Celia Cruz luce extravagante con su vestido rojo de sirena. Los volantes en las mangas y el dobladillo resaltan los contornos de su vestido de encaje. Su cabello estaba recogido en un elegante moño, mientras que la sombra de ojos brillante y las joyas plateadas la hacían lucir aún más resplandeciente. Celia Cruz era adorada por su incomparable voz, sus elaborados trajes escénicos y la forma en que gritaba “¡Azúcar!” en el escenario para reivindicar sus orígenes cubanos. ¡Su muñeca Barbie está lista para seguir sus pasos, con su micrófono dorado en la mano!

¿Conoces más información sobre esta muñeca? Escribe a Barbiepedia en redes sociales para poder tener esta entrada con la información más fiable y actualizada.

Puedes encontrar todas las redes sociales de Barbiepedia en debajo de las TAG de este artículo.

40 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué defecto no soportas en una muñeca Barbie nueva?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más...

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...