ES / EN

Nueva muñeca de la serie musical: David Bowie Barbie #2

Nueva muñeca de la serie musical: David Bowie Barbie #2

Hace tres años, Barbie Signature lanzó su primer tributo al pionero del sonido y la visión, David Bowie, para celebrar el 50 aniversario de Space Oddity. Esa muñeca Barbie recreó su alter ego Ziggy Stardust, completo con traje espacial y efectos de maquillaje.

Ahora, en honor al 50 aniversario del álbum Hunky Dory de Bowie, nos complace anunciar la llegada de nuestro segundo muñeco de David Bowie. ¿Esta vez, Barbie está vestida con una réplica auténtica del traje azul pálido hecho a medida que usó Bowie en la película "Life on Mars?", vídeo musical.

Muñeca Barbie David Bowie 2 debuta hoy. Con un precio de venta de $50, esta Bowie Barbie es una muñeca Gold Label con un límite de dos (2) por persona. Eso significa que puede obtener uno para desempaquetar y otro para mantener en perfectas condiciones NRFB.

Muñeca Barbie David Bowie

La gerente de diseño, Linda Kyaw-Merschon, dirigió el equipo que creó el primer muñeco Bowie y regresó para la secuela glam-rock. "Descubrí a Bowie en mis últimos años de adolescencia", dice Linda. "No se parecía a nada que hubiera experimentado antes. Para mí, es el máximo ícono artístico de la industria de la música. Estaba tan adelantado a su tiempo y desafió tantas barreras". ."

Recrear una moda del mundo real a escala de Barbie puede ser un desafío, y quizás aún más cuando el atuendo es tan conocido. "¡Afortunadamente, tengo un equipo excelente que conoce todos los trucos para hacerlo bien!" Linda dice. "El secreto es capturar la esencia, ya que hacer una versión exacta a escala 1:1 es casi imposible. Definitivamente, hay mucho ensayo y error involucrado, pero ser tenaz es un rasgo que nos ha servido bien".

Además del traje azul claro, Barbie en el papel de Bowie luce una camisa a rayas finas con estampado de papel de aluminio, una corbata llamativa y zapatos de plataforma. El look se completa con una llamativa sombra de ojos azul y un peinado inspirado en la era glamorosa de los años 70 de Bowie. "También queríamos asegurarnos de que se pareciera a Barbie, pero como Bowie. No Bowie exactamente como él mismo", explica Linda, refiriéndose a las elecciones de la escultura facial de Neysa y el cuerpo de la muñeca Gigi. "Tratamos de emular su esencia tanto como pudimos. Era bastante delgado y pálido, así que nos aseguramos de capturar eso lo mejor posible. El equilibrio es clave. Es complicado, pero creo que entenderás lo que quiero decir cuando veas la muñeca en la vida real".

Y cuando consigas la muñeca en la vida real, verás cuánto se divirtió la diseñadora sénior de empaques Laydiana Chiv con la caja de la muñeca. "El logotipo de BOWIE refleja el plateado que se encuentra en su corbata, y el envoltorio azul suave del empaque se toma de su icónico traje azul y maquillaje de sombra de ojos", dice ella. "También queríamos insertar un huevo de Pascua para los fanáticos de Bowie usando el patrón distorsionado a cuadros del suéter que Bowie usa en la portada del álbum Hunky Dory. ¡Y además, hacer que el cabello de la muñeca se destaque!"

¡Ahora que conoce los detalles, asegúrese de ir a la tienda Mattel Creations para agregar nuestra última muñeca tributo a David Bowie a su colección!

Muñeca Barbie David Bowie

© 2022 The David Bowie Archive ® Bajo licencia de Perryscope Productions LLC/Epic Rights. Fotos © por Greg Gorman/ © 2022 The David Bowie Archive ® Bajo licencia de Perryscope Productions LLC/Epic Rights.

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 29 de junio de 2022

Escrito por Allen Voivod

20 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué personaje de Barbie la película te representa?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...