ES / EN

¡Vera Wang es la última homenajeada de Barbie Tribute Collection!

¡Vera Wang es la última homenajeada de Barbie Tribute Collection!

Es una diseñadora y empresaria icónica que hizo crecer su marca de una pequeña boutique de novias a un imperio de moda y estilo de vida. Ha ganado numerosos premios por sus poderosas contribuciones a la industria de la moda, incluida la Legión de Honor de Francia, un testimonio de su creatividad perdurable y la huella duradera que ha dejado en la moda y la cultura. Ella es Vera Wang, la última potencia en unirse a Barbie Tribute Collection, ¡y como exclusiva de Mattel Creations!

La colección Barbie Tribute celebra a los visionarios cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar nuestra cultura. Lucille Ball fue nuestra primera homenajeada y ahora añadimos a Wang, la empresaria y diseñadora de moda de renombre mundial. Y su influencia se extiende mucho más allá de la moda, según la diseñadora principal de Barbie Signature, Carlyle Nuera, quien dirigió el equipo que trajo esta muñeca a Mattel Creations hoy.

"Como diseñador asiático-estadounidense, Vera tiene un imperio de moda y negocios que ha abarcado décadas es inspirador", dice Carlyle. "Ella es un nombre familiar a nivel mundial, lo que creo que es muy importante para la representación, para los asiático-estadounidenses que quieren seguir una carrera en las artes o el diseño. ¡O que necesitan convencer a sus nerviosos padres de que esta es en realidad una carrera viable!"

Entonces, cuando llegó la oportunidad de crear una muñeca a la semejanza de Wang, Carlyle aprovechó la oportunidad. "Hemos hecho muñecas Barbie con diseños de Vera Wang en el pasado: un vestido de noche en 1998 y vestidos de novia en 1997, 2008 y 2011", recuerda. "Esta es la primera vez que hacemos una muñeca Barbie de la propia Vera, y décadas después. ¡Se cierra el círculo! Creo que en sí mismo muestra el alcance de la carrera de Vera y su poder de permanencia como diseñadora de moda".

La carrera de Wang como una de las diseñadoras de ropa nupcial más destacadas e icónicas comenzó con la apertura de su salón insignia en la ciudad de Nueva York en 1990. Pero su influencia nunca estuvo destinada a detenerse ahí. En 2000, lanzó su primera colección de prêt-à-porter, y ahí es donde la muñeca Barbie Vera Wang obtiene su inspiración para la moda. Inspirándose en un look de su desfile de 2017, nuestra muñeca viste un conjunto monocromático con un mono negro debajo de un vestido de gasa con mangas abullonadas adjuntas, una abertura frontal y la palabra "LOVE" en el dobladillo. "Vera agregó la palabra 'AMOR' en un guión gótico al dobladillo del vestido, lo que creo que refleja la positividad que Vera siempre expresa en las redes sociales", explica Carlyle.

Barbie Vera Wang

Recrear el atuendo de alta costura presentó sus desafíos, pero nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias con soluciones creativas. Carlyle arrojó un poco de luz sobre uno en particular: "Debido a que el atuendo está hecho de tres piezas separadas: el mameluco de pantalones cortos, el vestido de gasa y el cinturón peplum, los creadores de patrones tuvieron que diseñar cada pieza para colocarla correctamente debajo de cada pieza para que no parecería voluminoso".

Ese cinturón peplum con el detalle de la cremallera, junto con los calcetines negros y los tacones de plataforma con detalles de hebillas esculpidas, completan la presentación. "Agregué un poco de esmalte de uñas negro para terminar el look. Es igual que el look de la pasarela, hasta los calcetines que se usan con los tacones con hebilla", dice Carlyle. La muñeca también está esculpida a semejanza de Vera Wang y presenta su característico cabello largo y liso.

Si te gusta sacar tus muñecas de la caja de muñecas, tendrás infinitas posibilidades de posar con la muñeca Barbie Vera Wang, que se creó con el cuerpo de muñeca Articulated Original y viene con un soporte para muñecas. Si la prefiere en la caja, aún tendrá una hermosa adición a su exhibición de muñecas, gracias a la diseñadora de empaques Sarah Pata. Y si estás coleccionando todas las muñecas de la colección Tribute, Sarah tiene algunas noticias divertidas para ti.

"Sabíamos que necesitábamos un diseño de paquete que se sintiera cohesivo pero que también pudiera ser 'adaptable' para cualquier muñeca futura", dice Sarah. "Sabiendo esto, decidimos usar una forma de paquete uniforme para todas las muñecas de la línea, para ayudar a unificar la colección. Esto también nos permitió la flexibilidad de modificar el color del paquete y el diseño para que coincidiera mejor con cada muñeca nueva".

La muñeca Barbie Tribute Collection Vera Wang Barbie ya está disponible en la tienda en línea, y recuerda, ¡es exclusiva de Mattel Creations! Esta muñeca Black Label se vende por $ 40, y el límite de 5 muñecas por persona le permite comprar para usted y también para oportunidades de regalos. Así que haz clic o toca sobre la tienda de Barbie Signature y recoge la tuya hoy.

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 05 de mayo de 2022

Escrito por Allen Voivod

21 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto los cortos de Barbie Dreamtopia?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...