ES / EN

Horóscopo celta o druida

La palabra druida proviene del latín druides, que a su vez fue considerada por los antiguos escritores romanos proveniente de la palabra nativa en céltico para esas figuras sacerdotales. La palabra «druida», según algunas hipótesis, significa «pueblo de roble,» y es lógico: en la cultura celta, los árboles siempre han sido muy importantes. Otros registros romanos también emplean la palabra druidae, mientras que el mismo término fue usado por etnógrafos griegos como δρυΐδης (druidēs).

Los druidas eran una especie de sacerdotes muy importantes que habitaban en Gran Bretaña, Irlanda, el norte de España, Francia y parte del norte de Italia, y posiblemente otras partes de la Europa Céltica durante la Edad de Hierro, e incluso se dice que desde mucho antes. Los Druidas pertenecían a una clase social independiente que representaban a los intelectuales de la sociedad.

No se limitaban solamente a funciones religiosas, eran también astrónomos, médicos, magos y filósofos. Le otorgaron a cada árbol y a cada luna una condición mágica.

Los primeros registros de los Druidas aparecen del año 200 a.C., aunque hay registros más antiguos provenientes del general y político romano Julio César en su escrito Comentarios sobre la guerra de las Galias (50 a.C.).

Después de la invasión a Galia por el Imperio romano, el druidismo fue proscrito por el gobierno romano bajo el mandato de los emperadores romanos Tiberio y Claudio en el siglo I d.C. y acabarían desapareciendo casi por completo de los registros escritos alrededor del siglo II.

Con la expansión del imperio romano los últimos druidas auténticos fueron desapareciendo, y con ellos sus enseñanzas y conocimientos. Posteriormente siglos más tarde, reivindicaron el título de druida para sí no eran ya más que simples brujos o adivinos.

Alrededor del año 750 la palabra “druida” aparece nuevamente en un poema del monje irlandés Blathmac, convertido al cristianismo, quien escribió sobre Jesús diciendo que él fue “…mejor que un profeta, con más conocimientos que cualquier druida, un rey que fue obispo y un completo sabio”.

Existen menciones de los druidas en varios cuentos medievales de la Irlanda cristiana tales como Táin Bó Cúailnge, donde se les ilustra como hechiceros que se oponían a la llegada del Cristianismo.

El horóscopo celta es un horóscopo protector, ligado a las fases de la luna, creado por los druidas. Para ellos el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, símbolos de vida y protección. Cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud. Cada fecha de nacimiento tiene el suyo.

Cada signo del horóscopo celta está representado por un árbol distinto. Está compuesto por signos a los que cada árbol le aporta sus características. La planta asignada, además, protege a esa persona durante todo su vida. No tan conocido como el horóscopo celta pero muy relacionado con este está el horóscopo druida. Está formado por 13 signos que llevan el nombre de un árbol y se rige por las distintas fases de la luna. Los horóscopos son:

  1. Manzano (22 de diciembre al 1 de enero y 25 de junio al 4 de julio) Es sin lugar a dudas uno de los signos más sexys y atractivos, atrae un imán del horóscopo de los árboles de los druidas. Natural e increíblemente sincero, desprovisto de interés propio e incluso las más mínimas habilidades de simulación de Manzano a menudo son utilizadas por otros. Son personas muy benevolentes y de gran devoción por los demás son capaces de dar la última camisa y un centavo a cualquiera que la necesite sin lugar a dudas, y nunca se arrepiente. El pabellón del árbol druida el Manzano vive en el hoy, sin pensar en el mañana, constantemente pensando en algo. Los amigos a veces llaman a esas personas filósofos de la vida cotidiana. Todo lo que les sucede, ellos saben cómo, simple y al mismo tiempo, es interesante explicar, contar, vestirse en forma de un cuento filosófico. Los nativos de este signo son a menudo cuerpos domésticos, especialmente en las etapas de la vida en que la familia es más importante para ellos, aprecian especialmente una vida ordenada y cómoda.
  2. Abeto (2 al 11 de enero y 5 al 14 de julio) Las personas bajo este signo cuentan con una enorme belleza estricta y fresca. Estos rasgos se aplican más a los Abetos femeninos que a los hombres. Tienen su propio estilo original cuidadosamente diseñado. Los barrios del árbol del Druida Abeto son muy cultos lleno de conocimiento, se comportan de manera inteligente en la sociedad. Su autoestima merece atención y respeto. Según el calendario de los druidas, el signo Abeto ama las obras de arte, las joyas antiguas y casi todo lo vintage. Tienen debilidad por los perfumes dulces, las casas antiguas, la ópera y el teatro. Como regla, son bastante caprichosos, difíciles en la vida juntos, autónomos, a menudo melancólicos. Tienen una fuerte tendencia a estar solos. De hecho, un sentimiento de malentendido acompaña a la gente de los Abetos casi siempre, independientemente de si realmente están solos o rodeados de una multitud de persona
  3. Olmo (12 al 24 de enero y 15 al 25 de julio) Las personas nacidas en este período están dotadas de una gran alegría y optimismo en la vida. Se destacan por su inteligencia, practicidad, inteligencia y sentido común. Aunque, hay que mencionar, la belleza también juega un rol importante. El Olmo es hermoso, muy construido, sólido. Está dotado de cierto carisma, pero, a diferencia de Nogal o Arce, no se preocupa por su imagen en absoluto, usa constantemente vestimenta casual, incluso después de los 40. Según el horóscopo druida, no tiene ambiciones y requisitos exorbitantes como otros signos, no le gustan mucho las dificultades. Prefieren un entorno sorprendente con calma y equilibrio. Este signo de madera también tiene un sentido del humor muy desarrollado, que salva de las decepciones a las demás personas.
  4. Ciprés (25 de enero al 3 de febrero y 26 de julio al 4 de agosto) Los nacidos de este signo son personas con una silueta fuerte, delgada y recta. Estas personas son extremadamente armoniosas, tienen rasgos faciales extremadamente regulares. Son maduros, independientes, independientes y auto suficientes. Esto les permite evitar problemas, situaciones incómodas, demasiado complejas para las personas que buscan felicidad, tranquilidad, armonía y equilibrio en sus vidas. Su calma estoica está relacionada con la falta de voluntad para crear su propio destino y luchar contra las circunstancias negativas. Estas personas viven en su ritmo tranquilo y simple para ellos,tomar decisiones que amenazan con expandir su estilo de vida es un gran riesgo tienden a meditar mucho antes de tomar una decisión importante.
  5. Álamo (4 al 8 de febrero y 5 al 13 de agosto) Los druidas apreciaron mucho el atractivo de los Álamos, pero, haciendo un paralelo con el Abedul y Tilo, argumentaron que los nacidos de este signo no pueden disfrutar las alegrías cotidianas y no aprecian la belleza de la vida. Estas personas esbeltas, elegantes y hermosas desde una edad temprana frecuentemente comienzan a crear problemas para sí mismos. Están obsesionados con la idea de la mortalidad de la vida y experimentan constantemente la sensación de que su tiempo ya ha pasado irrevocablemente. ¡No hace falta decir que su alma está llena de una variedad de miedos vanos! Un estado de ánimo pesimista es una característica del Álamo. Como dice el horóscopo druida, debes comportarte con mucho, mucho cuidado con los Álamos. Porque incluso los chistes más simples los perciben dolorosamente.
  6. Cedro (9 al 18 de febrero y 14 al 23 de agosto) Todos los Cedros sueñan con la comodidad, pero se adapta rápidamente a cualquier situación. Las personas de este signo son muy seguras y dinámicas, giran en el centro de atención. Es capaz de sorprender a cualquiera y puede salir de cualquier crisis si se lo propone. Inspiramos al Cedro, por lo que puede convertirse fácilmente en un arma en manos poco amigables. Si encuentra su negocio favorito, se rinde ante él con perseverancia y temor sin duda alguna. Como regla, la vida de tales personas es muy diversa, y el alma es inteligente, receptiva, sensible y sentimental. Son personas con un sentido del humor desarrollado, un gran bromista, pero, en su mayor parte, su ingenio se dedica a sí mismo. Está listo para hacer todo lo posible para atraer la atención, presumir en la empresa donde trabaje y sorprender a sus seres queridos.
  7. Pino (19 al 29 de febrero y 24 de agosto al 2 de septiembre) Si eres de este signo probablemente eres un racionalista. Tienes una necesidad muy grande para que todas tus opiniones, decisiones e incluso sentimientos sean racionales. Este enfoque tiene sus ventajas, pero el exceso de sentido común a veces se expresa en manifestaciones demasiado conservadoras, frías y a veces sin alma. La mentalidad demasiado analítica que por cierto es una habilidad que destaca a los nativos de este signo pero también a menudo se convierte en su desventaja, lo que puede dificultar el desarrollo y la felicidad. Debe reconocerse que la mayoría de los Pinos hacen un excelente trabajo trabajando en sí mismos, pero esto requiere una motivación adecuada, inspiración y condiciones adecuadas, quizás es por eso que su única debilidad es el amor.
  8. Sauce (1 al 10 de marzo y 3 al 12 de septiembre) Son personas llena de ilusiones, a veces sorprendiéndose incluso a sí mismos. A este signo le gusta pasar tiempo con sus amigos, aunque a veces tiene conductas de soledad por que puede no sentirse bien en un círculo demasiado lleno de gente. De hecho, quienes la conocen mejor saben perfectamente que primero dirá algo así y luego se sumergirá en el remolino de la vida pública durante mucho tiempo. Y permanecerá en él hasta que caiga en la melancolía y se cierre en su soledad. Si el árbol de druida Sauce, parece que su pupilo no puede controlar su estado de ánimo cambiante. Sin embargo, en su capricho, no es extravagante y realmente no molesta a nadie. El Sauce afirma que no le gusta complicar su vida bajo ninguna circunstancia.
  9. Tilo (11 al 20 de marzo y 13 al 22 de septiembre) Son personas por lo general muy estables y encantadoras.Extendiendo un maravilloso aroma a su alrededor, el Tilo siempre ha sido una deidad femenina que personifica la maternidad. Las mujeres nacidas bajo este signo del horóscopo druida están bajo su protección. Son saludables, viven sin mucho estrés, equilibrados, se convierten en madres hermosas. Las limas adoran la estabilidad y el confort, pero si surge tal necesidad, se sentirán geniales incluso en una modesta choza, donde la imaginación desarrollada les ayudará a crear un ambiente hogareño. Si el árbol de los druidas Tilo, según el horóscopo es una persona tranquila, tranquila, un poco tímida que puede dar la impresión de estar un poco cojeando. Otra característica de los nacidos durante este período es su simpatía, que despiertan para sí mismos, y su deseo de adulación.
  10. Avellano (22 al 31 de marzo y 24 de septiembre al 3 de octubre) El Avellano es invisible, como si estuviera agobiada por el peso de sus frutos; es esta impresión la que causa a primera vista. Al mismo tiempo tiene un encanto mágico increíble que atrae a otros como un imán de manera natural. Este árbol a primera vista puede parecer débil e indescriptible, pero de hecho es encantador y emana una mente original. El Avellano, uno de los pocos que puede contentarse con lo pequeño, así como adaptarse a cualquier condición de su vida, y al mismo tiempo son personas amables, sabias y pacientes, sobrios y modestos, pero siempre muy notables. Los frutos de Avellano en muchas ceremonias se usaron como símbolo de fertilidad. También se creía que sus ramas tenían poderes mágicos.
  11. Serbal (1 al 10 de abril y 4 al 13 de octubre) No te dejes seducir por su apariencia gentil, su paso fácil y su encanto increíble. Tienen una gran resistencia al estrés y gran coraje: este es un gran potencial del hombre Serbal. El auto control y fuerza de voluntad hay detrás de las personas con este signo alegre y su comportamiento optimista es descomunal!. Las personas de druida Serbal aprecian el dinamismo de la vida: ansiedad, movimiento, tormentas emocionales. Los representantes de este signo del horóscopo celta se distinguen por su excelente gusto, pueden enfatizar sus méritos, vestirse bien, siempre complementan perfectamente su apariencia con accesorios con gran facilidad. Estas son personas muy sensibles, decentes, amorosas y honestas con las que siempre puede contar y confiar con los ojos cerrados.
  12. Arce (11 al 20 de abril y 14 al 23 de octubre) Este signo no es muy impresionante en altura, sin embargo, quiere destacarse a cualquier costo del fondo de otros, enfatizar su propia exclusividad y singularidad ante todos. Vestido con ropa de diseñadores líderes, bien arreglado, un poco demasiado coqueto, el Arce a menudo vive en clubes y restaurantes de moda, en los estrenos de teatro más interesantes y en proyecciones de películas de alto perfil. Aunque al mismo tiempo, no tiene ninguna postura especial: el Arce sabe quién es y no quiere pretender ser otra persona, incluso si eso lo beneficiaría. Si el árbol condescendiente de los druidas es el Arce, entonces su barrio es un pronunciado individualista. Tienen una naturaleza de tímidos y permanecen muy enfocados en su vida personal. Siempre tiene muchas ideas, a veces inusuales e incluso demasiado extravagantes. Le encantan las novedades y las sorpresas.
  13. Nogal (21 al 30 de abril y 24 de octubre al 2 de noviembre) A este signo la naturaleza dotó a Nogal de un carácter extraño, complejo y contrastante. Da la impresión de una persona tranquila, equilibrada y autocontrolada, controlando las circunstancias. Sin embargo, si alguien tuviera la oportunidad de mirar dentro del alma de estas personas, entonces habría descubierto muchas dudas y contradicciones allí. Si el árbol druida es Nogal, su barrio es egoísta, a menudo despiadado y agresivo, pero al mismo tiempo justo y noble. La naturalidad no es su virtud. A parte del hecho de que da la impresión de una persona próspera, el Nogal cuida el estilo y los modales exquisitos.
  14. Jazmín (1 al 14 de mayo y 3 al 11 de noviembre) Signo ruidoso, lleno de sed de vida y comunicación, libre, fluido en el difícil arte de la comunicación, el Jazmín a menudo se convierte en un objeto de interés, aunque rara vez se esfuerza conscientemente por esto. Las personas que lo conocen superficialmente, lo perciben como muy equilibrado, alegre, sin grandes problemas problemas, esperan de un buen humor y la introducción de la diversidad para comunicarse con él. Son pocos los que conocen a Jazmín como amigo. Solo sus mejores amigos saben cuán sensible, delicado es en realidad, con qué frecuencia las dudas y decepciones se asientan en su alma. Acostumbra a ser un pesimista disfrazado, a menudo no está contento consigo mismo y con el mundo que lo rodea.
  15. Castaño (15 al 24 de mayo y 12 al 21 de noviembre) Los nativos de este signo son muy estéticos y representativos el Castaño da la impresión de una persona que, como si no entendiera, que estas cualidades atraen la atención de los demás. Tras una mirada más cercana, se vuelve aún más atractivo. Solo que ahora puedes ver con mas claridad la original y inusual es su belleza. Es un individualista independiente que sorprende a las personas con su comportamiento controvertido, sus juicios e grandes ideas. Pero quiere que todo sea bueno, conscientemente nunca hacen daño a nadie, tienen puntos de vista muy idealistas sobre la justicia, la moral y el amor.
  16. Fresno (25 de mayo al 3 de junio y 22 de noviembre al 1 de diciembre) Personas fuertes, atraen la vista con su fuerza, pero al mismo tiempo, en proporción a la silueta doblada, la libertad y la elegancia de los movimientos. Sobresale con un encanto que parece universal, también esta persona puede encajar en los cánones de belleza de diferentes épocas, incluidas aquellas muy alejadas entre sí. Hay que destacar que los representantes más interesantes de este signo del horóscopo de los árboles druidas son los hombres Fresnos. El Fresno es un propietario de una naturaleza muy compleja, y por lo general no es fácil vivir con él. Quiere ser el centro de atención de sus seres queridos a toda costa. Por naturaleza, es muy independiente, pero a partir de la segunda mitad también requiere el compromiso total de los amigos. La persona más importante en su vida es él mismo sin lugar a dudas.
  17. Carpe (4 al 13 de junio y 2 al 11 de diciembre) Los nativos de este signo está interesado en la formas que en el contenido de los fenómenos que suceden a su alrededor. Practica el mismo enfoque para las personas, especialmente para los representantes del sexo opuesto. Seguramente prestaste atención al hecho de que cuando hablas con el Carpe, ni siquiera intenta fingir que está interesado en tus conversaciones siendo muy des cordial es muchas situaciones. Para este árbol druida Carpe: las personas que se cruzan en su camino por la vida, el estará más interesado en la belleza externa que otras cualidades de esas personas, porque espiritual e intelectualmente le interesa, en primer lugar, «pulir» su propia perfección.
  18. Higuera (14 al 23 de junio y 12 al 20 de diciembre) Los nativos de este signo son extremadamente impresionable, sensible, poseedor de un psique sutil, un poco notorio. Es realista, bastante indulgente con los demás y se ve obligado a luchar contra la pereza toda su vida. Según el horóscopo celta, necesita espacio, una atmósfera cálida y favorable que lo mantenga seguro y en equilibro. En condiciones desagradables, se debilita y se seca, no es particularmente resistente ante a las adversidades. Pero en buenas condiciones, literalmente irradia calidez y amabilidad. Florece cuando muestra interés en él, lo dota de calidez y responde con lo mismo, con amabilidad y capacidad de escucha.
  19. Roble (equinoccio vernal al 21 de marzo) El roble es muy orgulloso, valiente, resistente, persistente.Sin embargo, el Roble no reconoce los compromisos, es difícil discutir con él. Un complejo pronunciado del sabio es característico de estas personas con este signo. ¡Otra cosa es que en la mayoría de los casos tienen razón! La persona del signo Roble según el horóscopo de los druidas es bastante independiente, no reconoce la presión en ninguna forma o tipo. Bajo situaciones extremas, cuando alguien intenta influir en él, se vuelve agresivo rápidamente, pero nunca se vuelve vulgar por ello y no se separa de un sentido innato del buen gusto.
  20. Abedul (solsticio de verano al 24 de junio) Sin dudas el Abedul es el más original y espectacular de los árboles, extremadamente delgado, delicado y elegante. A su alrededor, se extendió un aura de calma, complacencia y felicidad «radiante». Estas personas tienen una personalidad muy armoniosa. El Abedul no crea problemas en la vida cotidiana juntos, es muy bueno, amigable, simpatizante con los demás y los animales, con todo el mundo prefiere las mediaciones la paz antes que enfrentar cualquier conflicto. Son completamente desprovistas de agresión, envidia y celos. Son muy prácticos, atentos y tolerantes, nunca imponen sus gustos y preferencias a nadie, no intenten obligar a sus familiares y amigos a hacer algo. Siempre están orgullosos consigo mismos, aunque es difícil llamarlos amantes egoístas. Su posición es bastante lógica: aman la vida, las personas, el mundo entero y, por lo tanto, a sí mismos como parte de ella.
  21. Olivo (equinoccio de otoño al 23 de septiembre) Por lo general no les gusta llamar la atención, a veces al borde de la belleza y la fealdad, el árbol druida Olivo está dando frutos con un sabor exquisito y ácido. Por su naturaleza, el Olivo está llena de sentido común, prudencia. Tienden a evitar cualquier situación agresiva, no le gusta la nitidez. Tanto en la vida personal como profesional, es muy equilibrada paciente, sensible,y por sobre todo lejos de la indiferencia. Los asuntos de sus seres queridos se experimentan muy profundamente. Su actitud ante la vida es comprensible y su carácter la mayor parte de las veces es tranquilo. Tienen un sentido muy fuerte de justicia y responsabilidad por su propio comportamiento. El Olivo es un «psicoanalista independiente» para su familia y amigos. Ella trata de entender las situaciones en las que están confundidos.Seria muy bueno si estas personas pueden usar estas habilidades y dedicarse al apoyo psicológico.
  22. Haya (solsticio de invierno al 22 de diciembre) Por lo general son personas esbeltas, el árbol Haya de druidas vive hasta una edad muy avanzada, al tiempo que conserva muchas de las cualidades inherentes a él en su juventud. Los nacidos bajo este signo tienen garantizada la longevidad sin pérdida de flexibilidad y agilidad hasta sus últimos días de vida. Como advierte el horóscopo druida, el hombre Haya es un tipo bastante complejo, es engreído, está muy preocupado por la impecabilidad de su imagen, es ahorrativo para la codicia, a veces crítico para la ira, no oculta su opinión ante nadie (a menudo controvertida y genera conflictos) sobre varios temas. A pesar de ello, el Haya es generalmente amigable con las personas, es un excelente organizador, un conversador interesante lleno de conocimientos y el alma de la empresa.

Los druidas siempre se han inclinado a combinar opuestos. Era un sistema horóscopo deliberado. Entendieron perfectamente que la armonía es la unidad de dos opuestos (Yin-Yang, tan ampliamente utilizado). Solo juntas esas personas son capaces de la unidad psicológica y, lo más importante, energética.

La compatibilidad de los druidas horóscopo está de acuerdo con sus intereses. En el momento en que vivían sus tribus, la humanidad no solo necesitaba sobrevivir, sino también aumentar en número. Por eso era necesario dar preferencia no a la similitud de los personajes, sino a la similitud de la energía. Tal compatibilidad para ese momento fue más relevante.

Se cree que muchos niños nacen en una pareja energética completa, que los miembros de la familia viven más y se enferman menos. Pero esto no hace que el horóscopo de los druidas sea simple. No todas las señales pueden llevarse bien con sus copias. Todavía se da preferencia a las personas de la sección opuesta del horóscopo y la estación del año. Como regla, los de verano eligen los de invierno, y los árboles de otoño prefieren los de primavera.

Un antiguo horóscopo de druidas para árboles da compatibilidad en signos únicos. Por ejemplo, alguien nacido en el equinoccio vernal puede elegir como pareja a la persona que nació en el equinoccio de otoño. Como un par de energía, el signo del solsticio de invierno es adecuado para el signo del solsticio de verano.

Puede calcular el horóscopo de compatibilidad de los signos usted mismo. En primer lugar, debe encontrar su propio signo. Por ejemplo, tome el signo de Avellano. Si el signo se cuenta en tercer lugar, se ajusta. Es decir, el Tilo, el Cedro, etc. son excelentes para el Avellano. La excepción es el noveno signo, es decir, el Cedro en nuestro caso. El novena signo tiene una compatibilidad conflictiva. El resto de los signos son muy bajos. Las personas no sienten interés el uno por el otro.

Los personajes individuales pueden crear una familia con cualquiera. Se cree que es mucho más fácil para ellos encontrar una pareja sin siquiera usar un horóscopo de compatibilidad por fecha de nacimiento. Estas son las características de compatibilidad de acuerdo con el antiguo horóscopo de los druidas. Todos pueden usarlo para crear una familia fuerte.