ES / EN

ACTUALIZACIÓN: ¡La Reproducción de la muñeca Barbie Superstar de 1977 disponible para todos!

ACTUALIZACIÓN: ¡La Reproducción de la muñeca Barbie Superstar de 1977 disponible para todos!

Uno de los momentos clave en la historia de Barbie es el comienzo de la era de las superestrellas en 1977, anunciada por la llegada de la muñeca Barbie superestrella a los estantes de las tiendas. “La Barbie superestrella es una de las muñecas Barbie más icónicas de todos los tiempos”, dice el diseñador principal de Barbie Signature, Bill Greening. “Ella era una muñeca revolucionaria”.

En honor al 45.º aniversario de esta muñeca, estamos encantados de traer de vuelta a la Superstar Barbie Doll como una creación de reproducción vintage. Esta muñeca Black Label (clasificada por edad para coleccionistas adultos) ya está disponible por $45 en Mattel Creations, sin límite de pedidos.

“La Barbie superestrella reflejó todo el brillo y el glamour de la era disco”, recuerda Bill. “Recuerdo claramente cuando salió esta muñeca. Mi prima la recibió como regalo y literalmente lloré porque pensé que era tan hermosa. Esta muñeca realmente consolidó todo lo que pensamos cuando pensamos en la 'Barbie icónica': vestido rosa, cabello con mechas de sol, ojos azules y joyas brillantes".

Lista para bailar toda la noche, nuestra muñeca Barbie de reproducción vintage está vestida con un fabuloso vestido de noche rosa con una boa con volantes brillantes. Brillantes joyas de "diamantes" y tacones rosas a juego completan su look glamoroso. Esta muñeca también usa el rostro esculpido Superstar que también debutó con la muñeca original, y es uno que apareció en la línea Barbie durante más de 20 años. El cuerpo de la muñeca también presenta brazos posados, una cintura Twist 'n Turn y piernas flexibles "clicky" para posar.

Resulta que esta no es la primera vez que Barbie Signature crea una reproducción antigua de esta muñeca. “Hicimos una reproducción de esta muñeca en 2009 para el 50 aniversario de la muñeca Barbie, en la colección Mi Barbie favorita”, señala Bill. Entonces, ¿cómo afectó eso su enfoque de la última reproducción? “Se trataba más de cómo podíamos mejorar lo que hicimos antes para hacer que esta muñeca se sintiera más auténtica. El paquete incluso utiliza obras de arte de la era Superstar Barbie de la década de 1970”.

Tendrás que agradecerle a la diseñadora de empaques Sarah Pata por eso, y en caso de que alguna vez te lo hayas preguntado, eso es algo muy intencional. “Cuando diseñamos un empaque para una muñeca de reproducción, siempre queremos que rinda homenaje al diseño del empaque original”, explica Sarah. “Investigamos todo lo que podemos sobre el diseño del paquete original, de modo que cuando diseñemos el paquete de reproducción, queremos que complemente el diseño original”.

Muñeca repro Barbie Superstar

El equipo de empaquetado no solo hace referencia a los diseños originales. También están considerando las reproducciones como una serie, incluida la Superstar Christie Doll del año pasado. "Queríamos que todas las muñecas Superstar de reproducción vintage se sintieran cohesivas", dice Sarah. “Son piezas de la misma colección, por lo que diseñamos los paquetes para complementarse entre sí. Nos inspiramos en paletas de colores y estilos artísticos similares”.

Para completar nuestras conversaciones con Bill y Sarah, les preguntamos sus pequeños detalles favoritos sobre la nueva muñeca. Para Bill, fueron las joyas. "Recuerdo que cuando salió la muñeca original, pensé que sus joyas eran 'diamantes reales'. Son pequeños detalles como ese, que me recuerdan". Para Sarah, fue “la ilustración del personaje en el frente del paquete. Es de uno de los paquetes de la línea original Superstar Barbie. Me encanta cómo pudimos reutilizar esta obra de arte original”.

Como si necesitaras más razones para agregar esta muñeca a tu colección, Bill también señala que "la era Superstar Barbie se está volviendo muy coleccionable, y creo que esta muñeca es una gran continuación de Superstar Christie". Para probar su punto, recordaremos que Superstar Christie Doll se agotó el año pasado. Entonces, si tiene la oportunidad de agregar la nueva reproducción de la muñeca Barbie Superstar de 1977 a su colección, no lo dudes.

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 17 de agosto de 2022

Escrito por Allen Voivod

44 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Prefieres Barbie Vintage o Barbie Moderna?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...