ES / EN

La Película de Barbie humana

La Película de Barbie humana

¡La película de Barbie que será protagonizada por una persona real!

En julio de 2023 Barbie tiene previsto lanzar la película de la muñeca más famosa del mundo encarnada por la actriz Margot Robbie, ¡Barbie será de carne y hueso!

A finales de 2018, se supo que la actriz Margot Robbie estaba en conversaciones para protagonizar una nueva película de Barbie.
 
Hace tiempo que se esperaba una película sobre la muñeca más famosa de Mattel. Como muchos ya sabéis, en el año 2014, Sony adquirió los derechos de Barbie para hacer una película sobre ella. Amy Schumer fue elegida originalmente para el proyecto, pero según ella, dejó el proyecto debido a "problemas de agenda". Luego entró Anne Hathaway y finalmente se fue. También lo gicieron la directora Alessia Jones y la guionista Olivia Milch. Los proyectos cambiaron de manos: de Sony a Warner Bros, y finalmente Margot Robbie fue la actriz acordada para ser Barbie. 

En un comunicado de prensa, a través de Harper's Bazaar, Margot Robbie dijo que su nuevo personaje es alguien que promueve "la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente". Aunque no pudo revelar la trama de Barbie, dijo que estaba "muy honrada" de asumir el papel y "producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo".

En una entrevista con Harper's Bazaar para diciembre de 2018/enero de 2019, Robbie habló sobre los desafíos y estereotipos que enfrentó como actriz cuando pisó por primera vez la industria del entretenimiento.

"Cuando estaba tratando de hacerme un nombre como actriz, los roles creativos para las mujeres eran limitados", dijo a la revista para el artículo de portada. "No quería elegir otro guión en el que yo fuera la esposa o la novia, solo un catalizador para la historia masculina. Eso no era inspirador".

Ficha técnica de Barbie la película

  • Título original: “Barbie”
  • País de origen: Estados Unidos
  • Dirección: Greta Gerwig
  • Producción: Margot Robbie, Tom Ackerley, Robbie Brenner, David Heyman, Ynon KreizJosey, McNamara
  • Guion: Greta Gerwig, Noah Baumbach
  • Basada en Barbie de Mattel
  • Música: Mark Ronson, Andrew Wyatt
  • Fotografía: Rodrigo Prieto
  • Vestuario: Jacqueline Durran
  • Empresas productoras: LuckyChap Entertainment, Mattel Films y Heyday Films
  • Distribución: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 114 minutos

187 Me encanta

Últimas entradas

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the Year Women in Film Set of 4 ($50) 29 DE ENERO On Sale: 6pm PT - Muñeca Barbie NFL Super Bowl...

Leer más

Encuesta:

¿Qué molde de cabeza de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...